Judicial |19 Abr 2012 - 10:34 am

Carrusel de la contratación

"Yo no le robé ningún peso al Distrito": Julio Gómez

El contratista aclaró que nunca estuvo vinculado con el contrato de la Fase III de Transmilenio.

Por: Elespectador.com
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-339740-yo-no-le-robe-ningun-peso-al-distrito-julio-gomez
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-339740-yo-no-le-robe-ningun-peso-al-distrito-julio-gomez
  • 0
Foto: Luis Ángel - El Espectador

El polémico contratista Julio Gómez rechazó tajantemente los señalamientos hechos por la Procuraduría General acerca de sus presuntas faltas a la hora de entregar la totalidad del dinero por el que fue tasado su peculado en el proceso que se le adelanta por el llamado carrusel de la contratación.

En este sentido señaló que el Ministerio Público lo está acusando de incurrir en irregularidades por el llamado contrato de la fase III de Transmilenio por la calle 26 y el mal manejo de los anticipos. “Yo nunca tuve nada que ver con ese contrato”, precisó Gómez señalando que esa responsabilidad cae solamente sobre el grupo Nule.

“Yo no le hice ningún daño a Bogotá. Esos señores (los Nule) han utilizado todo una bola mediática para crear una película”, aclaró el contratista señalando que su única participación en los procesos de contratación vial en la capital de la República estuvieron relacionados con seis contratos de valorización, “de los cuales entregué cinco sin ninguna irregularidad”.

En la entrevista con W Radio, el contratista manifestó que “todos los contratos fueron entregados a tiempo, sin pedir un peso adicional y sin contratiempos” explicó señalando que las obras de valorización fueron las de los andenes de la carrera 15, el puente peatonal de la Autopista Sur, el consorcio de la Avenida Novena y el puente del Parques de los novios.

“La Procuraduría no puede dividir el tema de los Nule con mi proceso. Ellos (el Ministerio Público) dicen que tengo de devolver miles de millones de la 26, pero yo no tengo nada que ver con ese contrato. Yo no pertenecí a Transmilenio, no hice consorcio con los Nule”, precisó en la entrevista radial.  

En este sentido señaló que el único error que cometió en su carrera de 25 años fue “aceptar por parte de funcionarios públicos para la licitación de dichos contratos de valorización”, precisó Gómez quien fue claro en expresar que no entiende por qué lo quieren acusar para que entregue 40 mil millones de pesos de contratos con lo que nunca tuvo relación.

“No le robé un peso al Distrito, no tengo nada que deberle a Bogotá”, señaló el contratista, manifestando que fue obligado a devolver un contrato cuando estalló el escándalo de la contratación.

Julio Gómez fue condenado a cinco años de prisión por los delitos de peculado por apropiación en calidad de interviniente, concierto para delinquir en calidad de autor e interés indebido en la celebración de contratos en calidad, después de que aceptara su responsabilidad y firmara un preacuerdo con la Fiscalía.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 49
49

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ccdc

Jue, 04/19/2012 - 18:17
Esto es una entrevista pagada, o un publireportaje?. Un periodista lo tubo "a mano" y sólo le hizo preguntas fáciles?
Opinión por:

bacoco16

Jue, 04/19/2012 - 17:35
Investiguen al señor Gómez lleva 20 años manejando el carrusel de los contratos en el distrito porq no le preguntan lo que se robaron en el contrato del hospital de Messenger y en la secretaria de integración social investiguen señores periodistas, lo que pasa es que el abogado del delincuente Gómez es defendido por la oficina de Gómez méndez, de ahí samper y la anterior fiscal? Q tal la triangular ion de la justicia
Opinión por:

elalba

Jue, 04/19/2012 - 17:18
todos estos delincuentes de cuello blanco merecen toda la carcel y el desprecio de todos los colombianos de bien, pero lo grave es que desde los medios de comunilcacion les continuan diciendo los empresarios, cuales? empresarios del crimen, de la corrupcion, del abuso de todos los colombianos que con nuestros esfuerzos pagamos nuestros impuestos para que picaros oliendo a rico y con buenos trajes sigan robando sin piedad a este pueblo maltrecho. bonito asi
Opinión por:

luis eduardo garces orozco

Jue, 04/19/2012 - 16:00
es que el cinismo de esta gente lo deja a uno sin palabras. y pensar que nada de esto va a cambiar. empezando porque ni siquiera los periodistas los llaman por el adjetivo que les corresponde... llamar empresarios a semejantes delincuentes es un desproposito
Opinión por:

jaemritru

Jue, 04/19/2012 - 15:51
Pobre hombre, pobre victima.Que pena con ese señor!! Lamentablemente los ciudadanos de bien, a los que nos han robado los impuestos, talvez no lo entendemos. Desde ya los invito a creer que este no es hampon sino inocente paloma Tiene razon el no ha robado UN PESO a la ciudad,realmente lo que se robo fueron mas de 40 MIL MILLONES
Opinión por:

grantormenta

Jue, 04/19/2012 - 15:36
Este tipo que manejo el IDU, como si fuera unas de sus empresas de garaje, se quiere mostrar una mansa paloma, hiso contratos por medio de testaferros, por toda la ciudad, se robo nuestros impuestos, saqueo a bogota de manera muy inteligente, con empresas de fachada, donde no figuraba su nombre, pero si de amigos y familiares, hasta amigos con restaurantes se volvieron contratistas, y tiene el descaro de decir que no se tumbo un peso, don Julio usted es muy avispadito, donde aprendio tanto??
Opinión por:

magarbe1

Jue, 04/19/2012 - 15:11
A la par de este SIMVERGUENZA nos salio el jefcillo "SAMUELILLO MORENO ROJAS" , ahora demando a la PROCURADURIA (el estado) porque lo metieron a la carcel, este esta peor que el anterior, falta que "IVANCITO MORENO ROJAS ") nos salga con otra trastada "mejor" que los anteriores. Este "TRIO CALAMIDADES" tienen madera para salir a trabajar en los semaforos haciendo malabares para "distraer a la gente", pero asi lo hayan procurado no lo lograron, ya al pueblo no lo embaucan tan facilmente. Y a proposito de Etica, hay queagregarles otro docente, perdon, decente para que los acompañe a montar la UNIVERSIDAD TETRA MATERIALISTA DE FILOSOFIA, "moreno-gomez & uribe" profesores de "ETICA SIMBOLICA", estan que ni pintados. Cual tendra los mejores principios para enseñar ? apuesten
Opinión por:

luis eduardo garces orozco

Jue, 04/19/2012 - 16:03
que no lo embaucan? mire a los "doctores empresarios" nulle, gomez y tapia, y despues hablamos
Opinión por:

Yerman071

Jue, 04/19/2012 - 14:56
El castigo justo para este tipo de personajes debe ser por etapas: 1- Deben colocarlo en la picota publica, asi todos los ciudadanos podremos pasar y mirarlo a lacara y decirle unas cuantas verdades. 2- Debe ejercer trabajos forzados sin paga durante dos años en las obras de bogota. 3- purgar aislamiento social por 5 años mas.. y terminar con inyeccion letal despues de 15 años en la carcel.
Opinión por:

Yerman071

Jue, 04/19/2012 - 14:55
El castigo justo para este tipo de personajes debe ser por etapas: 1- Deben colocarlo en la picota publica, asi todos los ciudadanos podremos pasar y mirarlo a lacara y decirle unas cuantas verdades. 2- Debe ejercer trabajos forzados sin paga durante dos años en las obras de bogota. 3- purgar aislamiento social por 5 años mas.. y terminar con inyeccion letal despues de 15 años en la carcel.
Opinión por:

MIPROFESOR

Jue, 04/19/2012 - 14:49
SUJETOS COMO ESTE SON LOS QUE NO DEJAN PROGRESAR A ESTE PAIS, SIMPLEMTNE SON UNOS PARASITOS QUE DESANGRAN EL ERARIO CON SU CINICA METODOLGIA.
Opinión por:

Yerman071

Jue, 04/19/2012 - 14:40
Es increible como una persona como esta no tenga VERGUENZA !!!
Opinión por:

magarbe1

Jue, 04/19/2012 - 14:25
que verguenza la que nos da con 3el Sr. JULIO GOMEZ. por salir a deberlle, cuanto cree Ud. que es?, CINICO SIMVERGUENZA,, si le salimos a deber pero años de carcel que le stabam perdonando y quedan faltando. Vos no le robaste al estado, ler obaste a las mujeres "JEFES DE HOGAR" que tantas veces tubieron que hasta vender su cuerpo parapoder conseguir el valos del transporte para poder cumplircon sus obligaciones, a los trabajadores que arañando su insuficiente jornal para cumplir con el sagrado deber de trabajar, tenian que arrancar de su infeliz comida el valor del tr5ansporte detoda la familia. Ojala no llegues a ese estado de pobreza para tengas que sufrir lo mismo, no te deseo para que sufras sinopara quelompagues.
Opinión por:

donpreocupado

Jue, 04/19/2012 - 14:24
ENTONCES QUE COMIENCE EL PROCESO DE BEATIFICARLO POR CINCO AÑOS Y LUEGO OTROS CINCO PARA SANTIFICARLO,ASÍ ESTARA 10 AÑOS EN LA CARCEL Y SALDRA MAS PURIFICADO.
Opinión por:

Philosofo

Jue, 04/19/2012 - 14:06
Entonces por qué lo condenaron a cinco años de prisión? - Sería por tener CARA DE CERDO con corbata? - Por ser buena persona? -Por ser totalmente impoluto? - Por un ejemplo de honradez y sinceridad? POR QUÉ SERÍA?
Opinión por:

diaverde

Jue, 04/19/2012 - 16:47
Teniendo en cuenta además que este mismo delincuente aceptó los cargos que se le imputaron. No tiene vergüenza este ladrón.
Opinión por:

opinator

Jue, 04/19/2012 - 14:05
cierto, el se los gano con el sudor de su frente; puro trabajo honrado.......
Opinión por:

wilsonguaduas

Jue, 04/19/2012 - 13:54
El proximo sabado mas cuentachistes.....Entonces quien se robo los dineros de la contratacion de bogota solo los nule..como dijo el doctor serpa Mamola.........este julio gomez tienen una cara de............................
Opinión por:

Justicia_Social

Jue, 04/19/2012 - 13:28
No nos robaste Directamente sin no INDIRECTAMENTE...!!!!que no se le olvide..!!!
Opinión por:

QUICHARO

Jue, 04/19/2012 - 13:17
¿ A quien le robaste ?
Opinión por:

andrencho

Jue, 04/19/2012 - 13:14
Jajajajjajaja y mas cuentachistes.......... malparido descarado mas años en la carcel.
Opinión por:

bu_caro

Jue, 04/19/2012 - 13:00
NO EL NO HA ROBADO UN SOLO PESO PORQUE EL ALCALDE SE LO REGALO TODO...
Opinión por:

at52

Jue, 04/19/2012 - 12:57
LOS INGENIEROS Y CONTRATISTAS DE OBRAS PUBLICAS EN COLOMBIA SON TAN CORRUTOS,QUE NO PUEDEN DISTINGUIR DE UN PECULADO,UN ROBO DESCARADO Y UNA COIMA.
Opinión por:

FEDEXXX

Jue, 04/19/2012 - 12:43
Ohala se pudra en prisión y si eso no pasa que le caiga la justicia divina de alguna forma, este parásito merece escarmiento a ver si aprende, primero nos roba, luego los jueces le ponen una pena irrisoria y ahora es victima, bandido, ojalá que ya lo tengan entre ojos los amigos de lo ajeno y demas lacras del país, ladron que roba a ladron.....
Opinión por:

DON_HERNAN

Jue, 04/19/2012 - 12:43
TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE CABEZA DE NALGA, NO LE ROBO NADA AL DISTRITO, LE ROBO A LOS MILLONES DE BOGOTANOS QUE PUNTUALMENTE PAGAN SUS IMPUESTOS Y QUE CON SU DINERO ESPERAN OBRAS Y PROGRESO PARA LA CIUDAD, ESTA RATA DE ALCANTARILLA JUNTO A SUS SOCIOS INCLUIDOS LOS MORENO ROJAS DEBEN SER CASTIGADOS CON UNA PENA EJEMPLAR, POR QUE DE LO CONTRARIO SEGUIRAN APARECIENDO RATAS DE ESTAS QUE SEGUIRAN ROBANDO A LOS CIUDADANOS.
Opinión por:

Yrepito

Jue, 04/19/2012 - 12:40
Este ni ningun otro delincuente de cuello blanco, ha robado; son derechos de familia que se apropian a medida que requieren de liquidez. Veremos se les aplique algún tipo de justicia?
Opinión por:

alpara

Jue, 04/19/2012 - 12:30
NO LO QUE PASA ES QUE LOS MILES DE MILLONES NECESITABAN UN BOLSILLO DONDE DESCANSAR Y CAMINARON SOLITOS Y SE DEPOSITARON EN LOS PANTALONES DE ESTE VANDIDO, TODOS DICEN LO MISMO, PORQUERIAS ESTAS ESTO GENERA MAS DESIGUALDAD Y POBREZA EN COLOMBIA E INDIGNIDAD CON LAS PENAS IRRISORIAS RIDICULAS QUE LES IMPONEN
Opinión por:

fincaracucho

Jue, 04/19/2012 - 12:25
de todas formas es un eslabon de la tajada partida con los politicos..............
Opinión por:

Goyangu

Jue, 04/19/2012 - 12:25
Los Moreno dicen que no robaron, Julio Gómez tampoco robo y los nule dicen que tampoco y que tienen con que pagar lo que deben, entonces quien fue el que robo a Bogota y la puso tan de cabeza. Señor Petro ya que usted fue el que supuestamente destapo la olla de corrupción entonces digale a la procuraduria quien tiene la plata si estos señores dicen que no la tiene. Porque se volvio a quedar cayado no volvio hablar sobre el tema.
Opinión por:

siriorigel

Jue, 04/19/2012 - 12:13
HOIGAN..¡ Y COMO CUANTA PLATA LE DARÍAN A LA W RADIO, PARA PERMITIRLE UNA ESPECIE DE "DESCARGO" PÚBLICO, A UN LADRÓN QUE YA ESTÁ CONDENADO Y QUE NO DEBERÍA HACERLO, POR DIGNIDAD DE LOS COLOMBIANOS Y ROLOS, ROBADOS. ESE "DESAGRAVIO" SE LE PUEDE COBRAR A ESE MEDIO DE INFORMACIÓN. A UN CLIENTE QUE ESTA TRAS LAS REJAS, DEJENLO AHÍ QUIETECITO, PORQUE TODO LO QUE DIGA SOBRE LOS MOTIVOS DE SU CONDENA, ES UNA APOLIGÍA AL DELITO.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013