Los Nule "han tumbado a más de 10 mil personas": Iván Moreno

“Estos bandidos tienen que venir al país, a responder por estas fechorías”, dijo el senador al referirse a los representantes del grupo.

“Han tumbado a más de 10 mil personas” dijo el parlamentario del Polo Democrático Iván Moreno, al referirse a los representantes del Grupo Nule y calificar de absurda la idea de considerarlos como víctimas del carrusel de la contratación.

Indicó que su viaje a Miami, Estados Unidos, en el que acompañará a la comisión investigadora de la Corte Suprema de Justicia que acopiará los testimonios de los empresarios tiene el propósito de confrontarlos y comprobar, cara a cara, si persisten en las aseveraciones mentirosas que han sido aportadas como pruebas en otros procesos, según lo destacó. Señaló que muy seguramente allí se evidenciarán las falacias.

“Yo he venido insistiendo que estos delincuentes tiene que venir al país a responder por todas sus fechorías y por todas las situaciones que, lamentablemente, crearon, en aras de los recursos públicos y privados que se perdieron en Colombia y siempre he dicho que la mejor manera de enfrentarlos es cara a cara”, sostuvo el parlamentario.

Indicó que es clarísima la estrategia de los Nule para convertirse en víctimas de este proceso, cuando en realidad se llevaron más de un billón de pesos, según lo demuestran los cálculos del agente interventor del grupo empresarial.

Iván Moreno indicó que sería hasta absurdo que ellos lograran ser victimizados a ojos de la sociedad y de las autoridades, pues su propósito es que, luego de quedarse con los dineros y bienes y sacarlos del país, encontrar las herramientas para demandar al Estado y seguirse haciendo a nuevos recursos que terminarán asumiendo todos los colombianos.