Publicidad
Judicial 6 Mayo 2012 - 6:17 pm

Caso Colmenares

Rechazan segunda exhumación del cuerpo de Luis Andrés Colmenares

La solicitud había sido presentada por la defensa de una de las estudiantes implicadas en el caso.

Por: Elespectador.com
  • 86Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-344105-rechazan-segunda-exhumacion-del-cuerpo-de-luis-andres-colmenares
    http://tinyurl.com/k4ftj7z
  • 0
Foto: Cortesía Kienyke.com

El juez 57 de garantías rechazó la solicitud presentada para hacer una nueva exhumación al cuerpo del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, muerto en extrañas circunstancias en octubre de 2010.

La solicitud había sido presentada por la defensa de la estudiante Laura Moreno y con la cual se buscaba hacerle un nuevo estudio al cadáver con el fin de recolectar nuevo material probatorio.

Según la decisión judicial, presentada por RCN Radio, tal solicitud no era procedente "ya que no era necesario en la investigación practicar nuevos exámenes al cadáver, puesto que se podría perder la credibilidad por el tiempo que lleva sepultado".

En este sentido, en una audiencia celebrada a puerta cerrada, se rechazó todo el material probatorio solicitado por la defensa de la imputada quien se encuentra en detención domiciliaria.

La defensa de la joven de 22 años buscaba pruebas para demostrar su tesis en la que se señala que Colmenares murió producto de un accidente y no de un asesinato.

Ante esto los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría se opusieron a la petición de la defensa por considerar que era improcedente ya que en la última exhumación  se realizaron todos los exámenes por parte de expertos forenses que demostraron la veracidad del dictamen y de las lesiones que presentaba el cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

Señaló además el Ministerio publico nunca se vulneraron los derechos ni las garantías procesales de la defensa de las implicadas, razón por la que pidió que fuera denegada la solicitud

Entre las otras pruebas solicitadas por el abogado Jaime Granados se encontraban además la revisión del computador y los correos electrónicos enviados entre Luis Andrés y Laura.

La audiencia de acusación contra las dos jóvenes se celebrara el  próximo 14 de mayo ante el juez 11 de garantías en el complejo judicial de Paloquemao.

En el caso de Laura Moreno, la fiscalía la acusará por el delito de homicidio agravado, mientras que Jessy Quintero será acusada por su presunta responsabilidad en los delitos  de homicidio agravado y falso testimonio, vinculadas a la muerte de Luis Andrés Colmenares. 

  • 86
  • Enviar
  • Imprimir
86
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SINUANO 23

Mar, 05/08/2012 - 08:12
Aqui lo que se demuestra es que cuando hay plata, poder, e influencias, hasta el crimen mas evidente puede quedar en la impunidad, solo que se encontraron con una familia colmenares que ha dado la pelea porque todo se aclare, lo que si es cierto es que el muchacho no salio corriendo y se tiro al caño como dicen las muchachas, y que la evidencia fue manipulada y se oculto informacion desde medicina legal, mejor dicho aqui en Colombia con plata todo se puede, DEFINITIVAMENTE.........................
Opinión por:

suiiuris

Lun, 05/07/2012 - 20:45
Y ¿SI EL JOVEN CÁRDENAS RESULTA SER SIMPLEMENTE UN CACHÓN QUE ESTABA EN EL LUGAR EQUIVOCADO Y TUVO LA NOVIA EQUIVOCADA?
Opinión por:

suiiuris

Lun, 05/07/2012 - 20:43
¿QUIEN MÁS PUDO HABER MANIPULADO EL CADAVER? ....
Opinión por:

suiiuris

Lun, 05/07/2012 - 20:42
ESE CASO ESTÁ COMO PARA QUE LO RESUELVA CHERLOT HOLMES. ¿QUE TAL QUE APAREZCA UNA PRUEBA QUE CAMBIE TODO EL PANORAMA?, ¿COMO QUEDAMOS LOS QUE EN UNO U OTRO SENTIDO TENEMOS NUESTRA OPINIÓN SUBJETIVA?
Opinión por:

suiiuris

Lun, 05/07/2012 - 20:30
TODO SE VA A TAPAR, EL JOVEN CARDENAS, NO PUEDE MANCILLAR EL HONOR FAMILIAR DE SU PARIENTE CERCANO, EL MINISTRO. ASÍ SIEMPRE SE HAN SOLUCIONADO O TAPADO LOS DELITOS DE LA CLASE DE SANGRE AZUL, DESDE ABUSOS SEXUALES O VIOLACIONES HASTA DE EMPLEADAS DEL SERVICIO, ROBOS DE LOS DINEROS PÚBLICOS O ASESINATOS.
Opinión por:

suiiuris

Lun, 05/07/2012 - 20:24
LA FAMILIA DEL GENIAL PARIENTE DEL MINISTRO, EL JÓVEN CÁRDENAS. Y LA DE LA REINITA LLANERA CON SUS GRANDES CAPITALES, DEBEN ESTAR MOVIENDO, CIELO, PLATA Y MUCHA TIERRA PARA SACARLOS EN LÍMPIO DE SU "TRAVESURA" ASESINA. ¿QUIEN SABE QUIEN ES OPULENTO LLANERO PADRE DE LA REINITA Y A QUE SE DEDICA?
Opinión por:

suiiuris

Lun, 05/07/2012 - 20:19
TODO TERMINARÁ CON UN GRAN MONTAJE Y UNA HISTORIA FANTÁSTICA. EL JOVÉN CÁRDENAS EL FAMILIAR DEL MINISTRO NO PAGARÁ CARCEL, NI NINGUNO DE LOS DEMÁS CHICOS ESTRATO 20.... LO QUE SE PUEDE HACER CON EL PODER ECONÓMOCO Y LAS CONEXIONES NECESARIAS EN ESTE PAÍS....
Opinión por:

suiiuris

Lun, 05/07/2012 - 20:16
LO QUE SE PUEDE INFERIR ES QUE COMO ESTÁ IMPLICADO EL JOVEN CÁRDENAS Y ESTE A SU VEZ ES PARIENTE DE UN MINISTRO DEL GOBIERNO DE SANTOS Y, ADEMÁS PERTENECE A UNA FAMILIA MUY INFLUYENTE E IMPORTANTE, A TODA COSTA HAY QUE SACARLO EN LÍMPIO...MEJOR DICHO, LA CÁRCEL ES PARA LOS DE RUANA
Opinión por:

superr

Lun, 05/07/2012 - 16:53
La historia es sencilla a luis andres lo golpearon muy duro, le pegaron con una botella lo dejaron debajo del caño, horas mas tarde alguien fue a ver como estaba y lo movio y lo puso boca arriba para ver si estaba vivo o muerto, eso demostraria la version de las livideses, el murio boca arriba, Estuvo muchas horas boca abajo., en relacion a la busqueda la hicieron mal los bomberos, el cuerpo siempre estuvo ahi, debajo del caño, la version es insostenible si se dice que luis andres murio en otro sitio y fue llevado posteriormente al caño, sabiendo que a unos metros esta un cai de la policia, a cualquiera le daria miedo llevar el cuerpo, porque habia mucha gente, era domingo, ademas estaban familiares y amigos de luis andres en ese sitio, pudo haber sido alguno de ellos que volteo el cuerpo
Opinión por:

superr

Lun, 05/07/2012 - 17:01
osea la persona que volteo el cuerpo esta entre sus mismos amigos, y este sabe quien es el criminal o el autor intelectual que estaban aquel dia domingo buscando, los bomberos hicieron mal su trabajo, y eso explica todo...osea mi hipotesis es que nadie se metio debajo del puente, donde aparecio colmenares horas despues
Opinión por:

charlie007

Lun, 05/07/2012 - 16:33
Ambas terminaran cantando y pronto sabremos el verdadero compositor de tan lamentable suceso.
Opinión por:

unaopiniondiferente

Lun, 05/07/2012 - 15:25
este a sido un caso bastante confuso y enredado solo ellas saben lo que paso realmente esperemos que este escandalo mediatico se aclare en el juicio y si son culpables que paguen por su delito y si se comprueba su inocencia creo que medio pasi le debera unja disculpa a estas mujeres, nosotros no somos jueces y esperemos que la verdad salga a la luz,ademas recuerden lo que dijo jesus con la vara que midas seras medidos asi que no insultemos a estas niñas que ninguno de nosotros estuvo en el lugar de los hechos y aclaro no estoy a favor o en contra de ellas pero la verdad es una situacion dificil la de las dos familias que ojala se resuelva con justicia
Opinión por:

juancatwit

Lun, 05/07/2012 - 16:55
precisamente porque estuvieron en el lugar de los hechos y con la victima es que censuramos su actitud y mas aun cuando al parecer sino hubiera sido por la diligencia de los familiares de colmenares esto hubiera quedado como un simple accidente y al parecer n0o fue así y estas mujeres lo saben y no dicen una verdad convincente les importa un pepino el dolor de los colmenares ergo a nosotros nos deben importar un pepino ellas.
Opinión por:

mondacuo

Lun, 05/07/2012 - 14:39
Algo me dice que aqui hay gallo tapao, si uno se da un coñazo bien acentado por lo menos queda privado, supongamos que el difunto luego del batacazo ya a las tres o cuatro horas reacciono se levanto y se fue, y como regreso al caño, me van a mostrar ese truquito, algo no cuela, no cuela que sera.
Opinión por:

mondacuo

Lun, 05/07/2012 - 14:28
Ok yo no meto la mano por nadie, pero si el muchacho cayo accidentalmente al cañito ese y se desnuco, como entonces las livideces del cadaver que indicaban que habia fallecido boca arriba como en realidad acontecio, esto me dice que el hombre despues de muerto se tomo el trabajo de voltearse haaaa que maravilla y todas las horas que paso en el caño ni un alma lo vio. son inocentes pero esto no cuela.
Opinión por:

Meme123

Lun, 05/07/2012 - 13:06
Por que habrían de revisar tres veces el cadáver? a caso no quedan claras las circustancias bajo la cuál murió este jóven? o habia que llamar a los detectives de la serie de tv CSI para que resolvieron este caso y fuesen confiables las pruebas?... dejémonos de huev.... y pensemos que este muchacho no va a poder terminar su carrera ni cumplir ningun otro sueño que haya tenido debido a que desgraciadamente se metió con quién no debía, que entre otras cosas de los Andes sale la gente que maneja este país....
Opinión por:

juancatwit

Lun, 05/07/2012 - 12:20
todas estas argucias se justificarian para defender a un inocente o a alguien arrepentido . la actitud de injusticia de querer ocultar de no decir la verdad es lo que molesta y sobre todo la poca importancia por la vida de colmenares y por el dolor de su familia.
Opinión por:

jpserranos

Lun, 05/07/2012 - 11:26
Q tal la cara de bobazo petardo de sombrero amarillo de la foto jejejeje q gente fea!
Opinión por:

juancatwit

Lun, 05/07/2012 - 12:17
que comentario tan insustancial, que banal eres .¡
Opinión por:

cesar_octavio

Lun, 05/07/2012 - 11:14
La defensa de la joven de 22 años buscaba pruebas para demostrar su tesis en la que se señala que Colmenares murió producto de un accidente y no de un asesinato.... entiendo que el accidente fue haber conocido a laura y su novio....
Opinión por:

resignada

Lun, 05/07/2012 - 10:48
El abogado Jaime Granados es el protipo de los abogados que se las inventan para poder disvirtuar un proceso ese es su maña, ya tienes varios casos de renombre, PRESIDENTE URIBE, CORONEL PLAZA y ahora el caso COLMENARES, mañosos el hombre ahora pretende buscar nuevas pruebas para poder alargar el proceso y meter sus manos sucias.
Opinión por:

CORCOVADERO

Lun, 05/07/2012 - 10:36
La negativa de la prueba quebranta el principio de la igualdad de las partes para el ataque y para la defensa. Y por tanto, en CAUSAL DE NULIDAD del Proceso.Para que lado trabajó el Juez 57?. Creo que para el lado de LAURA.
Opinión por:

juancatwit

Lun, 05/07/2012 - 12:23
hilando fino tenes razon. que pena que dolor nuestra justicia¡¡
Opinión por:

GöttingRensmann

Lun, 05/07/2012 - 11:16
CORVADERO, en primer lugar Laura Moreno, Jessy Quintero y Cardenas quedaron limpios gracias al primer examen que Medicina Legal "hizo" gracias al pago de la abogada de ´éstos quien ahora es investigada por malos procesos en la investigación. Ahora que los examenes BIEN HECHOS por expertos forences los dan culpables, piden una segundba exumacion que obviamente les daria beneficios por el estado de descomposición del cuerpo con el que se pierden al mismo tiempo muchas evidencias. Es justo hacer justicia para la familia Colmenares y todo el país sabe que detras de esta investigación se está moviendo muuuchooo dinero para evitar que los implicados en el homicidio sean castigados con carcel.
Opinión por:

cesar_octavio

Lun, 05/07/2012 - 11:15
viva la impunidad, viva colombia, viva el uribismo, viva la mafia y la masacre, viva la corrupcion, .
Opinión por:

CORCOVADERO

Lun, 05/07/2012 - 10:29
A la familia del occiso se le reconoció el derecho a dudar del primer examen de cadáver, que fue el que hizo Medicina Legal cuando LAURA no era acusada. Ahora, no se le reconoce a LAURA el derecho a dudar de los dos exámenes anteriores. Esta decisión es discutible. CHAVEZ hizo examinar el cadáver de SIMON BOLIVAR mas de 200 años despues para establecer si habí8a sido envenenado.
Opinión por:

cesar_octavio

Lun, 05/07/2012 - 11:16
viva la impunidad, viva colombia, viva el uribismo, viva la mafia y la masacre, viva la corrupcion viva el abogado leguleyo , viva la trampa, viva el robo
Opinión por:

CORCOVADERO

Lun, 05/07/2012 - 10:26
Medicina Legal hizo un primer exámen al cadáver. Luego, por petición de la familia del Occiso, se hizo un segundo exámen que no negó ni el Juez 57 ni ningún otro Juez.
Opinión por:

CORCOVADERO

Lun, 05/07/2012 - 10:24
"Mercancía Salida ya no se regresa" parece ser la "Jurisprudencia" en la cual se ha inspirado la negativa del Juez 57.
Opinión por:

hazava

Lun, 05/07/2012 - 10:22
PRIMICIA MUNDIAL.......PEDIR UNA SEGUNDA EXHUMACION DE UN CADAVER.....QUE BESTIA EL ABOGADO QUE LA SOLICITA...ESTA CLARA LA ESTRATEGIA DE LA DEFENSA EN DILATAR TODO. JUSTICIA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio