Publicidad

Por Farcpolítica contra Piedad Córdoba declaró Carlos Lozano

El director de Voz indicó que los acercamientos de la dirigente con la guerrilla iban encaminados únicamente al proceso de paz.

El Espectador
26 de octubre de 2010 - 12:06 p. m.

El director del semanario Voz, Carlos Lozano, ofreció testimonio ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación preliminar que, por Farcpolítica, enfrenta la senadora liberal, Piedad Córdoba Ruiz.

El periodista indicó que la dirigente sólo se acercó a esa organización guerrillera buscando la libertad de los secuestrados y una eventual negociación con la insurgencia, para promover reinserción a la vida civil.

“Con la senadora Piedad hemos hecho un trabajo público, siempre de común acuerdo con los gobiernos en cada caso, incluyendo los ocho años del señor Uribe Vélez, en función de buscar salidas políticas al conflicto”, recalcó.

Dijo que se guardaban distancias frente a la guerrilla, pero que se establecía la cercanía necesaria para llegar a acuerdos y que los resultados y la conveniencia de ese diálogo para el país saltaron a la vista.

Añadió que si en Colombia hay pleno acatamiento a las normas y respecto por la Justicia, la senadora debe salir bien librada tanto en materia disciplinaria como penal.

Añadió que Córdoba Ruiz solo obró inspirada en motivos plenamente altruistas, por cuanto su causa era única y exclusivamente humanitaria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar