Publicidad

Anncol advierte que las Farc preparan un "fin de año intenso"

Según la agencia de noticias, los guerrilleros "se alistan para golpear con contundencia las Fuerzas Militares".

El Espectador
17 de noviembre de 2010 - 04:21 p. m.

La Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), en la que la guerrilla de las Farc habitualmente difunde comunicados y entrevistas, advirtió que "se presagia un fin de año intenso" en el que los guerrilleros "se alistan para golpear con contundencia las Fuerzas Militares".

Un escrito, sin firma, colgado en el portal de Anncol, señala que "la confrontación militar de las Farc se expande por todo el país".

Añade que "el reclutamiento en la guerrilla que comanda 'Alfonso Cano' (alias de Guillermo León Sáenz, máximo líder de ese grupo rebelde), rebasa de lejos los ingresos en las Fuerzas Militares".

Se interroga enseguida el texto: "¿Quién puede aspirar a ser miembro de un ejército oficial, descompuesto, violador y asesino de niños?".

La antípoda, agrega y señala que "en la guerrilla los muchachos y sus familiares tienen su espacio para la alegría, el esparcimiento sano al son de los cañones populares. Como dice el proverbio popular: 'las Farc bailan la música que le toquen'".

En tiempo récord, los bloques, frentes y columnas de la guerrilla "han desmentido la propaganda mediática del régimen", indica Anncol y añade que "progresivamente, Ejército, Marina y Policía, llevan la peor parte en esta confrontación aupada desde Bogotá y Washington".

Considera luego que hay "ceguera" en la administración (del presidente Juan Manuel) Santos, y que "inequívocamente, arrastra a la oligarquía colombiana al despeñadero".

El escrito reitera y puntualiza que será "un fin de año intenso nada sosegado para los huéspedes de la Casa de Nariño" (sede del Ejecutivo).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar