Publicidad
Judicial 16 Feb 2012 - 5:39 pm

Chuzadas del DAS

DAS quemó registros de seguimientos contra magistrados: 'Mata Hari'

Explicó que hasta la fecha se conoce el 20 por ciento de los seguimientos de los magistrados.

Por: Elespectador.com
  • 274Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-327010-das-quemo-registros-de-seguimientos-contra-magistrados-mata-hari
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-327010-das-quemo-registros-de-seguimientos-contra-magistrados-mata-hari
  • 0
  • 274
Foto: Luis Ángel

La exdetective del DAS Alba Luz Flórez, más conocida como 'La Mata Hari' explicó que desde el 2009, el organismo de inteligencia inició los seguimientos e interceptaciones ilegales contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia con el fin de "espiarlos" durante sus sesiones para grabar los temas relacionados con la llamada parapolítica y farcpolítica.

Según la exdetective del DAS, señalada de ser una de las personas que infiltró fuentes humanas en el alto tribunal, el proceso tenía como primer objetivo averiguar cómo iban los procesos contra altos funcionarios del entonces Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

"Hasta el momento solamente se conoce solamente el 20 por ciento de la información recolectada en la Corte. Por orden de mi jefe se destruyeron archivos y documentos", precisó la 'Mata Hari' ante la juez 32 de conocimiento de Bogotá.

Para esta misión, se ubicaron grabadoras y micrófonos en las salas plenas de los magistrados de la Corte, con la ayuda de las empleadas del servicio que eran además las encargadas de recoger las grabaciones y hacer estudios de inteligencia, entre los que estaban los movimientos y encuentros de los magistrados en sus tiempos libres.

Ya para 2010, cuando el escándalo por las llamadas 'chuzadas' empezó a sonar en la opinión pública, su jefe, el entonces director de fuentes humanas William Romero, ordenó hacer informes falsos para "ocultar" la información que se había recolectado hasta el momento.

Aunque aseguró desconocer que documentos habían sido destruido, sí señaló que entre los informes que fueron solicitados por la entonces directora del DAS María del Pilar Hurtado, se encontraban los temas relacionados con los proceso contra Guillermo León Valencia Cossio (hermano del entonces ministro del Interior Fabio Valencia Cossio), el exdirector del organismo de inteligencia Jorge Noguera Cotes y el senador, y primo del presidente de la República, Mario Uribe Escobar.

En los procesos por la llamada 'Farcolítica' se recolectaron más de 1.400 folios, los cuales tenían relación con las investigaciones que se adelantaban contra los entonces congresistas Gustavo Petro y Piedad Córdoba.

Seguimientos en su contra

A la salida de la diligencia judicial, la exdetective señaló que hace un mes denunció actividades de seguimiento en su contra y sus abogados, hecho que ya fue conocido por la Fiscalía General que emprendió acciones.

Igualmente aseguró que está comprometida a seguir colaborando con la justicia y entregando información clave sobre los procesos que se adelantan por las llamadas chuzadas.

  • 274
  • Enviar
  • Imprimir
274
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sieslavida

Dom, 02/19/2012 - 18:53
Y porque no investigar la presencia paramilitar en Bogotá atraves de "empresas de vigilancia".....
Opinión por:

VICTIMA DEL DAS

Sab, 02/18/2012 - 11:49
WILLIAM ROMERO: prepotente, CORRUPTO y además huevón!!, la Mata hari te deletó, JEJEJEJEJE!!!
Opinión por:

VICTIMA DEL DAS

Sab, 02/18/2012 - 11:44
JORGE LAGOS LEON fue el CORRUPTO del DAS que mandó quemar esos papeles!!!
Opinión por:

sieslavida

Dom, 02/19/2012 - 18:54
Por orden de quien?
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Vie, 02/17/2012 - 08:28
Si Uribe niega que se realizaron las chuzadas, ¿por qué los uribistas continúan echándole la soga al cuello justificándolas?
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Vie, 02/17/2012 - 09:25
Todos los que intercepten ilegalmente deben parar en La Picota.
Opinión por:

cursor

Vie, 02/17/2012 - 09:07
Siquiera condenaron a Baltazar Guasón..., por el bien de la justicia.!.
Opinión por:

JPHP

Vie, 02/17/2012 - 08:26
URIBE vas a caer y vas a pagar,,,URIBE es mejor que vayas pidiendo asilo, tu momento esta por llegar.
Opinión por:

sieslavida

Dom, 02/19/2012 - 18:57
El asilo es para delitos políticos, aquí en Colombia se cometieron delitos graves que nada tienen que ver con la figura del asilo....
Opinión por:

ba-teman

Vie, 02/17/2012 - 07:55
esta perra de mata-hary no tenia nada , o si el culo pues fue la unia manera filtrar la seguridad del tribunal, dandole culo al mayor de lapolicia ,esta perra debe ser condenada por vender informacion confidencial del stado esa vaia si es grave, lo demas es pura mierda,todo lo que venga de esas cortes golpista sabe a fisica mierda, ya se saben legislan para la mafia,para el narcotrafico,la guerrilla, endonde esta la investigacion del magistrado que segun el la casita de tresmilquinientos millones, le costro solo trecientos?ahi es donde los mediaticos deben poner los ojos, y desenmascarar esta plaga que es la unica mano negra del pais , la verdadera enemiga de nuestras fuerzas militares,los que deben ser dados de baja por hijueputas.
Opinión por:

coffeemate

Vie, 02/17/2012 - 10:21
Sin ofensas, eres un Delincuente
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Vie, 02/17/2012 - 08:29
Porque según usted, las bacrim son expresión popular, legítima, y representan la verdadera justicia. No me diga que usted es uribista, no tiene necesidad de hacerlo.
Opinión por:

marlon--

Vie, 02/17/2012 - 07:03
PUES....DIOS QUIERA.... QUE ALGUNO DE LOS QUE REALIZARON ESAS TAREAS.....DIGNAS DE TOMA AGENCIA DE INTELIGENCIA DEL MUNDO......NO SÓLO HAYA DEJADO PRUEBAS ....SINO GRABACIONES....VIDEOS..... Y DEMÁS... DONDE SE COMPRUEBE LA....CORRUPCIÓN DE MAGISTRADOS Y JUECES DE LA MAL LLAMADA... "JUSTICIA" ..... SINO QUE,....YA MISMO....LOS DEN A CONOCER DE LA OPINIÓN PÚBLICA...QUEREMOS CONOCER EN DETALLE ....TODAS ESTAS ABERRACIONES..... YA ES HORA....PARA QUE SALGA A LA LUZ....TODAS LAS PORQUERIAS QUE COMETIERON...COMETEN...Y SIGUEN COMETIENDO... LA MAYORÍA DE LOS QUE HOY INTREGAN ....EL PODER JUDICIAL...TAN CORRUPTO Y CON RABO DE PAJA...
Opinión por:

ARANNDU

Jue, 02/16/2012 - 23:11
Una lastima que los magistrados ordenaran la destruccion de las cintas que contenian lo que hablaban.....era lo mas importante que el pais debia conocer..lo que hablaban esta manada de hienas.
Opinión por:

coffeemate

Vie, 02/17/2012 - 10:18
Hampón.
Opinión por:

jaimemur

Vie, 02/17/2012 - 09:43
Aparecio Jose Obtuso ose hace el hue....!
Opinión por:

telesur

Jue, 02/16/2012 - 23:40
bestia! el jefe william las mando a destruir. tambien hizo falsificar informes
Opinión por:

jgoos

Jue, 02/16/2012 - 23:26
MAGISTRADOS Y JUECES CORRUPTOS APATRIDAS
Opinión por:

dienapalm

Jue, 02/16/2012 - 23:21
Los magistrados no mandaron destruir nada, ellos ni sabían que los estaban grabando. Francamente un uribista es por definición un BRUTO.
Opinión por:

Golconda

Jue, 02/16/2012 - 23:01
ÉRASE UN PRESIDENTICO/ SIN NADITA QUE TEMER,/ SINO CHUZADAS, DESAPARECIDOS,/ CORRUPCIÓN Y CARRUSEL./ INSULTABA PERIODISTAS,/ CALUMNIABA POR DOQUIER/ Y EL POBRE NO ENCONTRABA/ MÁS MANERAS DE JODER./ Y ESTE HOMBRECITO NO TENÍA/ NI UN RANCHITO EN QUÉ VIVIR/ NADA MÁS UN LATIFUNDIO/ CON SU HUERTA Y SU JARDÍN./ NADIE, NADIE LO CUIDABA/ SINO EL DAS Y LA UIAF/ YA QUE MINISTROS Y ASESORES/ LO SOLÍAN ENGAÑAR./ NUNCA TUVO EN QUÉ SENTARSE/ SINO SILLAS DE MONTAR/ CON SOMBRERO Y POCILLITO/ DE TINTICO AL CABALGAR./ NUNCA TUVO CULPA GRANDE/ NI DECLARACIONES QUE OCULTAR,/ APARTE DE LAS CUENTAS/ DE SU ENTORNO FAMILIAR./ Y ESTE POBRE HOMBRECITO/ CADA AÑO, HASTA SU FIN,/ CONTROLABA CASI TODO,/ PERO NO PA’ DELINQUIR./ Y AL MIRARSE EN EL ESPEJO/ LO ESPANTABA SIEMPRE ALLÍ/ UNA VIEJA DE GRAN TOGA,/ CON INICIALES CPI./ Y ESTE POBRE HOMBRECITO/ NO TENÍA QUE DESMENTIR/ SINO ESCÁNDALOS DE MUERTES/ Y DESPLAZADOS MIL Y MIL./ Y A NO SER POR SUS MUCHACHOS,/ TOM Y JERRY, GRAN DELFÍN,/ SOLITICO POR EL TWITTER/ ANDUVIERA EL INFELIZ/ APETITO NUNCA TUVO/ ENSEÑADO A TRABAJAR,/ SI NO GOZÓ SALUD COMPLETA/ FUE POR CULPA DE LAFAR./ SE JUBILÓ DE MALAS PULGAS,/ EN UNA CASA POLICIAL,/ Y JAMÁS VOLVIÓ A QUEJARSE/ PUES TENÍA SEGURIDÁ./ Y ESTE POBRE HOMBRECITO/ AL PARTIR NO DEJÓ MÁS/ QUE EXPEDIENTES Y DEMANDAS,/ Y DESPRESTIGIO ORBITAL./ VAYA EN PAZ, Y DIOS PERMITA/ QUE LOGREMOS COMPROBAR/ LA INOCENCIA DE ESTE POBRE/ SIN VIVIR ASÍ DE MAL. /
Opinión por:

Diego M. Romero

Vie, 02/17/2012 - 00:23
Pregunta, lo hizo usted, ademas porque no lo ha puesto a rodar en la red, esta de lujo si lo hizo ud lo felicito.
Opinión por:

dienapalm

Jue, 02/16/2012 - 23:22
Con su permiso lo pongo a rodar en Facebook
Opinión por:

gaviotaluza

Jue, 02/16/2012 - 22:49
Que alguien me diga, si lo que tuvimos en el gobierno por 8 años, estaban gobernando un pais....o era mas bien un cartel de la mafia.....que barbaridad, ni en Uganda ni en Mozambique este escandalo, habria pasado una semana....y ya llevamos 4 años y no pasa nada......el capo, sigue dando entrevistas en la W radio....claro, los brazos de la mafia, son extensos y poderosos.....ellos se resisten a dejar sus privilegios, y no faltan los tarados y testaferros que los siguen....
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 02/16/2012 - 22:47
Claro que les entendemos, ...............el unico delicuente terrrista genocida mafioso que creo estructuro y dirigio la mas grande organizacion criminal y que desafortrunadamente hacia parte del Estado, .............................................nunca sabia lo que hacian sus subalternos,...................................................pobrecito.
Opinión por:

Exijo

Jue, 02/16/2012 - 22:35
Los Furibistas, como siempre, avalando el delito, por el temita de chuzadas, a nivel mundial, ya han caído muchos en prisión, gobiernos han tenido que dimitir, pero aquí hay cierta complacencia con lo torcido, con lo ilegal, les encanta la violencia; cuando las farc atentan contra el estado, relinchan, pero cuando los paracos hacen de las suyas, lo auspician, se alegran. Adicionalmente, y gracias a su mesías de metro cincuenta, tildan de guerrillero a todo aquel que les critica, responden los interrogantes con diatribas y acusaciones. Los seguidores del enano avalan lo ilegal, avalan el delito, muchos ya han abierto los ojos, pero aun siguen ciertos latifundistas y torcidos añorando su edad dorada de corrupción.
Opinión por:

asiladoenpanama

Jue, 02/16/2012 - 22:02
Canta mata Hari canta!
Opinión por:

asiladoenpanama

Jue, 02/16/2012 - 22:02
un agente traicionada por Uribe!
Opinión por:

toronto

Jue, 02/16/2012 - 21:47
""MATA HARI"""!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

toronto

Jue, 02/16/2012 - 21:46
POR QUE A LAS RATAS MAFISTRADAS LES PREOCUPA TANTO LO QUE LES GRABARON?????????? QUE ESCONDEN?????????????
Opinión por:

jgoos

Jue, 02/16/2012 - 23:27
TIENEN RABO DE PAJA ESOS HAMPONES CON TOGA Y ALGUNOS JUECES APATRIDAS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio