Publicidad

Nueva indagación por no denunciar ‘chuzadas’ contra altos mandos del DAS

La Procuraduría incluyó al actual director de la entidad, Felipe Muñoz.

El Espectador
16 de diciembre de 2010 - 03:21 p. m.

Por no haber denunciado los hechos relacionados con las ‘chuzadas’, la Procuraduría General de la Nación abrió una nueva investigación preliminar disciplinaria en contra del director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Felipe Muñoz, así como contra la ex directora María del Pilar Hurtado y otros altos y medios mandos de la entidad.

Así mismo, fueron vinculados al proceso previo  Jorge Alberto Lagos León, en su condición de Subdirector de Contrainteligencia; Claudia Milena Mendoza Ríos, Coordinadora de Estudios de Confiabilidad; Luís Tirso Veloza, Coordinador del Grupo de Asuntos Especiales; y Henry Alberto Torres Cedano, Coordinador de Asuntos Especiales del DAS, para la época de los hechos.

El Ministerio Público busca establecer si los funcionarios y ex funcionarios tuvieron conocimiento de las irregularidades que se produjeron al interior del organismo de inteligencia y, aún así, no lo informaron a las autoridades competentes.

Por estos hechos irregulares ya fueron destituidos los ex directores del DAS, Jorge Aurelio Noguera Cotes, y María del Pilar Hurtado, así como los ex detectives Jorge Alberto Lagos, Fernando Tabares y Carlos Arzayús.

También fueron cobijados con la misma medida el ex director de la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, Uiaf, Mario Aranguren y el ex secretario General de la Presidencia Bernardo Moreno; el también ex director del DAS Andrés Peñate fue sancionado son suspensión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar