Capturado presunto abusador sexual en Bogotá

El detenido habría victimizado a una niña de tan solo 5 años de edad.

En el barrio Restrepo en el sur de Bogotá, la Dijin capturó a José Raúl Mejía Castro, sindicado de abuso sexual con menor de edad.

La detención se logró luego de su inclusión en el afiche de los más buscados en la ciudad, y como resultado del trabajo de investigación y seguimiento que adelanta la Policía.

De acuerdo con la investigación, este individuo sería responsable de agredir a una niña de apenas 5 años, quien el 21 de enero de 2011 habría sido víctima de abuso, entre otras arbitrariedades, las cuales fueron constatadas tras una valoración médico legal y sicológica practicada a la menor.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, investigan la posible participación de Mejía Castro en otros hechos similares en contra de niños y niñas, cuyas edades oscilan entre los 5 y 10 años.

De acuerdo con algunos testimonios, incluido el que proporcionaron familiares de la víctima antes mencionada, el capturado al parecer aprovechaba su condición de comerciante de calzado y hombre maduro de 61 años, para ganarse la confianza de los menores y sus padres, hasta lograr su propósito.

José Raúl Mejía Castro fue presentado ante un juez de control de garantías para que responda por las conductas que se le imputan, con base en el proceso investigativo liderado por la Fiscalía 235 de la Unidad de Delitos Sexuales con jurisdicción en la Capital de la República.

Temas relacionados