Publicidad
Judicial 5 Oct 2011 - 4:07 pm

Mindefensa presentará ley de Seguridad y Defensa nacional

El proyecto de ley busca mejorar la cooperación entre las FF.MM. y las autoridades judiciales.

Por: Elespectador.com
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-303758-mindefensa-presentara-ley-de-seguridad-y-defensa-nacional
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-303758-mindefensa-presentara-ley-de-seguridad-y-defensa-nacional
  • 0
Foto: cortesía Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que próximamente presentará ante el Congreso de la República, un proyecto de ley que mejore la seguridad y defensa nacional.

“Vamos a presentar más adelante una ley de Seguridad y Defensa que organice de mejor manera las formas de cómo se debe coordinar no sólo el Sector Defensa, sino también todas las entidades del orden nacional que contribuyan a mejorar la efectividad en materia de defensa”.

Pinzón dijo además, que los grupos armados ilegales están utilizando distintas formas para financiarse y enfrentar la ofensiva de la Fuerza Pública, por lo que se hace necesario crear un marco jurídico que proteja el actuar de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Las organizaciones del crimen cada vez más utilizan distintas formas, se involucran y se mezclan entre la población y obviamente la forma cómo se debe actuar frente a ellas no responde a un marco militar tradicional sino que requiere de otro tipo de herramientas”, señaló el Ministro Pinzón.

Reiteró que una de esas estrategias de los grupos armados ilegales es la infiltración de la protesta social e invitó a todos los ciudadanos de bien a que independientemente de sus motivaciones para protestar, denuncien cuando estén siendo víctimas de estas infiltraciones porque eso crea es una violencia injustificada que es inaceptable.

Finalmente, señaló que la Fuerza Pública está comprometida con el desarrollo y el progreso del país y particularmente con brindar las medidas de seguridad necesarias para los proyectos de infraestructura que se adelantan en Antioquia.

“Esos proyectos traerán beneficios para pueblo antioqueño y para el país en general, por eso es muy importante que ese desarrollo se haga de manera coordinada entre las empresas y la Fuerza Pública de modo que se vaya ofreciendo esa seguridad de manera ordenada”, puntualizó el Ministro.
 

  • 32
  • Enviar
  • Imprimir
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ColombiaArbolqdafrutos

Mie, 10/05/2011 - 20:12
Bien Ministro Juan Carlos, organicese como quiera, solo demuestren a los delincuentes q FFMM tienen la sartén por el mango, estan muy bien preparadas, no se les va a escapar nada!.............así estos delincuentes van a terminar en la cárcel o muertos....todos!!
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Mie, 10/05/2011 - 17:16
Las declaraciones que tanto el partido de la U, como por el partido liberal, nos sorprendieron anoche, cuando le contaron al país que ellos saben de una infiltración de la guerrilla, dentro de la Rama Judicial. Ojalá esto no se quede en meras especulaciones; si tienen la moral intacta, que se lo demuestren al país.
Opinión por:

MORENITO77

Mie, 10/05/2011 - 17:14
ESTOS FOROS SON AGRADABLES CON GENTE EDUCADA. PERO SE ESTAN LLENANDO DE PERSONAS VULGARES. EN SU CASITA NO LES ENSEÑARON MODALES
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Mie, 10/05/2011 - 17:13
“La justicia ordinaria debería encargarse en Colombia de investigar a militares implicados en ejecuciones extrajudiciales, dijo el representante en Colombia de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos tras criticar la falta de credibilidad de la justicia militar. En una entrevista publicada el domingo por el diario El Espectador, Christian Salazar, representante de Naciones Unidas, desestimó la credibilidad de la justicia penal militar (encargada de juzgar a los uniformados), en un país donde al menos 15.600 personas habrían sido desaparecidas por agentes de Estado y fuerzas paramilitares, informó AFP. "La justicia penal militar no ha tenido ninguna credibilidad para nosotros porque no actuó cuando se presentaron las primeras ejecuciones extrajudiciales. Por eso es necesaria una reforma exhaustiva de la justicia penal militar que fortalezca su credibilidad", dijo Salazar.” http://www.eluniversal.com/2011/06/05/onu-critica-falta-de-credibilidad-de-justicia-penal-militar-en-colombia.shtml
Opinión por:

buchedemarrano

Mie, 10/05/2011 - 17:11
Estaba la CUCARACHA MAMERTOURIBISTA DE AWACK por la calle con su prostituta madre y ella le dice. - Hueles a semen. Y la DROGADICTA DEL AWACK le dice: - Perdón madre, es que desde que me reuní la última vez con URIBE no he dejado de eructar.
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Mie, 10/05/2011 - 16:56
"ONU critica falta de credibilidad de justicia penal militar en Colombia El representante de la ONU ejemplificó miles de casos que quedaron en la impunidad después que la justicia penal militar cerró las investigaciones, con el agravante de que los militares detenidos en ocasiones gozan de beneficios en los centros de reclusión especiales. " http://www.eluniversal.com/2011/06/05/onu-critica-falta-de-credibilidad-de-justicia-penal-militar-en-colombia.shtml
Opinión por:

