Publicidad

Colombia se la seguirá jugando por extradición de Yair Klein

El presidente Juan Manuel Santos dijo que se estudiarán fórmulas jurídicas para conseguirlo.

El Espectador
20 de noviembre de 2010 - 03:16 p. m.

El primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, instó a autoridades jurídicas para que se esfuercen en establecer fórmulas jurídicas que lleven a feliz término el propósito de extraditar a territorio nacional al mercenario Yair Klein, quien instruyó en técnicas terroristas a lo militantes de grupos paramilitares.

“Ayer salió libre y tuvo el cinismo, ese cinismo de los corruptos, ese cinismo de los criminales, de enviarle un saludo a Colombia y un saludo al Presidente. Eso lo rechazo de plano”, dijo el jefe del Estado.

Se refirió a él como uno de los “arquitectos” del terror sembrado por el paramilitarismo en numerosas regiones del país, por cuanto instó al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y a la Fiscalía General de la Nación a que no cesen en el empeño de configurar un mecanismo expedito para que Klein responda ante las autoridades nacionales por sus actuaciones.

Insistió en la crítica a los conceptos emitidos por autoridades de la Comunidad Europea, como el Tribunal de Estrasburgo, que dieron al traste con la intensión de trasladar a Yair Klein a Colombia, aduciendo un riesgo latente de vulneración de sus derechos humanos.

“Quiero resaltar que nuestra democracia es una democracia que respeta el Estado de derecho, respeta el debido proceso, respeta la independencia de los poderes. Por eso también me dolió tanto que una Corte en Europa no haya accedido a extraditar a ese señor Yair Klein”, recalcó Santos.

Este mercenario israelí fue condenado a un año y medio de cárcel en Sierra Leona por haber instruido a los guerrilleros del Frente Unido Revolucionario en las mismas técnicas terroristas que, se dice, llevaron a la comisión de delitos atroces contra gran parte de la población de ese país africano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar