Judicial |9 Jul 2012 - 4:22 pm

Alias 'Fritanga'

Policías de EE.UU. en fiesta de 'Fritanga' realmente eran músicos

Los siete extranjeros hacen parte del staff de Arcángel.

Por: Elespectador.com
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-358346-policias-de-eeuu-fiesta-de-fritanga-realmente-eran-musicos
    http://www.tinyurl.com/6nsfuk7
  • 0

Siete personas, al parecer de nacionalidad estadounidense y de las cuales tres dijeron pertenecer a la policía de ese país, resultaron ser integrantes del staff de un artista representado por Pina Records, que fue contratado para amenizar la fiesta de matrimonio del narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’.

Según publicó la Revista Semana, los extranjeros se identificaron como José Enrique Vives Torres, Luis Junior Velazquez Acosta, Frabián Elí Carrión Barreto, José Iván Díaz y Samuel Verdejo Ferrer, todos de Puerto Rico. También estaban John Rodríguez, de Nueva York, y Edwin Javier Márquez Mercado, de Pennsylvania.

Fuentes consultada en Puerto Rico, señalaron a Elespectador.com que los extranjeros que se identificaron como policías, no están registrados en las bases de datos oficiales y que por el contrario sirven de apoyo logístico en las giras musicales de Arcángel.

Así mismo, la información fue corroborada por la empresa encargada del manejo de este artista, que el pasado sábado 30 de junio, se trasladó a la Isla Múcara, en Cartagena, para cumplir con una contratación realizada por el Edwan Faru Barruecos, un promotor musical.

“Dicha contratación de Arcángel constaba de una presentación artística para amenizar una boda en la que se cumplió con todos los requisitos y procedimientos establecidos por el departamento de ventas de la compañía de manejo del artista, Pina Records, regidos bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, señalaron las directivas de la empresa discográfica y de manejo artístico, Pina Records.

Así mismo, aclararon que el artista fue acompañado por su acostumbrado equipo de trabajo: John Rodríguez (Road Manager), Luis Junior Velázquez (Ingeniero de sonido), Fabián Carrión (Músico y DJ) y José Iván Díaz (Production Manager).

“El Sr. Rafael Pina, en conjunto con sus abogados han revisado las grabaciones durante la intervención y aclaran que si escuchan a alguien que menciona que ‘es Puertorriqueño y es policía’, la voz no es de ninguno del staff de Arcángel”, agregó.

Este lunes, la Procuraduría inició una investigación para determinar en qué circunstancias Torres Martínez, de 37 años, arrestado el martes pasado, figuraba como muerto ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El narcotraficante, que pagó cerca de 2.500 millones de pesos por la fiesta de su matrimonio realizado en un exclusivo hotel de la isla, está a la espera de su extradición a Estados Unidos, donde los señalan como el principal responsable del envío de cargamentos de cocaína a Panamá, Nicaragua, Honduras, México y Estados Unidos.

En Colombia se asegura que el detenido es socio de uno de los líderes de Los Urabeños, Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre’.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 61
61

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Yerman071

Mie, 07/11/2012 - 09:01
Aparte de reguetoneros son mentirosos, y adicional a eso amenizando fiestas de narcos. Que porqueria en todo el sentido de la palabra. Porqueria de musica, porqueria de gentes en la fiesta. A estos artistas se les deberia juzgar por lavado de dineros manchados de sangre.
Opinión por:

ElNuche

Mar, 07/10/2012 - 07:29
La foto: una lacra con otra lacra
Opinión por:

ginomoranti

Mar, 07/10/2012 - 05:37
La policia colombiana y sus militares son mediocres,en otro pais los investigan antes de soltarlos,todos los invitados son corruptos,colombia y el mundo ya no cree en sus militares,tambien son pillos.
Opinión por:

eridamega

Mar, 07/10/2012 - 00:54
A mi me parece que si eran policías, lo que pasa es que quieren manejar el tema diplomaticamente y cambian la versión
Opinión por:

Dignidad_antiPARA

Lun, 07/09/2012 - 23:12
El regueton y el vallenato tienen este país en la olla... cultura mafiosa y traqueteo es lo que promueven!
Opinión por:

Zarovni

Lun, 07/09/2012 - 23:04
Ojala alguien contara,narrara,un reinado de maricas donde van los congresistas y politicoas con sus mozitos ,esas si son rumban de las que nadie cuenta,eso es por los lados de juanchaco,o ladrilleros...................................
Opinión por:

danielaupn

Lun, 07/09/2012 - 21:19
Todo el escandalo publico que se realizo por la fiesta de alias " fritanga" fue demasiado importante en la politica del pais, hay varios interrogantes que se situan, por que no se ratifico que estaba muerto, hubo musicos que se hicieron pasar por policias, nos podemos dar cuenta de la ineptitud que tiene las fuerzas publicas, y mas aun nos podemos dar cuenta como la plata y los grupos subversivos tienen el control del pais, esperemos haber como responden las tres ramas del poder publico entorno a esto
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Lun, 07/09/2012 - 20:56
Buena la disculpa de los gringuitos latinos;.....los deben es meter a la carcel cuando regresen a USA.....!
Opinión por:

Neuronas

Lun, 07/09/2012 - 20:36
Claro a todos esas porquerias que se creen artistas solo les interesa la plata.
Opinión por:

vhwrytfd

Lun, 07/09/2012 - 20:00
Pues esos fueron los que sapearon al tal fritanga y cerrado el caso.
Opinión por:

Dignidad_antiPARA

Lun, 07/09/2012 - 19:48
Pirobos reguetoneros burlandose de la autoridad colombiana...
Opinión por:

original

Lun, 07/09/2012 - 19:24
EL DECIR QUE SON POLICIAS SIN SERLO ES UNA OFENSA FEDERAL QUE DA MUCHOS AÑOS DE CARCEL, POR ESO EL ABOGADO DIJO SI SE ESCUCHA UNA VOZ PERO NO ES DE LOS NORTE AMERICANOS, ADEMAS SI MINTIERON FUE PORQUE SABIAN QUE EL DEL BILLETE ERA NARCO....MAS MARICAS EL QUE GRABO EL VIDEO, SE NOTA QUE NO SABE UN CULO....
Opinión por:

carbone

Lun, 07/09/2012 - 19:04
Que ¡ OSO ! señores de Semana...., los botones y meseros del hotel, los bebieron también confundirlos con de la Armada Gringa.
Opinión por:

batmato

Lun, 07/09/2012 - 18:26
LOS DIARIOS EN COLOMBIA ASI COMO LOS NOTICIEROS RCN Y CARACOL SON BASURA HACEN DOS DIAS QUE NOTICIAS UNO EL UNICO NOTICIERO SERIO E INVESTIGATIVO EN COLOMBIA INVESTIGO Y DIJO QUE LOS EXTRANJEROS ERAN MUSICOS
Opinión por:

CHAMO

Lun, 07/09/2012 - 18:24
PARTECE QUE LOS COMENTARIOS QUE NO LE GUSTAN AL ESPECTADOR LOS CONSIDERAN SPAM. DONDE ESTA LA LIBERTAD DE OPINION SEÑORES?
Opinión por:

Zarovni

Lun, 07/09/2012 - 23:01
Es cierto cuando se les da en el clavo dicen que error #404 spam y ya despachado,no libertad de expresion
Opinión por:

nelinho

Lun, 07/09/2012 - 18:22
Como para que alias Fritanga se le hubiera ocurrido hacer la pichanga en Nicaragua...
Opinión por:

paracaido

Lun, 07/09/2012 - 18:19
Santoyo también será músico????????????
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Lun, 07/09/2012 - 20:58
Pues claro que si!.....El concierto favorito del General Santoyo es el Concierto para Delinquir....
Opinión por:

pensandoclaro

Lun, 07/09/2012 - 18:15
Colombia estado fallido.... Nos metieron el gol de la reforma a la justicia y solo renuncio el que menos debia, despues un asesino confeso anda libre y asesina, viola y empala a rosa elvira cely, despues unos hijos de papi y mami de los andes matan a golpes a un estudiante de la misma univ, con la consabida compra de conciencias, despues dos personajes borrachos a bordo de mercedes benz atropellan a unos motociclistas y los matan pero el juez los deja libres, un campesino es asesinado vilmente por una cuatrimoto y nadie responde.... menos mal y con todo el dolor (aunque al final hay alegria) me fui del pais hace poco, como lo he debido hacer hace mucho tiempo, pues colombia merece lo que tiene!
Opinión por:

tortuca

Lun, 07/09/2012 - 20:12
nada de nervios que todavia no se ha tocado fondo......
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Lun, 07/09/2012 - 18:12
por favor, a los 7 extranjeros capturados no les digan gringos que de eso no tienen nada. ellos solo son portoriquenos que por cuestiones de pasaporte pasan por "estadinenses".
Opinión por:

daquiles.col

Lun, 07/09/2012 - 18:09
los polisias que dijeron que pertenecian a los EEUU YA ESTAN LIBRES ? en colombia no hay castigo para las personas que le mienten al gobierno ?, si es que todo lo creen , creamen ami yo soy el padre astete y que ????
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Lun, 07/09/2012 - 18:15
pilas con la redaccion: poliCias es con C y no se dice creamen sino creanme; hasta en este blog se aprende, cierto?
Opinión por:

checho1943

Lun, 07/09/2012 - 17:51
Por esta clase a mentiras deje de leer semana , hace unos montajes increibles en su afan de vender mas, y mas bobos los que le comieron cuento, como noticieros de tv entre ellos caracol, que gasto muchos minutos en entrevistas con abogados , con la cancilleria y expertos en invacion de policias gringos, que seria necesario una nota de protesta etc,
Opinión por:

nelinho

Lun, 07/09/2012 - 18:05
Esta noticia la pagò el representante del tal Arcàngel y se inventò eso de que los ñeros con cèdula Gringa eran el trombonero, el flautista, el saxofonista, el baterista, el guitarrista y el maraquero de la tremenda orquesta del angelito ese...
Opinión por:

nelinho

Lun, 07/09/2012 - 17:57
Ahora eres suscriptor de Soho...pero la de sòlo para hombres...
Opinión por:

nelinho

Lun, 07/09/2012 - 17:57
Ahora eres suscriptor de Soho...pero la de sòlo para hombres...
Opinión por:

soyapierre

Lun, 07/09/2012 - 17:49
jajaj que mamadera de gallo,....que burla para el cti.....que degenerados estos auxiliadores del narcotrafico.jajaj
Opinión por:

NDRANGHETA

Lun, 07/09/2012 - 17:38
POR ESO LOS TOMBOS CHIBCHOMBIANOS LOS ENVIAN A HACER CURSOS DE INTELIGENCIA, QUE OSO!!!

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013