Publicidad
Judicial 9 Dic 2011 - 5:55 pm

Caso El Cebollero

Abren investigación contra médicos que avalaron libertad de 'El Cebollero'

La Judicatura además amplió la suspensión contra los funcionarios por tres meses mientras se adelantan las averiguaciones.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-315821-abren-investigacion-contra-medicos-avalaron-libertad-de-el-cebol
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-315821-abren-investigacion-contra-medicos-avalaron-libertad-de-el-cebol
  • 0

La Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Medellín abrió pliego de cargos contra los médicos del Instituto de Medicina Legal que emitieron el dictamen que fueron tenidos en cuenta por un juez para entregarle la casa por cárcel a Alirio de Jesús Rendón alias ‘El Cebollero’, señalado de ser el jefe máximo de la Oficina de Envigado.

En la misma decisión, la Judicatura ordenó la prórroga de la suspensión de tres meses al encontrar que de permanecer en el cargo podrían afectar el proceso.

Según la decisión del Consejo de la Judicatura de Medellín los médicos faltaron a su deber profesional al emitir un concepto que afirmaba que sufría de males coronarios y requería una cirugía a corazón abierto.

Los médicos investigados son Gustavo Maldonado Cardona y Fabio Avendaño Ayala, quienes deberán esperar la evaluación de pruebas recaudadas para que fijen su posición y determinen si hay lugar a emitir una sanción o ser absueltos. 

  • 27
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio