Publicidad

Dictan pliego de cargos contra gobernador de Antioquia

La Procuraduría lo investiga por presuntas irregularidades ocurridas en la Fábrica de Licores de Antioquia.

El Espectador
01 de diciembre de 2010 - 02:20 p. m.

Por posibles irregularidades en la ejecución de un contrato celebrado por la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

El Ministerio Público decidió pasar a la etapa formal de la investigación que adelanta contra el jefe de la administración regional porque aparentemente no vigiló con suficiencia la ejecución del convenio para la administración de la oferta de concesión mercantil de la entidad del 25 de septiembre de 2008.

Aparentemente, Ramos, como Representante Legal de la entidad, omitió su deber de adelantar un proceso previo a la selección del distribuidor y/o comercializador de la Fábrica, lo que puso en entre dicho el seguimiento a los principios de moralidad, publicidad, imparcialidad, participación y transparencia que deben regir la contratación estatal.

Según el organismo, el ex funcionario de la FLA Juan David Quiceno González, hizo las veces de representante legal de la Sociedad Licorrumba S.A., sucursal Dosquebradas, Risaralda, comercializando productos de la factoría en Antioquia.

Para la Procuraduría, con esta actuación se pudo haber incurrido en la violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones.

Fabio Yezid Castellanos Herrera, Delegado para la Moralidad Pública, compulsó copias a la Regional de Antioquia para que investigue la presunta falta disciplinaria en la que incurrió Quiceno González.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar