Judicial |13 Mar 2012 - 12:05 pm

Homicidio en Bogotá

Joven asesinado en Transmilenio dio el nombre de su verdugo antes de morir

Steven Baquero no aceptó el delito de homicidio agravado.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-332123-joven-asesinado-transmilenio-dio-el-nombre-de-su-verdugo-antes-d
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-332123-joven-asesinado-transmilenio-dio-el-nombre-de-su-verdugo-antes-d
  • 0

En un detallado pero trágico relato la fiscal 303 de Vida contó como el universitario Carlos Alberto Vergara perdió la vida a manos de su compañero Steven Baquero, en hechos registrados en el interior de una estación de Transmilenio el pasado 9 de febrero.

Según la Fiscalía, Baquero increpó en reiteradas oportunidades a su compañero en el momento en que este se disponía a marcharse en un bus a su hogar.

Bajo los efectos del licor, intentó convencerlo de que no se marchara, sin embargo ante la negativa de su compañero lo empujó y golpeó recriminándole por no quedarse a seguir ingiriendo licor con él.

Poco después, según la versión de una testigo, los golpes del joven hacia Carlos Alberto Vergara eran cada vez más fuertes e intensos, "desconociendo si el señor Baquero tenía un arma corto punzante".

"Uno de los jóvenes sacó algo del cinturón y empezó a darle golpes. Ella retrocedía y se daba cuenta como le pegaba con el puño cerrando", precisó la fiscal en su relato aludiendo a la testigo.

Pocos minutos después cayó al suelo el joven estudiante de culinaria. Baquero abrió a la fuerza la puerta de la estación de la Calle 72, saltó a la calle y emprendió su huida.

En esos momentos llegó una patrulla de la Policía Metropolitana y una ambulancia, con el fin de brindarle los primeros auxilios al joven que yacía en el suelo de la estación de Transmilenio. En ese momento ante algunas preguntas de los uniformados dijo el nombre de su agresor.

“Pero también dijo más datos que permitieron la individualización del infractor. Como su domicilio, que se le conocía con el apodo de ‘chincheloca’, que era estudiante de Gastronomía del Politécnico Internacional, además de números donde podían contactar a su familia”, precisó la representante de la Fiscalía.

Con estos datos, la policía judicial realizó la corroboración de los datos revelados, en el centro educativo, con los testigos que estaban en el momento de los hechos y compañeros del Instituto “y todos coincidían” en las versiones.

Por estos hechos, Steven Baquero podría pagar entre 30 y 40 años por el delito de homicidio agravado en calidad de dolo imputado por la Fiscalía, y al cual no se allanó.

El estudiante Carlos Felipe Vergara murió en la clínica San Ignacio debido a la gravedad de las heridas provocadas por un arma blanca.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 48
48

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Sab, 01/26/2013 - 19:28
Qué preacuerdo tan chimbo. Un lote y 10 millones,la quinta parte de 16 y a la calle a seguir delinquiendo. Como vamos, vamos mal
Opinión por:

javier.usa

Mar, 03/13/2012 - 23:31
STEVEN BAQUERO CON UN BUEN ABOGADO Y BUENA LANA QUE LE PAGUE A LA FISCALIA Y A LOS JUECES (QUE SON MAS TORCIDOS QUE UN GANCHO) QUEDA AFUERA GOZANDO DE LA VIDA Y EL MUERTICO AL HOYO.DESAFORTUNADAMENTE ESA ES COLOMBIA.NO SE LE PUEDE CONFIAR A SU SISTEMA JUDICIAL.ESO ES UNA VERGUENZA TENER MAFISTRADOS EN LOS QUE NO SEPUEDE CONFIAR.
Opinión por:

calim

Vie, 09/07/2012 - 07:55
Al parecer el ex-fiscal Iguarán se ofreció por unos pesitos para sacar a este personaje, como hizo con Cardenas.
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 03/13/2012 - 17:31
Salir a beber con Steven Baquero es como ir de rumba con Laura Moreno y Jessy Quintero...
Opinión por:

maginnovision

Mar, 03/13/2012 - 17:28
Ese "Poli Internacional" es un instituto de garaje que queda en la 80 con 15, esa esquina parece una sucursal del IDIPRON una cantidad inimaginable de ñeros, emos y todo el tamiz de lo peor de los jovenes desocupados. Alli se ven seguido riñas, hurtos, faltaba solo el asesinato.
Opinión por:

ARGOS

Mar, 03/13/2012 - 17:23
Que descanse en paz el joven Carlos Alberto,asesinado con violencia brutal por su muy celoso y exigente novio.
Opinión por:

golden23

Mar, 03/13/2012 - 16:56
Este muchaco es un joyita, como para invitarlo a una piñata y hacerlo emberracar.
Opinión por:

Dido

Mar, 03/13/2012 - 15:47
Seguramente el asesino debe ser unos de esos antiuribistas que visitaban el foro escupiendo odio, nada de extranar de estas ratas.
Opinión por:

diestray siniestra

Mar, 03/13/2012 - 18:14
Es Uribista porque ya declaró que pertenecía a los Urabeños y que le lamía los zapatos a Uribe, por ser tan buen mercenario Uribe le cogió cariño y le regaló una "patecabra" con la cual le dio fin a la vida de su compañero de estudio en esa institución educativa que tiene como cabeza visible a José Obdulio y el vicerrector es Ternura, la secretaria es la coneja de allí salieron grandes personalidades como Mario Uribe, Santi Uribe, todos los Ochoa, Castaños y la cúpula de los paracos, todos en el mismo costal...
Opinión por:

ARISTARCO DE SAMOS

Mar, 03/13/2012 - 17:11
NO SE SEÑOR ESQUE ES URIBISTA PNGALE LA FIRMA.
Opinión por:

consinceridad

Mar, 03/13/2012 - 15:36
Tenaz, como le cambia la vida radicalmente a un muchacho que debería era tener un futuro promisorio. Y todo gracias al alcohol, el cuál algunos políticos que se la pasan jartando dice que no hace daño, si no que le daño solo lo hacen las drogas.
Opinión por:

El Marciano

Mar, 03/13/2012 - 14:56
Si estos manes no estudiaran en el Politecnico Garaje, sino en Los Andes... la version seria que el occiso "compro una tarjeta de Transmilenio y de repente salio corriendo como alma que lleva el diablo, y entonces se suicido de 20 punaladas" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

golden23

Mar, 03/13/2012 - 16:57
Eso seria imposible por que los niños de los Andes no saben ni que es el trasmilenio.
Opinión por:

MIPROFESOR

Mar, 03/13/2012 - 16:41
Esa estuvo buena, ja,ja,ja.
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Mar, 03/13/2012 - 15:34
jajajaj, y en el caño el virrey lo atropelló una lancha !!!
Opinión por:

consinceridad

Mar, 03/13/2012 - 15:36
Jajaja de hecho asi sería.
Opinión por:

El Marciano

Mar, 03/13/2012 - 14:53
LA VERRRRRGGAAAAAAAAA.... TRANSMIERDERIO DIVERSIFICA SUS SERVICIOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Opinión por:

germarine

Mar, 03/13/2012 - 14:55
Yo quiero saber que dice la gente de Transmilenio ahora que se sabe que SÍ fue dentro de la estación... pues recuerdo que el día que salió la noticia, enviaron un comunicado oficial y lo publicaron aqui y en el tiempo donde decían que el hecho se había presentado FUERA de la estación, pero que en todo caso ellos de buena gente lo socorrieron.
Opinión por:

El Marciano

Mar, 03/13/2012 - 14:54
CLARO, PORQUE ENTONCES TIENEN QUE EXPLICAR COMO ENTRO A LA ESTACION UN MAN ALICORADO... PERO A LOS QUE TRABAJAMOS, PAGAMOS IMPUESTOS Y NO HACEMOS UN CULO, NOS VIVEN PIDIENDO LA CEDULA EN CADA ESTACION JAJAJAJAJAJAJAJAJA TOMBOS MIOPES Y BIZCOS JAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Maxwell Smart

Mar, 03/13/2012 - 14:42
Colombia, el riesgo es que andes sin un puñal...
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 03/13/2012 - 14:29
ROLOS!!!...PARA CREIDOS Y PREPOTENTES EN LA MIERDA!!!;,,,
Opinión por:

diestray siniestra

Mar, 03/13/2012 - 18:20
Confirmadisimo, el puñalero no era de Bogotá, era de otra región del país!!!!!!!!!
Opinión por:

DANBAR

Mar, 03/13/2012 - 15:41
TE_ DUELE CUANDO UN ROLO TE DIO POR ESE CULO????? JAJAJAJJA
Opinión por:

apradam

Mar, 03/13/2012 - 15:25
Malo malo es provinciano este hijueputa
Opinión por:

freakernst

Mar, 03/13/2012 - 14:43
que tiene que ver la noticia con su recentimiento?
Opinión por:

gega

Mar, 03/13/2012 - 14:23
Pero ahora posa como los inocentes vándalos de transmilenio...sólo estaban un poquito tomados y todos son los mejores ciudadanos del mundo....todos estaban protestando en paz....lo demás son calumnias y montajes de Petro...
Opinión por:

huy la verdad duele

Mar, 03/13/2012 - 14:16
Si esos son los bogotanos que estudian y se dan ¨chuzo¨ como serán los ñeros!
Opinión por:

apradam

Mar, 03/13/2012 - 15:26
Seriamos como los paisas sin mama, ni papa, solo patrones
Opinión por:

DANIEL_

Mar, 03/13/2012 - 14:08
SUS ULTIMAS PALABRAS FUERON " YO TRATE DE ACUCHILLARLO PERO ME QUITO EL CUCHILLO Y DEFENDIENDOSE ME LO CLAVO, SU NOMBRE ES STEVEN, VENGENME POR MILLOS Y POR LA PANDILLA.........GUAAAAA"
Opinión por:

kammay

Mar, 03/13/2012 - 14:01
ES MEJOR QUE NO VIVA MUCHOS TIEMPO EN LA CARCEL Y VIVIRA MAS TRANQUILO EN EL PARAISO , DIOS LO ENTENDERA DE QUE NO HISO LA INTENCION DE MATARLO ,TODO ES POR CULPA DEL HOMBRE QUE HA CREADO EL LICOR QUE HACE DANO A LOS SERES HUMANOS

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013