Más de 2 mil peligrosos delincuentes están libres por brazalete electrónico

Aunque la norma señala que no aplica para quienes hayan cometido delitos graves, sí hay beneficiados.

El Espectador
11 de noviembre de 2010 - 07:48 p. m.

Violadores, homicidas, comerciantes de estupefacientes, secuestradores y traficantes de armas se encuentran en libertad, toda vez que les fueron otorgados brazaletes de vigilancia satelital por parte de los jueces.

Según un informe dado a conocer por RCN la Radio de la Noche, son 2.548 delincuentes de alta peligrosidad los que han recibido este beneficio aun cuando la norma señala que no aplica para quienes hayan cometido delitos graves.

El 6 de febrero, cuando el entonces ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, lanzó esta iniciativa, dijo que no contarían con este beneficio quienes hayan cometido delitos como desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura, delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, extorsión, además de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, entre otros.

Sin embargo, la realidad es otra. De los 4.415 brazaletes que han sido entregados más de la mitad los portan delincuentes de alta peligrosidad.

Estos son algunos de los delitos por los cuales han quedado libres las personas en mención.

Abuso acto sexual: 141
Acceso carnal: 98
Homicidio: 334
Rebelión: 19
Extorsión: 99
Tráfico de armas: 71
Ley 30 (trafico de estupefacientes): 1740
Secuestro: 46
Concierto para delinquir: 170

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar