Judicial |13 Jul 2012 - 4:22 pm

Caso Colmenares

El 17 de julio se definirá libertad de Carlos Cárdenas

La defensa del estudiante asegura que no hay elementos probatorios para mantenerlo privado de la libertad.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-359676-el-17-de-julio-se-definira-libertad-de-carlos-cardenas
    http://www.tinyurl.com/6t335c7
  • 0

El centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao reprogramó para el próximo martes 17 julio la audiencia en la cual la defensa de Carlos Cárdenas solicitará la revocatoria de la medida de aseguramiento.

Ese día, la defensa del joven estudiante liderada por el exfiscal General, Mario Iguarán manifestará que no existe elemento jurídico ni probatorio para que su cliente siga privado de la libertad.

Ante esto se indicará que existen “contradicciones” por parte del testigo estrella en esta investigación, Wilmer Ayola, quien según algunas pruebas presentadas por otros abogados de las implicadas en este caso se señaló que el día que ocurrieron los hechos este firmó una registró en su trabajo como celador en el suroriente de Bogotá.

"A lo que nos debemos reducir por ahora es a esa realidad jurídico procesal y esa realidad demuestra que a Carlos Cárdenas se le dictó medida de detención preventiva con base en el testimonio de José Wilmer Ayola", señaló en la mañana de este viernes su defensa luego de conocer el aplazamiento de la diligencia judicial que se tenía programada.

"Es una dilación no sé si justificada o no justificada, si es una dilación justificada pues no estaría violando el debido proceso pero sea justificada o injustificada ciertamente pues afecta el valor, el principio, el derecho a la libertad", precisó Iguarán indicando que confía en que el aplazamiento de la diligencia judicial se presentó porque el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González tenía otra audiencia a esa hora. 

El estudiante universitario se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá desde el pasado 8 de junio cuando un juez de garantías señaló que podría obstruir el proceso y que era un peligro para la sociedad.

Según la Fiscalía, Carlos Cárdenas habría sido el autor material de la fuerte golpiza que sufrió Luis Andrés Colmenares en la madrugada del 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey.

En contra de Cárdenas el ente acusador cuenta con el testimonio de Wilmer Ayola, un celador quien aseguró ante la Sijín y la Fiscalía haber sido testigo de la golpiza que le propinaron cinco personas al joven estudiante.

Igualmente señaló que cuando Colmenares se intentaba parar del suelo, una persona que se encontraba en una camioneta le propinó un botellazo al estudiante quien cayó inconsciente al suelo, hecho por el cual entre todos los subieron al vehículo.

Por estos hechos el fiscal 11 de la unidad de Vida, Antonio Luis González le imputó los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor y soborno en calidad de determinador. 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 38
38

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lilisan1

Dom, 07/15/2012 - 12:18
MARIO IGUARAN QUE BUENO QUE YA NO LO TENEMOS COMO FICAL. UD. ES UNA VERGUERNZA PARA EL PAIS, COMO TIENE LA OSADIA DE REPRESENTAR A ESTE CRIMINAL?. UD. ESTARIA DEACUERDO CON LA AMISTAD UN UN FAMILIAR SUYO CON CARLITOS CARDENAS Y SUS ALIADOS?. ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.
Opinión por:

JABEAL

Dom, 07/15/2012 - 09:49
QUE ABOGADO ESTE TAN CORRUPTO, QUIERE DEJAR LIBRE A ESTE ASESINO , A COSTA DE LO QUE SEA , TODA COOMBIA ENTERA SABE QUE CARLITOS CARDENAS LE PARTIO EL CRANEO CON UNA BOTELLA AL JOVEN COLMENARES SOLO PORQUE ESTABA CELOSO ,MALPARIDO HIJITO DE PAPI Y MAMI MALCRIADO !! SUS AMIGUITOS TERMINARON DE MATAR AL MUCHACHO A GOLPES Y NO CONTENTOS CON ESTO LO TIRAN AL PARQUE AL RIO EEE QUE ASESINATO TAN CRUEL AVE MARIA Y ESTE ABOGADO CORRUPTO LO QUIERE DEJAR LIBRE VAMOA SEÑOR FISCAL NO SE DEJE INFLUENCIAR ANIMO A HAGA JUSTICIA COLOMBIA ESTA PENDIENTE !!!!
Opinión por:

El chuzon

Dom, 07/15/2012 - 09:04
ESTA ES UNA MANIOBRA DEL GUAJIRO IGUARAN QUE LO UNICO QUE QUIERE ES QUE LA FISCALIA DESTAPE LAS CARTAS ANTICIPADAMENTE. PERO COMO ES TAN INCOPETENTE, NO SE DARA CUENTA Y NO TIENE NI MEDIO IDEA DE LO QUE LE VA A PASAR POR PERDER ESTE CASO. ESTA ASESORANDO A ASESINOS Y SI NO LOS SACA DE LA CARCEL, ESOS MISMOS ASESINOS ACABARAN CON EL. TRISTE FINAL DEL EXFISCAL IGUARAN
Opinión por:

El chuzon

Dom, 07/15/2012 - 09:01
LO QUE SE DEFINIRA ES LA CONTINUIDAD EN PRISION COMO SE LO MERECE
Opinión por:

ciroperaloca

Dom, 07/15/2012 - 07:45
Si lo sueltan es que el Juez le tiene culillo al ex-fiscal Iguarán
Opinión por:

ana guerrero

Sab, 07/14/2012 - 10:14
EL DINERO MANDA EN LA JUSTICIA DE ESTE PAÍS. con IGUARÁN y sus alto costo, no solo Cárdenas quedará libre, también quedará impune el vil asesinato de COLMENARES.
Opinión por:

ana guerrero

Sab, 07/14/2012 - 10:14
EL DINERO MANDA EN LA JUSTICIA DE ESTE PAÍS. con IGUARÁN y sus alto costo, no solo Cárdenas quedará libre, también quedará impune el vil asesinato de COLMENARES.
Opinión por:

El chuzon

Sab, 07/14/2012 - 07:36
EN RESPUESTA AL ANTERIOR COMENTARIO, IGUARAN NO SE VA A TIRAR NADA PORQUE ESE TIPO NO SABE DONDE ESTA PARADO. VEAMOS COMO LE VA EN LA AUDIENCIA FINAL.
Opinión por:

El chuzon

Sab, 07/14/2012 - 07:33
IGUARAN Y DEMAS: AQUI LA UNICA REALIDAD PROCESAL ES LA EVIDENTE OBSTRUCCION A LA JUSTICIA Y LA VERDAD. CUANDO ESTO OCURRE NO DEBE EXISTIR PRESUNCION DE INOCENCIA PORQUE DE LO CONTRARIO LO QUE QUEDA EN FIRME ES LA IMPUNIDAD Y LA POSIBILIDAD DE MAS CARLOS CARDENAS SE ENVALENTONEN ANTE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO PARA COMETER FECHORIAS CUANDO PIERDEN SUS NOVIECITAS. FISCAL GONZALEZ, FISCAL GENERAL MONTEALEGRE, Y PRESIDENTE SANTOS, REGALEMOSLE A LA SOCIEDAD COLOMBIANA CREDIBILIDAD ANTE LA MALOGRADA REFORMA A LA JUSTICIA. REVIVAMOS LA FIGURA DEL DECRETO LEY PARA HACERLA UNA REALIDAD,
Opinión por:

ciroperaloca

Sab, 07/14/2012 - 06:44
Como que Iguarán se nos va a tirar la película
Opinión por:

El chuzon

Sab, 07/14/2012 - 07:36
AMIGO, IGUARAN ES UN INCOMPETENTE
Opinión por:

albanquillo

Vie, 07/13/2012 - 22:01
ELFISCAL DELCASO FUE QUIEN NO ASISTIO A LA AUDIENCIA. ES EL QUIEN DILATA CUANDO ESTA PERDIDO. LOS TESTIGOS SELECHUPARON YESTA QUE BUSCA Y BUSCAY NADA QUE HAY VENTA DE TESTIGOS, O SILOS HAY ESTASMUY CAROS.-
Opinión por:

albanquillo

Vie, 07/13/2012 - 21:56
LA CATITUD DEL SEÑOR FISCAL DEJAMUCHO QUE PENSAR.CUANDO VIO QUELEGALMENTE SERIA DERROTADO OPTO POR NO ACUDIR A LAAUFIENCIA. DEBO DECIR QUE ME ASALTAN MUCHAS DUDAS SOBRE LAIMPARCIALIDAD DE LA FISCALIA EN ESTE CASO,COMO EN MUCHOS OTROS.
Opinión por:

El chuzon

Sab, 07/14/2012 - 07:39
AMIGO: ESTO NO ES UNA AUDIENCIA FINAL. LE RECOMIENDO ESTUDIAR DERECHO PROCESAL PENAL, EN ESTA PEQUEÑA AUDIENCIA LO UNICO QUE SE IBA A DISCUTIR ERA SI CARDENAS PASABA DE DETENCION INTRAMURAL A CASA POR CARCEL. NO SEA BOBO.
Opinión por:

Elena_Contador

Vie, 07/13/2012 - 21:54
Estoy más que indignada con este caso, que debió resolverse hace rato ante tanta evidencia. Es que acaso Granados es el dueño de las justicia en Colombia?? pareciera que compra fallos en los juzgados, como comprar pan en la tienda.
Opinión por:

daquiles.col

Vie, 07/13/2012 - 21:32
escuche su merce..........si hay elementos probatorios en el acesinato de colmenares.
Opinión por:

maru123456789

Vie, 07/13/2012 - 19:46
VAMOS HABER HASTA DONDE LA JUSTICIA COLOMBIANA SE PRESTA PARA VURLARSE DE LOS COLOMBIANOS ESPERAMOS SE HAGA JUSTICIA - ESPERAMOS NO SE PRESTEN PARA VENDERSEN ESPERAMOS SE ACABE LA CORRUPCION ESPERAMOS QUE ESTO NO QUEDE EN LA IMPUGNIDAD SOLO POR QUE HAY PLATA DE POR MEDIO
Opinión por:

SABUESO13

Vie, 07/13/2012 - 18:52
El fiscal y la defensa tienen una obligación ética con el país entero; la historia recordará este caso como uno de los primeros en donde la justicia primo sobre los paranarcodolares.
Opinión por:

ivduarte

Vie, 07/13/2012 - 18:45
los testigos estan estorcionado al fiscal y a la familia colmenares, el fiscal le toco aplazar por lo anterior mente mencionado y tambien porque ahoras a estos testigos mentirosos les dio por putiar y evadirse de los protectores de testigos. que tristeza... asi es la justicia....
Opinión por:

SABUESO13

Vie, 07/13/2012 - 18:54
Acaso usted sabe algo del aunto?, usted tambien es complice de ese asesinato o qué?
Opinión por:

ROMMEL IVAN CASTANEDA

Vie, 07/13/2012 - 17:58
HASTA Q SE VAN A SALIR CON LA SUYA ,LA IMPUNIDAD REINA EN COLOMBIA CUANDO SE TRATA DE CASOS EN CONTRA DE FLIAS PUDIENTES Y SOBRE TODO EN DONDE SE VE MUY CLARO EL TRAFICO DE INFLUENCIAS,EN ESTE CASO SE VE BIEN CLARITO,COMO MI ABUELITO FUE PRESIDENTE DE LA FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS Y MI TIO ES MINISTRO Y MI TIA ES EMBAJADORA YO PUEDO HACER LO Q ME DE LA GANA ASI DEBE ESTAR PENSANDO EL GUACHE ESTE DE CARLITOS,COMPRAN,AMENAZAN A QUIEN SE LE PONE POR DELANTE SE A VISTO EN ESTE CASO Y PARA COMPLETAR NOMBRAMOS DE ABOGADO A UNO DE NOMBRE COMO EL EXFISCAL IGUARAN Q CREE Q POR HABER SIDO QUIEN FUE VA A PODER Q ESTE MATONSITO SE SALGA CON LA SUYA,PERO COLOMBIANOS ESTO NO LO PODEMOS PERMITIR ES HORA DE ACAVAR CON ESTOS ABUSIVOS Q CREEN Q TODO LO PUEDE EL BILLETE.
Opinión por:

cesar_octavio

Vie, 07/13/2012 - 17:57
Este pelao si andaba muy aburrido antes de la muerte de andres c. pero ahora la vida, como el dice, se le puso interesante.
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 07/13/2012 - 17:46
para que se enteren VALERIE DOMINGUEZ, esta apunto de salir del embrollo de AGROINGRESO SEGURO, porque ordenaron desestimar importantes pruebas en su contra.
Opinión por:

ROMMEL IVAN CASTANEDA

Vie, 07/13/2012 - 18:01
SI VEN ES LO Q ESTOY DICIENDO MAS ARRIBA EL TRAFICO DE INFLUENCIAS EN COLOMBIA ESTA ALA ORDEN DEL DIA.
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 07/13/2012 - 17:45
tanta vaina que han dadoa conocer en lso medios de comunicacion sobre todo en SEPTIMO AMARILLISTA DIA... que la verdad que saldrá será terriblemente dolorosa.... LA muerte del pobre guajiro, es un crimen pasional..... LAURITA lo pillo mangandos e otra china y el ex novio de Laura, la ayudo a cascarlo... la intension no era matarlo, pero por la piedra que tenian se les paso la mano... elasunto queda en que ¿sera capaz la fiscalia de demostrar el asesinato y relacionarlo con la bizcocha y su ex novio?
Opinión por:

colombiaready

Vie, 07/13/2012 - 17:41
POBRE...JUSTICIA, VAMOS A VER!!!!!
Opinión por:

colombiaready

Vie, 07/13/2012 - 17:40
SERA QUE SE SALDRA CON LA SUYA EL "CARE BOBO"'????
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Vie, 07/13/2012 - 17:38
Si es por lo que dice el diario que va a solicitarse la libertad de CARDENAS, de que está minada la credibilidad de Ayola, la libertad tendrá que ser negada, eso sí, sí se falla en derecho, porque es en el juicio donde se da el debate probatorio, esto está claro en la ley 906 de 2004 y definido por la Sala Penal de la Corte. Claro, podrá tener razón Iguaran, pero no es el momento de valorar los elementos de prueba, estos que solo pueden realizarse en desarrollo de la etapa del juicio oral y, ahí es donde se presentan las pruebas que demoleran la credibilidad de quien va a ser utilizado como testigo. Va a quedar muy mal Mario, ya verán, eso sí, si deciden como lo dije al principio.
Opinión por:

eldenunciante43

Vie, 07/13/2012 - 17:20
Si la mafia de los Togados corruptos q fallan deacuerdo a la billetera del indiciado, quieren volver a recobrar la credibilidad de los colombianos, es el momento de empezar a fallar en derecho y poner a topds estos delincuentes tras las rejas; y sobre todo dejar mamando a sus abogados corruptos!!!!
Opinión por:

Headangel

Vie, 07/13/2012 - 17:15
Eso no va a ser una audiencia sino un show....con Iguaran y esa vocecita de niño regañado...

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013