Publicidad

Procuraduría investiga presuntas irregularidades en Fondelibertad

El Ministerio de Defensa advirtió que hace unas semanas se le redujeron los montos para contratar.

El Espectador
26 de octubre de 2010 - 12:34 p. m.

A partir de las denuncias sobre la presunta adjudicación irregular de contratos por parte del Fondo Nacional para la Defensa de las Libertades Personales, el Ministerio de Defensa informó que desde el inicio de este Gobierno, se ordenó la revisión de todos los procesos contractuales adelantados por las entidades del sector defensa, incluido Fondelibertad.

"En virtud de quejas formuladas directamente a Fondelibertad, su director encargado, mediante oficio de fecha 10 de septiembre de 2010, solicitó al Ministerio de Defensa Nacional, en ejercicio del control administrativo que ejerce en las contrataciones delegadas, la revisión exhaustiva a las carpetas de los contratos que al parecer presentaban irregularidades", señaló el Ministerio en un comunicado.

Así mismo precisó que la Procuraduría, la Contraloría General de la República y la Fiscalía tienen el conocimiento sobre las presuntas irregularidades en algunos de los contratos suscritos por la entidad y reiteró su directriz de total compromiso con la transparencia y el manejo de los recursos públicos.

El Ministerio de Defensa advirtió que hace unas semanas tomó varias medidas administrativas para controlar el flujo de contratación y ordenó la reducción de la cuantía delegada para los contratos que tengan relación con las funciones de Fondelibertad de 5.000 SMLM a 1.000 SMLM. La suma que supere esta cuantía será asumida por la Dirección Administrativa del Ministerio de Defensa Nacional.
Eliminó la competencia para la celebración de contratos arrendamiento, comodato, así como la de los convenios con entidades públicas y privadas, competencia que será asumida por la Dirección Administrativa del Ministerio de Defensa Nacional.

Creó un Comité Interdisciplinario encargado de vigilar todas la contrataciones que adelante Fondelibertad, sin importar su cuantía, el cual estará integrado por funcionarios de alto nivel en el Ministerio de Defensa Nacional como son: un delegado del Viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales, un delegado de la Secretaría General, el Director de Asuntos Legales y la Directora Administrativa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar