Publicidad

Corte Suprema ordena recapturar a Felipe Sierra y a 'El Indio'

La supuesta actividad criminal que adelantaban los indiciados es la base de la acusación contra el hermano del ex ministro Valencia Cossio.

El Espectador
09 de noviembre de 2010 - 11:27 a. m.

Que se capture nuevamente al empresario Felipe Sierra y a John Manco Torres, alias ‘El Indio’, supuestos colaboradores de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’,  determinó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia frente a una de las investigaciones calve de la acusación contra el ex director de Fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio.

La Sala concedió una acción de tutela a la Procuraduría General de la Nación, que buscaba que se echara abajo la decisión de un Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá de ordenar el cese del procedimiento contra los indiciados, por supuestas irregularidades en la forma como se se había llevado el caso en la Fiscalía.

Aparentemente,  el ente investigador se había equivocado al  hacer uso del procedimiento mixto y no del actual sistema penal acusatorio, lo que había llevado a anular la actuación que se adelantaba contra Sierra, Torres y Camilo Torres, alias 'Fritanga'.

Precisamente, Valencia Cossio fue acusado de aprovecharse de su cargo para favorecer a los hombres de la banda de ‘Don Mario’, entre ellos ‘El Indio’, quien se dice fue borrado del organigrama del líder mafioso, por injerencia del ex funcionario, pese a que era considerado como el segundo al mando de la organización delincuencial.

Al parecer, el empresario Felipe Sierra era el enlace de entre Manco Torres y el ex director de Fiscalías de Medellín y, según la Cuarta Delegada del ente acusador ante la Corte Suprema,  había sido a través del primero que se gestionó la entrega de dádivas al hermano del ex ministro, a cambio de mover las fichas que fueran necesarias para que no prosperaran sospechas ni investigaciones en contra de supuestos colaboradores de Rendón Herrera.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar