Publicidad
Judicial 7 Feb 2011 - 9:15 am

Cuatro mil hombres ejecutan la 'Operación Troya'

El objetivo será acabar con las Bacrim, asfixiar las finanzas del narcotráfico y proteger a la población de la criminalidad.

Por: Elespectador.com
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-249375-cuatro-mil-hombres-ejecutan-operacion-troya
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-249375-cuatro-mil-hombres-ejecutan-operacion-troya
  • 0

Cerca de mil efectivos de la Policía y 3 mil del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Das realizarán planes de inteligencia y operaciones especiales en los departamentos de Córdoba, Sucre y parte del departamento de Antioquia, en la zona de Urabá, para enfrentar a las bandas criminales.

La meta del Gobierno es ejecutar en 90 días la captura de los integrantes de las bandas criminales y delincuentes comunes que amenazan la seguridad en esa zona del país, donde en los últimos meses se ha registrado un incremento en homicidios.

La prioridad de la ‘Operación Troya’ es contener y frenar el accionar de las denominadas Bacrim, mediante la creación de un frente común que permita asfixiar las finanzas del narcotráfico, la minería ilegal y proteger a la población de la criminalidad.

En el marco de esta operación o cruzada contra la delincuencia y el crimen se realizarán acciones conjuntas y coordinadas sin precedentes, en las que participará el Ejército Nacional, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea, la Policía y el DAS.

Así mismo, el ministro de Defensa Rodrigo Rivera ordenó cambiar el comando de la VII División del Ejército de Medellín a Montería para que de inmediato se inicien las acciones.

Según las autoridades en esta región existe una fuerte presencia de bandas criminales y delincuencia común, que se dedican al negocio del narcotráfico, micro extorsión y el hurto.
 

  • 33
  • Enviar
  • Imprimir
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

siriorigel

Lun, 02/07/2011 - 16:58
A UNO LE EXTRAÑA TODA ESA CAUTELA QUE TIENEN LOS GOBIERNOS, ESPECIALMENTE EL ANTEIOR, PARA PERSEGUIR A LAS BACRIM, A LOS PARACOS E INVASORES DE FINCAS, PARA SEMBRAR CAÑA Y PALMA. QUÉ PRUDENCIA CON QUE SE HACEN LOS OPERATIVOS, QUE CAUTELA; QUE NO LO SEPA NADIE, PORQUE DERONTO LO SABEN ESOS GRUPOS, CUYOS COMANDANTES CASI TODOS SON DE ANTIOQUIA, LOS "PAISAS HECHAOS PALANTE". NO SERÁ QUE CON TANTO DESPARPAJO DE "OPERATIVOS", SE ESTÁ GASTANDO MULTIMILLONES, A CAMBIO DE QUE LOS CRIMINALES SE ESCONDAN RAPIDITO, POR AHÍ MIENTRAS PASA ESA "OLEADA" DE MILITARES Y AL OTRO DÍA, SALEN DE LA ZONA BANANERA Y ALREDEDORES DE "EL UBÉRRIMO", PARA CONTNUAR INVADIENDO CÓRDOBA, SUCRE Y EL SUR DE BOLIVR, ESO QUE HITLER LLAMABA "EL ESPACIO VITAL" AHORA DE LOS "PAISAS"?
Opinión por:

JUSTO

Lun, 02/07/2011 - 16:43
Por los Nule a los que calificó de grandes empresarios, por los parapolíticos a los que les impulsaron sus nefastas leyes que hoy gozan de excelente buena salud en la picota, preguntenle por que todo lo que coge lo tuerce
Opinión por:

JUSTO

Lun, 02/07/2011 - 16:40
Eso es breve, vayan a una guarnición de la policia, preguntan por alias el Mitómano que allá esta hospedado hechando mas mentiras pir twitter, y de paso le indagan por el túnel de que ya se le cayó, y por la doble calzada que quedó mal diseñada y por el Dorado que quedó chiquito, y por la ley de la infancia que es un adefecio, por la justicia que manejó 8 años y no pasó nada, por la salud que acabó con ella, por el empleo que lo desapareció, el campo se lo entregó a los narcos y grandes terratenientes, la política la acabó de corromper, el Sena lo convirtió en un batallón de gente pésimamente preparada
Opinión por:

EGD

Lun, 02/07/2011 - 16:28
Esto quiere decir que durante los próximos 90 días, cierta familia paisa no podrá pasearse por Córdoba, so pena de ser abatida por las fuerzas de orden público.
Opinión por:

kaldys

Lun, 02/07/2011 - 15:49
Este ministro de defensa lo único que le gusta es salir por tv y dar entrevistas en la radio, es más mediatico que los generales de la policia. Con tal que solucionen la inseguridad en la salida de Bogotá a villavicencio en el sector de meisen y ciudad bolívar, en el cual atracan a cualquier hora por los arreglos que estan haciendo y todo vehículo es vulnerable, con eso me doy por bien servido. De todas maneras lo que propone el min defensa es una bobada hasta que la justicia imponga penas duras a tanto malandro que hay.
Opinión por:

4allpeople

Lun, 02/07/2011 - 15:38
El mesías nos abandonó y tenía 'casi' todo resuelto, en fin, seguridad democrática de mierd*, solo gasto, gasto, gasto y gasto, cuantas operaciones de estas no han hecho y faltan aún.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 02/07/2011 - 14:38
El narcoparacorrupto utilizo 250,000 soldados de las FFAA, no se cuantos miles de la policia, del das, del dos, B-2, goes, sijin y sinfin, 500 millones de dolares por año durante 8 años para acabar con 20,000 guerrillos escondidos en las selvas (asesinando a no menos de 300,000 campesinos sin velas en el entierro) y hoy piensan acabar a no menos de 40,000 NARCOPARAGUERRILLOS en selvas, ciudades y pueblos con 4,000 soldaditos y sin los 500 millones de dolares del plan Colombia? Este pais si es como para Ripley. ILUSOS.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 02/07/2011 - 14:52
ADEMAS CHUZADAS ILEGALES E INCONSTITUCIONALES, FALSOS POSITIVOS, RECOMPENSAS, SE REELIGIO INCOSTITUCIONALMENTE, USO FRAUDULENTAMENTE EL NOMBRE DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL, INVADIO UN PAIS Y TODO ESO PARA BAJARSE EN 8 AñOS AL GUERRILLO REYES Y AL OTRO QUE LE MOCHARON LA MANO PARA COBRAR LA RECOMPENSA. TIROFIJO SE LE MURIO DE VIEJO Y COMO ALGUNA VEZ LE DIJO A LOS DE RCN. "SI ME MUERO AHI LES DEJO A MIL BIEN ENTRENADOS QUE ME PUEDEN REEMPLAZAR Y HACER MEJOR LABOR QUE LA YO HICE". Y COMO QUE NO SI AHORA YA NO SON 20,000 GUERRILLOS SI NO 40,000 NARCOPARAGUERRILLOS. EL COLMO. EL COLMO , EL COLMO. ENTRE MAS SE GASTA EN TODO, MAS PATRAS.
Opinión por:

diego mejia

Lun, 02/07/2011 - 13:37
"OPERACION TROYA"???!!! JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA! RIDICULOS!!!! JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!
Opinión por:

locierto.

Lun, 02/07/2011 - 13:24
O sea que este mes se le cayeron TODOS LOS ENVIOS a santiago uribe más conocido en los bajos fondos del narcotrafico como CAREPAPA y sus hermanos,,,,,
Opinión por:

locierto.

Lun, 02/07/2011 - 13:27
aclaro santiago uribe velez, por si los pajaros no saben quien es...
Opinión por:

locierto.

Lun, 02/07/2011 - 13:24
O sea que este mes se le cayeron TODOS LOS ENVIOS a santiago uribe más conocido en los bajos fondos del narcotrafico como CAREPAPA y sus hermanos,,,,,
Opinión por:

asprilla torres

Lun, 02/07/2011 - 12:26
Señor,Ministro de defenza,si usted, no da la talla en el ministerio debe renunciar,porque COLOMBIA,le exige resultados, de igual manera al señor presidente Juan M. Santos:votaron fue para que fuera mano dura porque esos focos de delincuencia que cada dia estan como EL GRANO VIVO, que en lugar de AMINORAR,va en aumento.
Opinión por:

ronaldmigahil

Lun, 02/07/2011 - 12:22
Es hora de probar otra estrategia para combatir el narcotrafico. Mientras se desperdicia miles de millones de dolares y miles de vidas en una guerra sin cuartel, los millones de adictos siguen consumiendo sin problemas y financiando directamente los grandes carteles. Una propuesta diferente lo pueden encontrar: http://narcoironia.blogspot.com
Opinión por:

Acróbata Sobreviviente

Lun, 02/07/2011 - 12:15
Y Uribe, por variar, se va a emberracar porque le tocan a su círculo íntimo.
Opinión por:

ediortiz

Lun, 02/07/2011 - 11:50
toda operacion que se llama troya debe darse a conocer despues de ejecutada, es el caballo de troya mas publicitado del año, los troyanos deben esta revolcandose en sus tumbas despues de escuchar que su artilugio de guerra esta tan desprestigiado.
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Lun, 02/07/2011 - 11:32
ESTAMOS EN EL FIN DEL FIN !!!!! jajajajajajaajajaja
Opinión por:

LUCAS I

Lun, 02/07/2011 - 11:26
Y no les da pena tanta gente, tanto despliegue y nada de resultados ayayay... nuestros impuestos se van por un barril sin fondo que se llama fuerza pública
Opinión por:

diego mejia

Lun, 02/07/2011 - 11:23
Esto , como siempre tiene mas de mediatico que de efectivo.......
Opinión por:

DesdemiPastodelAlma

Lun, 02/07/2011 - 11:11
AHORA QUE SABEN LA NOTICIA A ESCONDERSE
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 02/07/2011 - 11:03
No sabia que las Operaciones Militares se anunciaban por todos los medios....A quienes intentan dar aviso? Ojala esto no sea otra cortina de humo mas y realmente quienes den de baja o atrapen sean criminales. Porque en ese afan de mostrar resultados ya se han visto de lo que son capaz. Que no nos maten mas inocentes para luego hacerlos pasar como un numero mas de "bajas enemigas". Que atrapen a los criminales y a sus patrocinadores.
Opinión por:

elquesabe

Lun, 02/07/2011 - 10:52
BACRIM ???? Y ES QUE AHORA ASI SE LLAMAN LOS NARCOPARACOS ??? ES UNA FORMA DE ESCONDER QUE NO HAN PODIDO ACABAR CON ELLOS DESPUES DE 8 LARGOS AÑOS ????? Y PIENSAN ACABARLOS EN 90 DIAS ????
Opinión por:

elrincondelanalista

Lun, 02/07/2011 - 10:24
Todos los dedos de la mano no son iguales. Dejemos actuar a las Fuerzas Militares y de Policía, algo productivo para todos los colombianos van a lograr ellos. No olvidemos que han logrado bastante en estos últimos años.
Opinión por:

otrofalsopositivo

Lun, 02/07/2011 - 13:27
Como cuales?
Opinión por:

gobac

Lun, 02/07/2011 - 10:03
OJO!! DETRAS DE LAS BACRIM ESTAN SUS PODEROZOS TERRATENIENTES Y 'EMPRESARIOS DEL CAMPO' FINANCIADORES DE ESTOS CRIMINALES. OJALA QUE DESPUES DE 90 DIAS NO NOS PRESENTEN A UNOS CUANTOS RASPACHINES MATONES A DE VEREDA, Y LOS GRANDES ASESINOS EN MIAMY BEACH.. LA OPERACION TROYA NO DEBE SER UN FALSO POSITIVO!!
Opinión por:

Contradictor

Lun, 02/07/2011 - 10:16
Muy acertado tu comentario.
Opinión por:

enfocado

Lun, 02/07/2011 - 10:02
DESDE CUANDO SE LE DA TANTA PANTALLA A UNA OPERACION CONJUNTA, RADIO , TELEVISION ESTAN DANDO DATOS DE CANTIDADES TIEMPO, Y ENTONCES CUAL SERA SU EXITO SI YA ESTAN TODOS AVISADOS? DARIO ARIMENDI SE LE LLENO LA BOCA HABLANDO CON EL GENERAL NARANJO. O SERA QUE QUISIERON MANDAR EL MENSAJE DE AVISO?
Opinión por:

Contradictor

Lun, 02/07/2011 - 09:58
Por fin................ una verdadera acciòn del Estado en contra del terrorismo.
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Lun, 02/07/2011 - 09:52
MIENTRAS NO ACABAN CON LAS ESTRUCTURAS MAFIOSAS ENQUISTADAS EN LA CLASE DIRIGENTE, LOS GAMONALES DE PROVINCIA Y LA FUERZA PUBLICA ESTOS PARACOS NUNCA SE ACABARAN !!!
Opinión por:

ANALICE NO MAS

Lun, 02/07/2011 - 09:44
MMMMMMM.... 90 DIAS? AMANECERÁ Y VEREMOS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio