Judicial |28 Sep 2011 - 11:18 am

Estrategias contra el terrorismo

Santos advierte que Farc están infiltrando la protesta social

Aclaró que el Gobierno defiende el derecho a la protesta, pero no por las vías de hecho.

Por: Elespectador.com
  • 233Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-302346-santos-advierte-farc-estan-infiltrando-protesta-social
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-302346-santos-advierte-farc-estan-infiltrando-protesta-social
  • 0
  • 233
Foto: Cortesía: Casa de Nariño

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, denunció este miércoles que las Farc están infiltrando las protestas sociales en el país.

Durante la activación de la Brigada de Infantería de Marina número 4, en Tumaco (Nariño), el Mandatario también dijo el Gobierno defiende el derecho a la protesta, pero no por las vías de hecho. “Protestas sí, vías de hecho no. Las vías de hecho no las vamos a tolerar”, advirtió el Jefe de Estado.

“Sabemos muy bien que la estrategia de las Farc va a ser la de estimular la protesta social y la de infiltrar esa protesta social para producir violencia, producir caos”, reveló el Presidente Santos, durante la activación de la Brigada de Infantería de Marina número 4, en Tumaco (Nariño).

Agregó que el Gobierno Nacional se enteró de las intenciones de las Farc por fuentes de inteligencia, al igual que por la información hallada en los computadores que han incautado las autoridades y por testimonios de los desmovilizados.

Así mismo, el Mandatario reiteró que el Gobierno defiende el derecho a la protesta pero no por las vías de hecho. “Protestas sí, vías de hecho no. Las vías de hecho no las vamos a tolerar, subrayó el Presidente Santos.

En este sentido les pidió a los estudiantes y organizaciones sociales que, no se dejen manipular y que colaboren con las autoridades.

“Le pedimos a las comunidades que nos ayuden, porque eso va en contra de todos y sobre todo en contra de las comunidades. Los estudiantes que se quedan sin clase en la universidad, quién les va a reparar, añadió Santos.

Llamó la atención especialmente por los disturbios que se registraron la semana pasada en la Universidad Distrital, de Bogotá.

Eso que vimos en la Universidad Distrital, cuatro horas, la capacidad que tenían de producir papas bombas y todo lo que se descubrió después, muestra claramente, clarísimamente la manipulación y la infiltración de quienes saben qué es lo que quieren y qué es lo que buscan”, enfatizó el Mandatario.

Finalizó insistiendo en que las autoridades combatirán las vías de hecho con todo lo que está a su alcance.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 233
233

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Qtal

Vie, 09/30/2011 - 00:46
LAS VIAS DE HECHO DE QUIENES DEL PUEBLO QUE POTESTA Y LLEGA EL ESMAD Y A BOLILLO ALTERA LA PROTESTA Y PUM DECLARADOS TERRORISTAS... AHORA BIEN SI LLEGAN LAS PETROLERAS A ACBAR CON NACEDEROS, CONTAMINAR CON LICENCIAS CHIMBAS, TRASTEAR VOTOS, CAUSAR DESPLAZAMIENTO EN LAS ZONAS DE IMPACTO, ESO NO SON VIAS DE HECHO!!! SEÑOR PRESIDENTE NOS QUIERE COARTAR NUESTROS DERECHOS Y VENDERLA LA PATRIA A LAS MULTINACIONALES ...OJO MIRE A NBOLIVIA, MIRE EL MUNDO , NO SE EQUIVOQUE POR Q ESTO ME SUENA A AMENAZA, POR Q NO AMENAZA A LAS PETROLERAS DE LOS LLANOS POR LAS VIAS DE HECHO CONTRA LA VIDA Y HONRRA DE LOS COLOMBIANOS??
Opinión por:

jucemahi

Jue, 09/29/2011 - 20:22
Las ciencias sociales, en la educación básica media, pre-grado, son satanizadas, precisamente, porque induce al pensamiento crítico en el pensamiento económico, político y social. Ahora se penaliza el pensamiento y volvemos al obscurantismo y dogmatismo.
Opinión por:

anyibelen

Jue, 09/29/2011 - 11:36
Con ese pretexto manido hace 50 años están criminalizando la protesta social.
Opinión por:

ray69

Jue, 09/29/2011 - 08:37
NO PUES...DESCUBRIO EL AGUA TIBIA ESTE MAN...
Opinión por:

lenguon

Jue, 09/29/2011 - 08:22
Presidente, inagure batallones para seguir peleando contra el narcotrafico. Pero contra la clase media, el pueblo no existen batallones posibles. Entienda que si las FARC, sacan partido de la protesta social es porque usted no tiene la capacidad de gobernar para las mayorias. No son su familia y oligarquia ahora encocada en el estado, los objetivos del gobierno. El objetivo es la mayoria, sobre la cual usted tolera mas impuestos, permite que mas monopolios y extranjeros le quiten a precio de nada nuestra riqueza; es la victima de la inmovilidad, la que paga combustibles carisimos, la que roban los bancos, la que debe agonizar para recibir ayuda medica, la que no encuentra solucion de vivienda pagable, la que esta desenpleada. Haga algo distinto a vestir bien, decir que todo esta bien.
Opinión por:

anton chigurn

Jue, 09/29/2011 - 07:18
Y ¿por qué "estrategias contra el terrorismo"? ¿Es que, acaso, la protesta social es per se terrorismo? ¿No estar de acuerdo con esta mierda de gobierno es terrorismo? No por último: ¿Acaso todos los días el Gobierno, a través de los medios, no infiltra a la sociedad para que no proteste... y alguien protesta por ello? Pues precisamente de ahí, del sitio donde los borregos no dicen nada, es que el Gobierno saca sus índices de popularidad. Por haber dicho en su momento, como se podría decir en este, que había "un problema social" fue que mataron a Gaitán el 9 de abril de 1948. Y de ese año a hoy las cosas no han cambiado. A estos gobiernillos de mierdilla sólo les gustan las palmadillas en el hombrillo, no, como se merecen, las patadillas en el anillo... aquí, diminutivo de. Como gustéis...
Opinión por:

toronto

Mie, 09/28/2011 - 23:01
ESO ESTÁ MAS QUE COMPROBADO!!!!!!!!!!!!! AQUI TODO LO QUE SUENE A "PROTESTA" O "MARCHA" ESTA FINANCIADO POR LAS FARCrim!!!!!!!!!!!!! RATAS ANTICOLOMBIANAS!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

ARNELDA

Mie, 09/28/2011 - 22:20
CREO QUE LOS DOS PUNTOS DE VISTA DE LOS FORISTAS TIENEN RAZON, SI LA GUERRILLA INFILTRA LAS PROTESTAS SOCIALES, LOS HE CONOCIDO PARA QUE, Y SI LO SOCIAL ES TEMIDO POR LAS ELITES DEL PODER. AMBOS PUNTOS DE VISTA TIENEN LA RAZON .
Opinión por:

orwelliano

Mie, 09/28/2011 - 22:18
Las FARC son una amenaza internacional, estan a punto de conquistar el mundo! Primero Colombia, ahora Chile, Francia, Grecia, Tunes, Libia, Siria, Bolivia, España, Estados Unidos, Islandia, Egipto, Palestina...y después, de nuevo Colombia! jajajajaja por favor. La guerrilla es cosa del pasado...el neoliberalismo también :)
Opinión por:

orwelliano

Mie, 09/28/2011 - 22:15
El sofismo de este hombre, y su hipocresia no tienen límites. Dice estar a favor de la protesta social, pero encontra de las vias de hecho. Que mas le queda a una comunidad petrolera sino bloquear una carretera para que los escuchen? Pongan oreja, el señor dice "no lo vamos a tolerar" y se refiere es a la gente repensandose el país. Por otro lado, hipocrita, no tolera que la gente legitimamente se manifeste, pero no ve problema con que la policia disuelva una manifestación usando la "violencia legitima del Estado". Debemos tener la superioridad ética...si ellos nos matan, que no tienen problema, nosotros no a ellos. Las revoluciones y los cambios son proyectos de vida, no de muerte. Es la coherencia y la sinceridad lo que nos separa de las oligarquias.
Opinión por:

orwelliano

Mie, 09/28/2011 - 22:09
De buenas el poder en Colombia que tiene esa excusa de "infiltración de la guerrilla" siempre a la mano...se demoro un año en decirle terroristas a los que protestan. En cuanto a los estudiantes ¿Quien dijo que la academia solo se da en el aula? Ya es hora de que esa desborde la universidad, llegue a la sociedad, aprenda de los saberes de la gente, y transforme. Algo es cierto, la guerrilla seguramente si intenta infriltrarse...y si es así ¿que? ¿Acaso los colombianos y colombianas somos imbeciles para dejarnos manipular por una retaguardia militar de narcotraficantes y altruismos mal encaminados? Hay Santos..ya pelaste cobre. Pero la gente no se deja, ni quiere pan y circo,sino dignidad y eso vos no lo podes dar. Solo la gente misma construyendo alternativas a este modelo de muerte.......
Opinión por:

sttuyo

Mie, 09/28/2011 - 21:53
EL OJOS DE POLLO YA ESTA PELANDO EL COBRE, NO SE OLVIDEN: AL PUEBLO UNIDO , SIEMPRE SE LA HAN UNDIDO
Opinión por:

polofilo

Mie, 09/28/2011 - 21:33
Señor drogadicto: vaya a la Holanda de Colombia, allí será custodiado, para su seguridad, no para la de los residentes, pues a decir de los agentes de la policía "El Gobierno permite el consumo". No se sabe si es el gobierno Nacional o el local, del cual todo puede esperarse, lo cierto del caso es que allí encontrará todo para un cómodo "viaje": el "jíbaro", el Policía que lo cuidará, los compinches, etcétera. ¡Vaya a Envigado, Antioquia!
Opinión por:

zuarescamilo

Mie, 09/28/2011 - 21:33
La verdad es que santos teme que los ciudadanos colombianos se organisen..... y logren un cambio radical para beneficio de todos!!!!!
Opinión por:

zuarescamilo

Mie, 09/28/2011 - 21:31
NO !!! necesitamos de farc para sacar a unpresidente inepto.... los colombianos nos levantaremos para buscar una igualdad y lo realizaremos de la manera mas pasifica. seguro que santos involucra a las farc en las manifestcion de los ciudadanos para luego de alguna forma tildarnos de terrorista... que descaro del señor santos!
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Mie, 09/28/2011 - 21:24
ESA ES LA EXCUSA DE SIEMPRE PARA TRATAR A EL PUEBLO INTELIGENTE QUE PROTESTA COMO TERRORISTAS.
Opinión por:

zuarescamilo

Mie, 09/28/2011 - 21:14
que inepto es nuestro presidente!!! la verdad es, santos enpeso a tener miedo al levantamiento de la ciudadania..... ya estamos artos de tanta infamia. el descarado culpa a las farc!
Opinión por:

Zambra_Ano_Chorriado

Mie, 09/28/2011 - 19:38
Debe ser que le incomoda la protesta social, a fin de cuentas, cuando las manifestaciones terminan en violencia generalmente es una contraestrategia del gobierno para manipular y satanizar la protesta social.
Opinión por:

Zambra_Ano_Chorriado

Mie, 09/28/2011 - 19:35
Por mi parte advierto que el gobierno esta infiltrado por el paramilitarismo, santos a que juega?
Opinión por:

CARV

Mie, 09/28/2011 - 20:04
Es más, el Establecimiento (en cabeza del Gobierno y del espurio Legislativo) ha estado y está profunda y sistémicamente infiltrado por el más recalcitrante Fascismo y por el más despiadado Neoliberalismo. Pero es que cabe preguntarse si esas destempladas palabras presidenciales pudieran ser una premonición de 'medidas' sobre restricciones cívicas y sobre implantación de 'seguridades democráticas'. El señor Santos ha de saber perfectamente que 'el palo ya no está para cucharas'.
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Mie, 09/28/2011 - 18:55
La verdad es que necesitamos mucho más que estas declaraciones, como para creer que efectivamente no están intentando boicotear la protesta, Hasta ahora, los líderes han dicho que no existe tal infiltración; que todo el motivo de la marcha se debe al incumplimiento de lo pactado con relación a la sustitución de cultivos. No es la primera vez que atentan contra el derecho a la justa protesta, aduciendo unas supuestas infiltraciones que jamás llegan a la instancia legal; esa es una táctica reiterativa del Estado colombiano, situación que aprovechan los paramilitares para estigmatizar a la clase sindical.
Opinión por:

Rick_

Mie, 09/28/2011 - 17:15
Y acaso eso es nuevo? Quien no sabe eso? Hace mucho tiempo el excelentisimo expresidente ya lo habia denunciado.
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Mie, 09/28/2011 - 18:55
Sí, y como siempre, solo se quedó en señalamientos sin fundamento.
Opinión por:

gersupe

Mie, 09/28/2011 - 16:14
definitivamente eset presidente que tenemos es muy inteligente decir "que las farc se infiltran en las marchas sociales" descubrio que el agua moja, mucho bruto eso lo sabemos desde hace mucho tiempo, y cree que con ese comentario gano mas adeptos. que lastiam es presidente que tenenmos, se nos metio el eln y la farc, en las carrteras y el hablando sandeces en el exterior
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 09/28/2011 - 15:49
Eso traidor invente cualquier cosa para que esos trabajadores Honestos, no mejoren su condiciones económicas,sociales, etc. Es que eso nos sale muy caro a la Transnacionalesy esa gente no merece nada.
Opinión por:

ricardologin

Mie, 09/28/2011 - 15:41
eso fue como> los q protestan son terroristas claro las farc infiltradas en toda europa tbn, en todo chile, jueputa estamosdominados espana todos lados
Opinión por:

beersay08

Mie, 09/28/2011 - 15:41
Hay que tener cuidado con esto pues la protesta y la opinión publica es parte de la democracia de un pueblo, es peligroso cuando el descontento del pueblo es equivocadamente asficciado por la fuerza del estado con violencia tendrán que hacer inteligencia la fuerza publica!
Opinión por:

Xavierten

Mie, 09/28/2011 - 15:28
Se le olvido decir a Santos que en las protestas tambien se infiltran militares para hacer actos vandalicos y luego utilizar la fuerza.
Opinión por:

sopetran

Mie, 09/28/2011 - 15:15
El mayor infiltrado es el vicepresidente pilas tartamudo
Opinión por:

juanitovaldez

Mie, 09/28/2011 - 15:12
mamerto que se respete es simpatizante y auxiliador de las narcofar................... o si no preguntenle a las almas benditas que explotaron manipulando chispitas mariposa en la uninariño...........

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013