Confirman detención de Felipe Sierra

Fue capturado en Planeta Rica, Córdoba.

El Espectador
25 de noviembre de 2010 - 05:11 a. m.

La Policía capturó a Felipe Sierra, empresario vinculado al caso que se adelanta contra Jhon Freddy Manco Torres, alias 'El indio', y Camilo Torres, alias 'Fritanga'.

La captura se habría producido luego de que la Corte Suprema de Justicia decidiera dejar en firme el proceso que se adelanta en contra el empresario Juan Felipe Sierra y John Freddy Manco Torres, alias 'El Indio', por sus presuntos vínculos con la organización de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'.

En una investigación en contra de Manco Torres, iniciada tras la incautación de dos toneladas de droga que iban a ser enviadas a Alemania, la Fiscalía estableció un nexo entre ‘narcos' de la organización de 'Don Mario' y el empresario antioqueño Juan Felipe Sierra.

En una grabaciones encontradas no sólo se hablaba de cargamentos o alijos de narcóticos, sino de la necesidad de infiltrar altos funcionarios de la Fiscalía y la Policía para evitar incautaciones o investigaciones conexas a la temible banda de Don Mario. Y ese papel, según la Fiscalía, le fue encargado a Juan Felipe Sierra. Precisamente, en las comunicaciones se mencionaron los nombres de los directores de fiscalías de Medellín y Montería, Guillermo León Valencia (hermano del ministro del Interior) y Perla Dávila, respectivamente. También el del general de la Policía Marco Antonio Pedreros.

Tanto Sierra como El Indio fueron capturados el 4 de agosto de 2008, al igual que Camilo Torres, alias Fritanga, quien también formaba parte de la organización criminal. Sin embargo, quedaron en libertad el 16 de junio de 2009 tras una decisión proferida por el ex juez penal municipal de Bogotá Luis Eduardo Beltrán Farias. Por haber concedido ese beneficio, Beltrán Farias fue condenado a 10 años de prisión.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar