Publicidad

ETB pierde batalla jurídica por búsqueda de socio estratégico

Un Juez Administrativo sostuvo que la operación, tal y como estaba planteada en la actualidad, puede afectar derechos colectivos.

El Espectador
18 de noviembre de 2010 - 06:19 p. m.

La Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, perdió la batalla jurídica que libraba con Sintrateléfonos para continuar en la búsqueda de un socio estratégico que capitalizara la entidad, luego de que el Juzgado 38 Administrativo del Círculo de Bogotá fallara una acción popular a favor de la organización sindical que buscaba detener el proceso.

El despacho consideró que la operación, tal y como estaba planteada, afectaba principios de democratización, yendo en detrimento de intereses colectivos como los alegados por parte de los demandantes.

En consecuencia, la Empresa y el Distrito Capital no podrán continuar con los planes que tenían para seguir con este proceso, que se inició desde hace cerca de dos años y que, según el Juez, incluso pudo haber derivado en la generación de detrimento patrimonial para las arcas estatales.

El despacho también ordenó compulsar copias a la Contraloría General de la República para que determine si hay lugar a la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal, así como a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación, con el fin de que precisen si hubo o no actuaciones dignas de juzgamiento penal y disciplinario.

Pese a que la empresa había suspendido la búsqueda del socio estratégico, no había cerrado las puertas de manera definitiva ante esta posibilidad, que de momento, queda obstaculizada por esta determinación judicial.

Los accionados podrán hacer uso del recurso de apelación, que deberá dirimir el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar