Judicial |19 Jul 2012 - 12:04 am
Tensión en el Cauca
Avanza negociación entre Gobierno e indígenas del Cauca
La Comisión del Gobierno Nacional que se encuentra en el municipio de Santander de Quilichao.
Por: Elespectador.com
Gobernador del Cauca - Temístocles Ortega
El gobernador del departamento del Cauca, Temístocles Ortega, afirmó que la negociación con las comunidades indígenas de la región avanza a buen ritmo a instancias de la Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional que se encuentra en el municipio de Santander de Quilichao.
Al término del Consejo de Seguridad encabezado por el presidente de la República en Popayán, junto a los ministros del Interior, Federico Renjifo Vélez y de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el mandatario departamental aseguró que en la mesa de diálogo, que ya fue instalada, “será posible abordar temas como el desarrollo y la seguridad (…) y seguir construyendo a los caucanos mejores escenarios de paz y de vida digna”.
El gobernador del Cauca en comunciado de prensa resaltó el “compromiso del presidente Juan Manuel Santos con los temas que preocupan a la comunidad caucana y que él ha abordado. Esperamos que estos temas se vayan concretando para poder estabilizar el departamento”.
La Comisión del Gobierno Nacional que se encuentra en el municipio de Santander de Quilichao está integrada por el Alto Consejero para Asuntos Políticos, Aurelio Iragorri; la viceministra del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, María Paulina Riveros; el director de Asuntos Indígenas, Minorías y ROM del Ministerio del Interior, Pedro Santiago Posada; delegados de la Presidencia de la República, el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Gobernación del Cauca, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Editorial | Mayo 24 - 11:05 pm Festejo (poco) democrático
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Judicial
¿Guerra por bienes de la mafia?
24 Mayo - 10:00 pm La persecución de los bienes de Wílber Varela y sus socios por parte de ‘Diego Rastrojo’ podría estar relacionada con el crimen del locutor y DJ caleño.








Opinión por:
barrancabastarda
Jue, 07/19/2012 - 09:42
Opinión por:
paracaido
Jue, 07/19/2012 - 08:41
Opinión por:
kirios
Jue, 07/19/2012 - 03:29