Ante anuncio de paro armado en Arauca piden apoyo a la autoridad

Los anuncios de "paros armados" lo que quieren es amedrentar a la población, dijo el ministro de Defensa.

En su visita a Arauca el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, pidió a la comunidad apoyar a la Fuerza Pública denunciando a los grupos criminales, tras conocerse que grupos al margen de la ley preparan un paro armado .

"Lo importante en este momento es que la gente denuncie, que trabaje de la mano de su Fuerza Pública y seguramente muchas de estas acciones que pretenden se van a minimizar", señaló Pinzón al término de una reunión con líderes sociales, gremiales y autoridades regionales.

Para el jefe de la cartera de Defensa los anuncios de "paros armados" lo que quieren es amedrentar a la población por lo que la reacción de la ciudadanía debe ser dejarse acompañar del Ejército y la Policía y actuar en equipo, según el comunicado de prensa.

"Aquí la Fuerza Pública va a seguir actuando con contundencia, vamos a actuar con toda efectividad y seguro en los próximos meses vamos a aumentar la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas en Arauca", aseguró.

Finalizó advirtiendo que el pueblo de Arauca no se puede dejar amedrentar por grupos armados y destacó el refuerzo institucional que se ha dispuesto para la región como la activación del Gaula Militar en Arauca.
 

Temas relacionados