MORENITO77

Mie, 10/05/2011 - 17:08
LA ONU DEBERIA CRITICAR A TODA LA JUSTICIA COLOMBIANA EN GENERAL...........NO SIRVEN PARA NADA.
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Mie, 10/05/2011 - 17:07
Por eso, delincuente, por eso mismo necesitamos pruebas de lo que dicen.
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Mie, 10/05/2011 - 16:54
Bueno, ¿qué pasa que no se ha dicho nada de las consecuencias penales que deben tener las acusaciones del senador Barreras ante la plenaria del Congreso? Palabras más, palabras menos, cuso a juez y fiscal de un delito gravísimo, los acusó de planear de manera intencional condenar a los pilotos de la FAC; es más, los acusó de tejer una alianza con la guerrilla para perjudicar a los militares colombianos, acusación respaldada por el partido liberal. Que tal pensar que solo se trató de un panfleto en pleno Congreso, que la verdad salga a flote. Ahora bien, este ministro está diciendo que existen infiltraciones en las protestas sociales, pero nada que nos presenta pruebas; grave que se esté señalando a la manifestación social sin pruebas para que podamos decidir.
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Mie, 10/05/2011 - 17:07
Así responden generalmente los uribistas santistas.
Opinión por:

buchedemarrano

Mie, 10/05/2011 - 16:35
claro que los matones virtuales como la AERAWACKA en algùn momento tenemos que hackearles las cuentas...y cuando encontremos la identidad de estas CUCARACHAS URIBISTAS...¿Saben que haràn? Chillar como la marica ladrona de ANDRÊS FELIPE ARIAS; que solo era varoncito cuando el capo de su jefe le gritaba a todo el mundo e intimidaba con matarlos....
Opinión por:

Geteve

Mie, 10/05/2011 - 16:48
si usted es tan feo como sus palabras seguramente hasta su mamita se asusto cuando tristemente los trajo al mundo y que me de miedo lo dudo porque las basuras de ultraderecha como usted encarnados en los iditos llamados tercera fuerza o auc me los desayuno con papitas
Opinión por:

Geteve

Mie, 10/05/2011 - 16:40
la clave de awackate debe ser algo como "lepongoculoauribe" o ·mafioso82" intentenlo quien quita que si sean
Opinión por:

Geteve

Mie, 10/05/2011 - 16:34
jaj marco juridico que esconda las barabries y la mediocridad del "glorioso"que solo muestra resultados haciendo montajes esto es ser muy descarado.. cuidemos a los que tienen el uso legal de las armas que al parecer solo las usan contra la poblacion civil q pecao ellos
Opinión por:

Ron Paul

Mie, 10/05/2011 - 16:26
Cuando el pais no tome la Torah como marco legal para todo el ejercicio de sus funciones muy poco se puede lograr. De igual forma si en los puestos de gran importancia no existen hombres temerosos de D-s, que dia y noche le clamen a El; para que los enemigos del Estado, tal como: Marxismo, Paramilitarismo, Bacrim, paises enemigos, se han destruidos por su fuerza. Gracias
Opinión por:

Don Perico

Mie, 10/05/2011 - 16:24
Teniamos ministro de defensa??
Opinión por:

Ron Paul

Mie, 10/05/2011 - 16:27
Este muchacho parece que tiene la formacion, hasta pinta de militar tiene..Creo que mejor que Rivera si es.
Opinión por:

DANIEL_

Mie, 10/05/2011 - 16:22
LAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA Y LA POLICIA TRABAJAN POR EL MEJOR POSTOR, EL QUE TENGA LA BILLETERA MAS GRANDE ESE TIENE SU PROTECCION. ASI ES Y ASI HA SIDO SIEMPRE.
Opinión por:

MORENITO77

Mie, 10/05/2011 - 17:06
NO SOLO LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICIA; TODA LA SOCIEDAD. EL QUE TIENE PLATA MARRANEA
Opinión por:

Geteve

Mie, 10/05/2011 - 16:31
awackate no te eches al agua solito que los ex para que duermen con motosierra debajo de la almohada como vos tambien son delincuentes iguales o peores que las farrr... desmovilizate ya
Opinión por:

El Invunche

Mie, 10/05/2011 - 16:26
AWACK, si pasan por los foros, al primero que se deben llevar es a Usted, por hacer "apologia de ldelito".O es mentira ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio