Publicidad

"Madres de Soacha" acusan a Santos de estar involucrado en falsos positivos

Señalaron que con el actual Gobierno el problema de violaciones por parte de la Fuerza Pública no va a cambiar.

Agencia EFE
04 de noviembre de 2010 - 03:47 p. m.

Las madres de varios jóvenes asesinados en Colombia por miembros del Ejército acusaron al presidente, Juan Manuel Santos, de "estar involucrado" en los asesinatos de sus hijos en 2008, pues entonces, dicen, era el ministro de Defensa de su antecesor, Álvaro Uribe.

Así lo expresaron ante los periodistas en la ciudad española de Salamanca la activista colombiana Nancy Sánchez y una de las madres afectadas, María Ubilerma Sanabria, antes de participar en un acto público en la Universidad de Salamanca (USAL) organizado por Amnistía Internacional (AI).

Bajo el lema "Las ejecuciones extrajudiciales son crímenes de Estado", las llamadas "Madres de Soacha" -localidad bogotana de donde eran varias víctimas- piden justicia para sus hijos que fueron ejecutados por las Fuerzas Militares y cuyos cadáveres se presentaron, en palabras de Sánchez, como "guerrilleros muertos en combate".

Las "Madres de Soacha" llevan a cabo en España una campaña que proseguirá en Alemania, Bélgica, Irlanda, Holanda y Dinamarca con el objetivo de conseguir ayuda internacional para que se haga justicia en su país.

Según la opinión de Sánchez y de Sanabria, con el Gobierno el de Santos "la situación (en Colombia) no va a cambiar", entre otras razones, porque en el anterior Ejecutivo, el de Álvaro Uribe, el actual gobernante era el ministro de Defensa.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar