Suspenden por tres meses más a Samuel Moreno

La Procuraduría le endilga omisiones en la contratación de obras viales para el Distrito.

A lo sumo, Samuel Moreno solo permanecería como titular de la Alcaldía un mes más de los cuatro que le quedan dentro de su período, luego de que la Procuraduría determinara renovar la suspensión que por tres meses le impuso, dentro de la investigación que se le adelanta por supuestas omisiones en la ejecución de algunos contratos.

Al parecer, Moreno Rojas incurrió en faltas disciplinarias, toda vez que tres convenios contractuales para el mantenimiento de la malla vial presentaron demoras exageradas, sin que hubiera habido gestión alguna por parte del jefe de la administración Distrital.

Incluso hubo obras en las cuales no se había adelantado ninguna actuación, luego de dos años de la firma de los contratos, en tanto que en las restantes hubo retrasos en el cumplimiento del cronograma de hasta el 50 %.

Adicionalmente, se le atribuye la misma probable falta de previsión en los contratos relacionados con la valorización de predios en algunos sectores de la capital en los que se adelantaron obras de infraestructura.

La suspensión, cabe aclarar, es de carácter preventivo y no sancionatorio, toda vez que de lo que se trata es de evitar la continuación del daño causado a la ejecución de las obras y facilitar el desarrollo de la investigación, que aún no ha sido concluida.