Publicidad

Para definir caso María del Pilar Hurtado - 'chuzadas', piden audiencia ante Tribunal

El Fiscal solicitó reunirse con el Tribunal Superior de Bogotá y que se tengan encunta tesminios de ex funcionarios del DAS.

El Espectador
21 de octubre de 2010 - 11:59 a. m.

Con el fin de definir el futuro de la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María Del Pilar Hurtado, por las ‘chuzadas’, el fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, solicitó una audiencia con el Tribunal Superior de Bogotá.

El jefe del ente acusador busca que en la diligencia se tengan en cuenta los testimonios del ex subdirector de Contrainteligencia Jorge Alberto Lagos y el ex director de Inteligencia Fernando Tabares.

Así mismo pedirá que se alleguen copias de los interrogatorios rendidos por la ex subdirectora de Operaciones Martha Leal; el ex jefe del Grupo de Observación Nacional e Internacional, Goni, Germán Opsina; y el ex detective William Gabriel Romero.

Se espera que el desarrollo de esta diligencia sea definitivo para establecer si Hurtado hizo parte de lo que la Fiscalía denominó una ‘plataforma criminal’ en contra de los magistrados de las altas cortes, periodistas, líderes opositores y defensores de derechos humanos.

Varios de los implicados han insistido en que las órdenes para efectuar algunos seguimientos en contra de los altos juristas emergieron de la Dirección General, de la que estuvo encargada María del Pilar Hurtado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar