Cúpula militar acepta inclusión de víctimas de agentes del Estado en la Ley

El ministro del Interior, Germán Vargas, dijo que ya no se dará el argumento de la "desmoralización" de la tropa.

El Espectador
02 de diciembre de 2010 - 08:26 a. m.

El Gobierno Nacional avanza en el proceso de concertación de la Ley de Víctimas.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, confirmó que para la cúpula militar "quedaron plenamente despejadas" algunas preocupaciones que le asistían sobre la iniciativa.

Tras un encuentro con los mandos, Vargas destacó que seguirá vigente "el criterio de que víctima es cualquier persona que lo sea independiente de su victimario".

Así las cosas, la reparación de las víctimas de agentes del Estado continuará en el proceso de aprobación del proyecto.

Vargas aseguró que no se tuvo en cuenta el argumento del gobierno Uribe sobre una posible "desmoralización de la tropa" pues los mandos militares no expresaron ninguna preocupación particular. En la anterior legislatura se hundió el proyecto por esta polémica y por la posible insostenibilidad fiscal del mismo.

En el mismo sentido, el Ministro afirmó que su homólogo de la cartera de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, ya confirmó la viabilidad financiera del proyecto.

El miércoles en la noche fue presentada la ponencia y se espera que entre lunes y martes de la próxima semana las plenarias de Senado y Cámara surtan el trámite de aprobación final de la Ley de Víctimas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar