Publicidad

Farc ordenaron asesinar a periodista huilense, según computador del 'Mono Jojoy'

La información fue revelada por el presidente Juan Manuel Santos durante la jornada número 11 de los Acuerdos por la Prosperidad.

El Espectador
23 de octubre de 2010 - 12:14 p. m.

Durante la jornada número 11 de los Acuerdos para la Prosperidad, el presidente Juan Manuel Santos hizo importantes anuncios, entre ellos, que las Farc ordenaron asesinar a una periodista huilense por sospechas de trabajar para la DEA y el FBI.

El Primer Mandatario leyó un correo hallado en los computadores del 'Mono Jojoy' que decía que tres miembros de las Farc le dieron la orden a alias 'El Paisa' de asesinar a Olga María Vega, hermana del enlace entre narcotraficantes y la DEA.

El correo fue enviado por Fabían Ramírez, Joaquín Gómez y Martín Corena.

"Apreciado pistolero (alias 'El Paisa'). Viejo pisto. ¿Te acuerdas de aquella periodista huilense que yo te presente como sospechosa, hermana de Baruch (Vega) el que trabaja con la DEA? Pues bien, esta vieja, para no quedársele al hermano trabaja no solo con la DEA sino también con el FBI. En un informe sobre inteligencia que nos llegó, aparece que ella sostenía relaciones sentimientales con el maestro (Raúl) Reyes, y todos los mensajes que el camarada le mandaba, ella se los llevaba al FBI en Bogotá, a donde le cambiaban el texto a los mensajes. Sí se te presenta la posibilidad, no olvides ordenar que le echen pistola. Abrazos".

De otra parte, dijo que la próxima semana se adoptarán medidas contra la revaluación.

El Presidente de la República dijo que las estrategias para contrarrestar el fenómeno se han "estudiado muy bien".

"La semana entrante vamos a tomar medidas, que hemos estudiado bien, para no equivocarnos; tomar las medidas que realmente tengan un impacto dentro de una coyuntura bastante complicada", señaló el Jefe de Estado.

Así mismo, le pidió a la ciudadanía denunciar a tiempos delitos como extorsión y secuestro.

Explicó que cuando la ciudadanía denuncia a tiempo a las autoridades, las posibilidades de éxito contra los delincuentes aumentan positivamente. En el caso de la extorsión aumentan en un 98 por ciento y en el del secuestro en un 60 por ciento.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar