Publicidad

Defensor del pueblo preocupado ante incremento de masacres en el país

Volmar Pérez señaló que la última semana se registraron ocho masacres en cinco departamentos.

El Espectador
16 de noviembre de 2010 - 09:57 a. m.

El defensor del pueblo, Volmar Pérez expresó este martes su preocupación ante el incremento de las masacres en varias regiones del país, donde la última semana se registraron ocho asesinatos colectivos.

"Volmar Pérez Ortiz expresa su preocupación por el incremento de las masacres en varias regiones del país, toda vez que en la última semana se han perpetrado ocho de esta acciones criminales", declaró el defensor del pueblo en un comunicado difundido el martes.

Dichas acciones fueron registradas en los departamentos de Córdoba, Norte de Santander, Arauca, Nariño y Barranquilla, indicó el funcionario.

Esto "pone de manifiesto la necesidad de que la fuerza pública termine de adecuar las medidas que desde el punto de vista preventivo ha venido adoptando", dijo el defensor.

Sólo en la noche del domingo al lunes murieron once personas en dos matanzas perpetradas en San Francisco del Rayo, un pueblo del departamento de Córdoba y en la ciudad de Barranquilla.

En la primera, "integrantes de una estructura armada ilegal dispararon de manera indiscriminada contra las personas que a esa hora departían en la plaza principal", precisó el defensor del pueblo.

En Barranquilla, "cuatro sicarios que se movilizaban en dos motocicletas atacaron con arma de fuego a los asistentes a una fiesta popular", añadió.

La policía atribuyó el lunes ambas matanzas a ajustes de cuentas entre bandas.

En Colombia, donde la tasa de homicidios ascendió en 2009 a 39 por cada 100.000 habitantes, una de las más altas de la región, aún operan bandas criminales, en parte compuestas de antiguos miembros de las milicias paramilitares de extrema derecha desmovilizadas a partir de 2003, que en algunas regiones se disputan el control de las rutas del narcotráfico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar