Judicial |29 Jun 2012 - 2:29 pm

Parapolítica

Capturado excongresista Jorge Luis Caballero condenado por parapolítica

Fue sentenciado a cinco años y 10 meses de prisión por sus nexos con paramilitares.

Por: Elespectador.com
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-356248-capturado-excongresista-jorge-luis-caballero-condenado-parapolit
    http://www.is.gd/3frInl
  • 0
Foto: Semana.com

Agentes del CTI capturaron en Barranquilla al exsenador Jorge Luis Caballero, condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a cinco años y medio de prisión por sus vínculos con grupos paramilitares.

Según el alto tribunal, el hombre incurrió en el delito de concierto para delinquir agravado al buscar y recibir apoyo político de las Autodefensas Unidas de Colombia, hecho por el cual tendrá que pagar una multa de 3.960 salarios mínimos legales vigentes. 

Según la decisión, el dirigente del Movimiento Apertura Liberal estableció una alianza con hombres del excomandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40’ para llegar al Congreso de la República.

En febrero de 2007, el alto tribunal lo había llamado a indagatoria por estos hechos, al considerar que había promovido a estos grupos armados ilegales en el departamento del Atántico. 

Por estos hechos, en diciembre de 2009, la Procuraduría General sancionó a Caballero con destitución e inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos, por apoyar a estos grupos paramilitares.  

Caballero señalado además por el exjefe de Informática del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Rafael García, en la entrega de documentos sobre relaciones de los grupos paramilitares con dirigentes, comerciantes y agentes de seguridad del Estado. 

Se espera que en las próximas horas sea trasladado al búnker de la Fiscalía en el occidente de Bogotá. 

Después de los registros de rigor, el Inpec lo trasladará al Pabellón Sur de la cárcel La Picota. 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 69
69

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Sab, 06/30/2012 - 17:56
En las próximas elecciones se lanza al Senado y lo vuelven a elegir
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 06/30/2012 - 14:52
otro por párapolitica eso esta bien1!!! me pregunto que pasa con los farc-politicos no hay pruebas contra ellos, por que el procurador si encontro culpable a teodora bolivar y ellos los de sotana nooooo!!!!! mas de uno comio y cocino en los dos bandos espero y no crucifiquen por decir esto!!!!!
Opinión por:

JVPPR

Sab, 06/30/2012 - 10:06
Otro señor que nos cuesta 84 millones de pesos mensuales de nuestros impuestos condenado por la justicia por hampon hasta cuando.
Opinión por:

no traguentero

Sab, 06/30/2012 - 08:27
QUE DIGA lo mismo que el negro Marinez Siniestrorra, todo es una verganza criminal, soy un persguido politico, mi enemigo es Juanma el traidor,,,,(criminales hijueputas, a cuanta gente inocente habran hecho matar?)
Opinión por:

Cidnos

Sab, 06/30/2012 - 07:37
Cinco años para tamaño asesino que entrego a decenas de campesinos, sindicalistas, indigenas y maestros a la banda para militar de Jorge 40? Hace faltya unas unas nuevass fuerzas suversivas para que ejecuten a estos desalmados asesinos.
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 06/30/2012 - 14:54
no a usted hay es que darle un fucil, con esos pensamientos de criminal resentido a no ser que ya no lo sea!!!!
Opinión por:

agu2

Sab, 06/30/2012 - 00:01
Descendiente de señores feudales de Pivijay, dueños de inmensos latifundios y de todo lo que en ellos había incluida la vida de sus esclavos.
Opinión por:

mahefo

Vie, 06/29/2012 - 20:27
No se, pero es absolutamente inexplicable que haya tanto ignorante o mejor malintencionado, que siempre salgan a culpar al expresidente Uribe por cuanto caso similar se presente, a sabiendas de que fue Uribe quien desmonto el paramilitarismo y extradito a sus cabecillas, accion que siempre ha tenido la opsicion del partido liberal, al que pertenece este senor Caballero: pero eso lo dicen en voz vaja, sin embargo los enemigos de Uribe aparentan aprovecharlo, a pesar de que el pueblo honesto lo tiene muy claro.
Opinión por:

j.j.rendon

Vie, 06/29/2012 - 20:47
este tonto debe ser Uribe o JOse Obdulio escribiendo tras ese nick... cual desmontó el paramilitarismo tonto, no ve las bacrim, fue el cambio de razón social para que siguieran funcionando, si extraditó a los sicarios, fue solo para que no hablaran y contaran las cosas que ahora si están contando, gracias a que ya no está Bush, sino Obama, es que al paraco se le cayó la estantería...
Opinión por:

jakemate

Vie, 06/29/2012 - 20:33
Ojo, lo de "caballero" es por el apellido, ná má.
Opinión por:

JavierBrasil

Vie, 06/29/2012 - 19:20
Bien hecho, conozco a este hijo de perra y su porquería de familia hace tiempo, parranda de vagabundos!!! Cana para ese cerdo!!!
Opinión por:

Walkirie

Vie, 06/29/2012 - 19:17
Lo increible es que aun queden uriBestias dispuestos a suicidarse con el enanoParaco, cada vez son menos, ya solo quedan los esbirros y los lacayos mas abyectos.
Opinión por:

ariascar

Vie, 06/29/2012 - 19:00
Que bien que metan a la carcel a todos estos delincuentes, señores de la Corte Suprema que pasa con los de las farc-politica?, estos no son delincuentes?, ellos si podian pedir ayuda a los narcoterroristas sin violar la Ley?. El pueblo Colombiano está esperando respuesta a estas inquietudes.
Opinión por:

cuarto

Vie, 06/29/2012 - 18:52
ALLI VAN CAYENDO LOS ESCUDEROS DE URIBE
Opinión por:

cever

Vie, 06/29/2012 - 18:24
si fuera senador de las farc , estaria seguramente en su casa.
Opinión por:

cuarto

Vie, 06/29/2012 - 18:43
LAS FARC NO TIENEN SENADOR USTED ES MAS TERRORISTA QUE LAS BACRIM O LAS FARC JUNTAS
Opinión por:

cuarto

Vie, 06/29/2012 - 18:08
NI UN VOTO PARA LA U NI UN VOTO PARA EL CONSERVATISMO NI UN VOTO PARA EL LIBERALISMO
Opinión por:

cuarto

Vie, 06/29/2012 - 18:07
URIBE ALLI ESTÁ OTRO DE TUS NIÑITOS
Opinión por:

cuarto

Vie, 06/29/2012 - 18:06
Y EL SEÑOR BESSAILE CUANDO CAERÁ
Opinión por:

cuarto

Vie, 06/29/2012 - 18:04
EN UN COLEGIO DE NIÑOS ADINERADOS,LE PREGUNTA LA PROFESORA A JAIMITO, ¿JAIMITO EN QUE TRABAJA TÚ PAPÁ?. ESTE LE RESPONDE:MI PAPA TRABALA EN UN CLUB NOCTURNO PARA GAYS,BAILA Y SE QUITA LA ROPA DELANTE DE LOS GAYS. CUANDO QUEDA CON UN BIKINI MUY CHIQUITICO,LOS GAYS SE LO TOCAN Y COLOCAN DINERO DENTRO DE LA PARTE DELANTERA,EN CASO DE QUE ALGUNO DE LOS GAY SE ENAMORE DE MI PAPÁ O LE GUSTE MUCHO,LO TRAE A NUESTRA CASA Y TIENE SEXO CON ÉL. ESTO LE DEJA MUY BUEN DINERO,ES ASI COMO NOS MANTIENE. LA MAESTRA QUEDA TAN ASOMBRADA Y BOQUIABIERTA QUE NO SABE DONDE INTERRUMPIR LA DETALLADA EXPLICACIÓN DE JAIMITO. MANDA A TODOS LOS OTROS NIÑOS A JUGAR AL PATIO Y LE PREGUNTA: ¡ES VERDAD TODO LO QUE DIJISTE DE TÚ PAPÁ JAIMITO? NOOOOOOOOO PROFESORA LA VERDAD ES QUE MI PAPÁ ES SENADOR DE LA REPUBLICA
Opinión por:

cuarto

Vie, 06/29/2012 - 18:05
PERO ME DA UNA PENA LA HP DECIRLO DELANTE DE MIS AMIGOS,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

no traguentero

Vie, 06/29/2012 - 17:56
OTRA FICHA del patron del mal; otro que dirà que es "perseguido politico" que todo es una verganza criminal.
Opinión por:

cuarto

Vie, 06/29/2012 - 17:53
URIBISTA PURASANGRE TODO EL CONGRESO QUE TENIA URIBE IGUALMETE ERA CORRUPTO Y LO MISMO LOS PARTIDOS QUE LOS RESPALDAN
Opinión por:

mborna

Vie, 06/29/2012 - 17:31
que viva el uribismo, que viva alvaro, que vivan, nada ni nadie detendrà a nuestro pròcer, asi caiga en la guandoca como este señor, seremos los que mandemos en el pais, o es que se les olvidò todas esas carreteras que pavimentamos, o los auxilios al campo que dimos? agradezcan jajajajjaja
Opinión por:

ZATZA

Vie, 06/29/2012 - 17:08
Tan raro, los senadores son superhonestos ( sarcasmo)
Opinión por:

tortuca

Vie, 06/29/2012 - 16:47
Lo que hubo- hay detras de estos Padres de la Patria al apoyar todos estos grupos a el margen de la ley es peor que estos mismos grupos por que con este apoyo ayudaron a engendrar mostruos de 7 cabezas y asi sacar provecho de esto para beneficio propio. A estos personajes son los que CPI deveria llamar a rendir cuentas.
Opinión por:

Vonf

Vie, 06/29/2012 - 16:34
Otro buen muchacho, vamos a ver cuando sale el patrón a defender su impoluto secuaz.
Opinión por:

jachinboaz

Vie, 06/29/2012 - 17:16
Peri si es LIBERAL....
Opinión por:

el cartero

Vie, 06/29/2012 - 16:33
Eso para qué le buscan en fiscales y jueces.... busquen en las LEYES PARAURIBESTIAS que, para redondear RALITO, no les cuajó, HASTA AHORA, la última que si la gente no hubiera ido masivamente contra ella, a este man, en vez de los insignificantes y fuera de toda proporción de 5 anitos, estaría siendo homenajeado y disfrutando de los buenos terrenos buenos raptados a los desplazados. Es "un buen muchacho".
Opinión por:

MANACHO

Vie, 06/29/2012 - 16:27
YA MUCHAS COSAS DE LAS QUE PASAN EN ESTE PAIS NO CAUSAN NINGUN IMPACTO, ESTE SUJETO SE PASEABA POR EL AEROPUERTO DE BOGOTA COMO PEDRO POR SU CASA.....OBVIAMENTE UNO ENTIENDE QUE POR TRATARSE DE UNO MAS DE LA BANDA DE URIBE, PUES NO LO CAPTURABAN, PERO TAMBIEN VALE LA PENA RECORDAR QUE ESTE OTRO HAMPON, CUANDO ESTUVO EN EL PODER SU JEFE MAXIMO, ALVARO URIBE; ESTANDO EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, CABALLERO, TRATABA A LA OPOSICION COMO "UNOS TERRORISTAS", EN ESE TIEMPO NUNCA SE PENSO QUE CUANDO LE DIERAN CAPTURA SE DESMAYARA, NO, EN ESE TIEMPO SI ERA BIEN "BERRACO".......PERO YA LO SABEMOS, LOS NARCOPARAURIBISTAS SOLO SON MACHOS CUANDO ESTAN EN EL PODER, DE RESTO, SON UNOS COBARDES!!!!

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013