Publicidad

Por peculado de más de $2.000 millones acusan a ex tesorera de Santa Marta

Se trata de Irina Rosana Granados Avendaño, implicada en el irregular manejo del presupuesto de esa capital en 2002.

El Espectador
02 de noviembre de 2010 - 10:49 a. m.

Por peculado fue formulada la acusación en contra de la ex tesorera de Santa Marta Irina Rosana Granados Avendaño, en determinación adoptada por un Fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción.

Los hechos materia de investigación surgieron en 2002, tras la aprobación de la destinación de más de más de 2.100 millones de pesos del presupuesto, cuya inversión final, aparentemente, no se encontró suficientemente justificada.

Según información aportada por la Fiscalía General de la Nación se presentaron aparentes irregulari9dades en el manejo de los casi 53.000 millones de pesos entregados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público al Distrito de Santa Marta al sector educativo.

 El presunto detrimento patrimonial tendría ocasión tras la carencia de soportes en la destinación de algunos de los recursos consignados en la Secretaría de Educación samaria.

La ex funcionaria tendría que enfrentarse a un proceso penal que se adelantaría ante los jueces especializados de la capital del Magdalena luego de la medida de aseguramiento dictada en contra de lo hoy acusada el pasado 9 de septiembre.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar