'El Cebollero', trasladado a su casa para pagar detención domiciliaria

Alirio de Jesús Rendón fue trasladado a su casa en Medellín a pesar de que su enfermedad, según Medicina Legal, no es grave.

Alirio de Jesús Rendón, alias 'El Cebollero' señalado por las autoridades de ser el sucesor del extraditado jefe paramilitar y narcotraficante Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', fue trasladado a su casa este martes en la noche.

A las 10:40 p.m Rendón fue trasladado desde una cárcel de Envigado a su vivienda en Medellín, donde permanecerá por la cuestionada decisión de un juez. Precisamente este martes Medicina Legal confirmó que el sujeto en mención está enfermo, pero no de gravedad, de manera que sí podría seguir en prisión.

El dictamen certifica que Alirio de Jesús Rendón, alias ‘El Cebollero’, padece de una enfermedad coronaria. Sin embargo, alertó que su estado de salud es estable. Así mismo, señaló que no toda enfermedad podría determinar la detención domiciliaria y que bajo un control periódico de su salud es posible controlar su padecimiento.

A su turno, Viviane Morales Hoyos, fiscal general de la Nación, anunció que el ente acusador apelará la decisión del juez Humberto Navales Durango, del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, quien respondiendo a la solicitud de la defensa de Rendón Hurtado, que argumentó graves problemas coronarios, le concedió el beneficio de casa por cárcel.

Según los certificados médicos presentados por la defensa ante el juez que lleva el caso, Rendón necesita una coronariografía, una angioplastia y una posible cirugía de corazón abierto.

'El Cebollero' fue capturado por la Policía en 2008, cuando en ese momento era considerado uno de los 20 criminales más buscados en Antioquia y se le investigaba por sus presuntos vínculos con la llamada Oficina de Envigado, banda de origen paramilitar conformada por narcotraficantes. Posteriormente, fue excarcelado en 2009 y una semana después alias 'El Cebollero' se entregó a un personero en la ciudad de Medellín, a quien le pidió que se le garantizara la atención médica dadas sus dolencias cardiacas.

Temas relacionados