Judicial |1 Ago 2012 - 11:06 am

Falso Positivo

Se entregó a las autoridades coronel del Ejército investigado por 'falso positivo'

Se le acusa del delito de homicidio agravado en persona protegida.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-364270-se-entrego-autoridades-coronel-del-ejercito-investigado-falso-po
    http://www.is.gd/MBtmfo
  • 0

En la mañana de este miércoles, el teniente coronel del Ejército Beismarck Salamanca Nempeque se presentó en la FIscalia General luego de conocer una orden de captura emitida en su contra por su presunta responsabilidad en un caso de falso positivo.

El oficial del Ejército es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en persona protegida por hechos registrados el 4 de junio de 2005 en el sector Alto de Las Cruces, jurisdicción del municipio de Caldas (Antioquia),

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos humanos y DIH, en ese momento tropas del Ejército adscritas a la Afeur, Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, "ultimaron en supuesto combate al particular" identificado como Luis Bernardo Álvarez Correa. Por aquella época el ahora procesado tenía grado de capitán.

El oficial cumplirá la medida de aseguramiento en el Batallón de Policía Militar No. 13, ubicado en la localidad de Puente Aranda en Bogotá. Por casos similares otros 39 integrantes de la Afeur son procesados. 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 0
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013