Farc hicieron explotar en Vegalarga taxi camioneta bomba con gente adentro

Por esa razón, aseguró el Ministro de Defensa, cantidad de personas fallecidas en Huila es desconocida.

El Espectador
30 de noviembre de 2010 - 09:13 p. m.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, reveló que en la tarde de este martes las Farc hicieron explotar una camioneta de transporte público con campesinos adentro, cerca de la estación de Policía del corregimiento de Vegalarga, a media hora de Neiva, acción que dejó ocho policías heridos, uno de ellos de gravedad, y un número aún no determinado de civiles muertos, pues en el lugar quedaron esparcidos “restos humanos irreconocibles”.

“El Gobierno Nacional hace responsable única y exclusivamente a las Farc y a sus comandantes de este execrable acto terrorista que viola todas las normas del Derecho Internacional Humanitario y que constituye un acto de vileza y de cobardía que demuestra la debilidad y desesperación de las Farc en su accionar en contra de la población civil colombiana, al utilizar a humildes campesinos como parapeto para esconderse y atentar contra miembros de nuestra Fuerza Pública”, expresó Rivera.

El Ministro informó que los policías heridos, dos de los cuales tienen heridas de consideración, fueron trasladados en helicóptero al hospital universitario de la capital del Huila.

Reveló también que el lunes la Policía logró frustrar un atentado con explosivos en Puerto Asis, Putumayo, al capturar a dos menores de 13 y 16 años a quienes las Farc les entregaron un control remoto para accionar la carga al paso de una patrulla policial.

“Estos niños manifestaron que un sujeto sin identificar les había ofrecido la suma de 50 mil pesos para obturar el radio en tres oportunidades al paso de la patrulla policial”, denunció Rivera, al agregar que el artefacto, que logró ser desactivado, tenía las mismas especificaciones técnicas que se utilizaron en el atentado perpetrado el pasado primero de noviembre en el cual resultó muerto el teniente coronel Édgar Javier García Nieto, quien se desempeñaba como comandante del Batallón de Ingenieros No. 27.

El Ministro de Defensa expresó las condolencias del Gobierno Nacional a los familiares de las víctimas de estas acciones terroristas, y anunció la persecución de los responsables por parte de la Fuerza Pública, así como el ofrecimiento de recompensas por información que ayude a dar con su paradero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar