Publicidad

Por masacre en el Sur de Bolívar acusan a dos ex paramilitares

En el hecho fueron asesinados cuatro jóvenes.

El Espectador
30 de noviembre de 2010 - 05:01 p. m.

Por su presunta responsabilidad en una masacre perpetrada por paramilitares en varias poblaciones del Sur de Bolívar fueron acusados dos ex integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, por decisión de un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH.

Los hechos materia de investigación tuvieron lugar el 28 de marzo de 1997 de Puerto Coca, Tiquisio y Puerto Pajón, donde fueron ultimados los jóvenes Wilson Simancas, Jairo Jaramillo, Robinson Acevedo y William García.

Durante la incursión armada de los paramilitares también fueron robadas varias cabezas de ganado, dinero y fueron saqueados varios establecimientos comerciales de esas zonas.

La decisión afecta a Hernán de Jesús Montalvo Sánchez, alias “Pájaro”, y Edwin Manuel Tirado Morales, alias “El Chuzo”, quienes habrían incurrido en los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar