Por Farcpolítica, envían a prisión a exalcalde de Cajibío, Cauca

Luis Carlos Olarte Sánchez fue detenido juntos a otras dos personas porsupuestos nexos con el frente Jacobo Arenas.

En la cárcel permanecerá el exalcalde de Cajibío, Cauca, Luis Carlos Olarte Sánchez, por su presunta vinculación al escándalo de la Farcpolítica.

Así lo determinaron los juzgados  Cuarto y Segundo Penales Municipales de Popayán con funciones de Control de Garantías, que aceptaron la solicitud de la Fiscalía de dictar medida de aseguramiento en contra del dirigente y de otras dos personas supuestamente vinculadas con el frente Jacobo Arenas.

Jesús Yalanda Tunubalá, alias ‘El Evangélico’, y Manuel José Flor Guesso, junto al dirigente, fueron detenidos por agentes de la Sijín de la Policía y presentados ante la Jurisdicción Penal este lunes.

Entre tanto, el fiscal asignado a la investigación presentó cargos en contra de los tres procesados como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir agravado.

Los tres fueron remitidos a la cárcel de San Isidro de Popayán, donde cumplirán la medida de aseguramiento dictada por los jueces de Control de Garantías que estuvieron a cargo dela diligencia judicial.