Publicidad

Fuerza Aérea Colombiana estrena su gigante de la aviación

Se trata de un Boeing 767, que tendrá como funciones el transporte estratégico y tanqueo aéreo.

El Espectador
03 de noviembre de 2010 - 02:35 p. m.

Este fin de semana llegará de Israel el Boeing KC 767, la más reciente adquisición de la Fuerza Aérea Colombiana que tendrá como funciones el transporte estratégico y el tanqueo aéreo.

Según el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Julio González, esta aeronave que le costó al Gobierno 50 millones de dólares, es una de las más grandes que tendrán las Fuerzas Militares y está equipada con dos pods de reabastecimiento y cuenta con capacidad para 215 pasajeros.

La aeronave será presentada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos durante un evento que se realizará este fin de semana en conmemoración de los 90 años de la Fuerza Aerea Colombiana.

Así mismo, González presentó el primer avión de entrenamiento militar construido en Colombia, el T-90 Calima, del cual se espera fabricar 25 unidades antes de finalizar 2011.

El T-90 Calima tiene una longitud de 22,5 pies, una envergadura de 28,8 pies, alcanza una velocidad de crucero de 160 nudos, dispone de una carga útil de 750 libras y su distancia de aterrizaje es de 900 pies.

Se espera que tres T-90 Calima entren en servicio este año y los restantes 22 en el año 2011.

Ese proyecto tiene un valor de 10,5 millones de dólares, explicó el oficial.

Por otra parte, presentó el nuevo Centro de Rehabilitación de Personas, ubicado en la base aérea de Catam, en el oeste de Bogotá, en el que unos 50 funcionarios atenderán cualquier tipo de emergencias que requieran una respuesta rápida en cualquier punto de Colombia.

"Hay nueve aeronaves, entre helicópteros, aviones para aterrizar en pistas no preparadas, y aviones presurizados que utilizamos las 24 horas desde San Andrés hasta Leticia", agregó el general.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar