Radican denuncia penal contra superintendente de industria por caso Revertrex

Se señala que incurrió en graves irregularidades y atentados contra el buen nombre de Amparo Grisales quien era la imagen del producto.

El abogado Jaime Lombana, radicó una denuncia penal y queja disciplinaria contra el superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle al considerar que se extralimitó en sus funciones a la hora de sancionar el producto Revertrex y ordenar su retiro del mercado.

La denuncia penal en contra del superintendente es por los cargos de prevaricato y usurpación de función pública pues eso le correspondía al Invima y no tenía porque pronunciarse sobre estos aspectos.

Según el jurista, el superintendente incurrió en una “actividad parcializada, persecutoria y tendenciosa en contra del producto Revertex”, considerando que el funcionario presentó una actitud extraña en su decisión.

“¿Cómo es posible que salga a medios a pronunciarse sobre el tema sin que se haya agotado la segunda instancia?”, precisó Lombana quien consideró que se debe explicar el por qué de esta actitud frente a este producto cuya imagen es la actriz y presentadora Amparo Grisales.

En este caso también se señala que José Miguel de la Calle incurrió en graves acusaciones contra Grisales que afectaron su buen nombre y su imagen.

“Se le notó el apasionamiento en contra de Amparo Grisales, falta de objetividad y la persecución y vamos a buscar un aspecto comparativo con el fin der si ha operado de esta misma manera”, aclaró.

Igualmente señaló que se incurrieron en graves irregularidades al asegurar que existía publicidad engañosa, alejándose de las pruebas que se presentaron a los largo del litigio en el cual se presentaron pruebas en las que se indicaban que ya todo eso se había corregido.

“No creo que se vaya a cambiar la decisión, pues la segunda instancia de la decisión la tiene que resolver un subordinado”, aclaró .