Publicidad
Judicial 2 Ago 2012 - 3:52 pm

Adopción homosexual

Tutela que busca adopción de parejas homosexuales pasó primera prueba en la Corte

En los últimos meses se ha registrado un serio debate entre los magistrados de la Corte Constitucional por el tema.

Por: Elespectador.com
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-364732-corte-admite-tutela-busca-adopcion-entre-homosexuales
    http://tinyurl.com/m3s3ogg
  • 0
Foto: Archivo

La Sala Plena de la Corte Constitucional determinó que la que la tutela que busca la adopción para las parejas del mismo sexo cumple con todos los requisitos exigidos para ser estudiada de fondo.

Según el debate realizado en el alto tribunal este jueves, la mayoría de los magistrados coincidieron en que la acción judicial cumple con uno de los principales requisitos, puesto que quedó evidenciado que no existe otro requisito legal con el cual las demandantes puedan reclamar su derecho a la igualdad.

Igualmente también se le dio visto bueno al punto sobre la inmediatez de la tutela, considerando que aún es tiempo de exigir la reivindicación el supuesto perjuicio.

La tutela fue presentada por una pareja de mujeres de Medellín quienes pretenden que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar les permita adoptar a la hija de una de ellas.

Esta demanda fue interpuesta inicialmente en un juzgado en octubre de 2009 y fue fallado a su favor. Posteriormente en segunda instancia el Tribunal Superior de Antioquia confirmó la decisión, esta decisión fue apelada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las demandantes son una pareja en la que la madre biológica también lesbiana solicita que su compañera permanente, pueda adoptar a su hija biológica.

Entre los argumentos de la acción alegan que la madre biológica de la niña y su compañera son pareja hace más de cinco años y que su hija, de tres años, es producto de un proceso de inseminación asistida en Alemania, donde es legal practicar este proceso a lesbianas desde que se cuente con el consentimiento de la pareja.

La tutela llegó al alto tribunal hace dos años y la ponencia va a favor de conceder el recurso y permitir la adopción a las parejas homosexuales.

  • 90
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio