Judicial |4 Ago 2012 - 9:26 pm

Ataques a la prensa

Herida locutora en ataque terrorista con explosivo contra emisora comunitaria

En el ataque perpetrado con una granada de fragmentación resultó herida la locutora Paola Osorio de la emisora Sarare Estéreo.

Por: EFE
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-365367-herida-locutora-ataque-terrorista-explosivo-contra-emisora-comun
    http://www.is.gd/arKNPm
  • 0

Una locutora resultó herida en los brazos tras el ataque terrorista contra una emisora comunitaria a la que también pertenecen una periodista y una ingeniera ambiental secuestradas hace dos semanas por sujetos del ELN, denunció el sábado la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Según un comunicado difundido en Bogotá por la FLIP, en el ataque perpetrado con una granada de fragmentación resultó herida la locutora Paola Osorio de la emisora Sarare Estéreo, de Saravena, población del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Explica que la acción se produjo el viernes cerca de la media noche cuando desconocidos lanzaron el artefacto contra las instalaciones de la emisora protegida por anillos de seguridad policiales.

"El explosivo detonó a unos metros de la Emisora e hirió a la locutora que salía en ese momento de las instalaciones", señala el comunicado de la ONG.

El comandante de la Policía de Arauca, coronel Wilson Bravo, citado por la FLIP, señaló que "una periodista recibió heridas leves" y que "el ataque era contra un servicio de Policía".

Emiro Goyeneche, director de la radio que lleva 17 años al aire dijo a la FLIP que Sarare Estéreo ha sido la voz de la comunidad pues ha denunciado hechos violentos de las guerrillas y cuando ha habido abusos de la fuerza pública contra la población.

Según Goyeneche, ese trabajo le ha valido constantes intimidaciones contra sus periodistas e instalaciones.

La Defensora del Pueblo de Arauca dijo a la FLIP que la situación en Saravena es muy difícil y recordó que el miércoles pasado estallaron dos granadas en cercanías de Personería Municipal.

El pasado 25 de julio, guerrilleros del ELN secuestraron, en dos acciones terroristas en Saravena, a la periodista Élida Parra y ala ingeniera ambiental Gina Paola Uribe.

Parra dirige un programa para niños en la emisora comunitaria Sarare Estéreo.

Las mujeres siguen en poder de los secuestradores. Ambas están vinculadas con firmas contratistas de un consorcio de petroleras que construyen el Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC), que transportará crudo del Arauca hasta un puerto de exportación en el mar Caribe.

La FLIP pidió a las autoridades protección para la Emisora, directivos y periodistas y solicitó a la Fiscalía que investigue todas las amenazas.

Un reciente informe de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) indica que las radios comunitarias han sido los medios más afectados por los ataques y las amenazas al ejercicio periodístico durante el primer semestre de este año en el país andino.

En ese tiempo han sido asesinados tres periodistas que trabajaban en radio comunitarias, carácter que tenían tres de las cuatro estaciones cuyas instalaciones recibieron ataques en el mismo período.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 11
11

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

barranquilleroatento

Lun, 08/06/2012 - 23:05
que opinion hay si a ellos le gustan tapar la boco con un adescivo lleno de polvora, hay que escupirlos en la cara para que sientan el desprecio...
Opinión por:

cmogs

Lun, 08/06/2012 - 17:21
Si bien es cierto que si no fuera por estos profesionales no podriamos enterarnos de las situaciones del pais, ellos mismos deben protegerse y salvaguardar su vida... Eso pasa por tratar de ganar "pantalla" a punta de riesgo...
Opinión por:

Rvalenciap17

Lun, 08/06/2012 - 14:43
Y Juanma pendiente a las encuestas de sus 2 gloriosos años de gobierno. Que tal esto! Es indiscutible que las FARC se han venido fortaleciendo en este periodo presidencial y que mas que fortalecerse es el silencio cómplice y soterrado del grupo de Congresistas que Legislan para un Estado en paz siendo sordo a los clamores de las victimas y las bombas que a diario se dirigen contra la Fuerza Pública y las instituciones.
Opinión por:

ulisesmed

Lun, 08/06/2012 - 13:31
una vez mas los ataques indiscriminados de todos estos bandidos y asesinos de colombianos, que dan muestra cada dia mas del obrar perverso y cobarde que les aconpaña; por eso, y por estar cansados de este cancer que mantiene y no deja a nuestra hermosa colombia progresar. debemos rodear y apoyar a nuestro glorioso ejercito nacional para que combata sin tregua y consideracion alguna a estos apatridas que bajo una ideologia descabellada y absurda y que comparten y defienden algunos enemigos de colombia, como la señora alias piedad esneda cordoba, asesinan vilmente a mujeres,niños,ancianos,padres,hermanos,hijos de alguien, militares y policias. despierten compatriotas a llegado el momento de erradicar por completo a esta plaga, y debemos hacerlo apoyando sin condiciones a nuestros militares
Opinión por:

Perversa

Lun, 08/06/2012 - 12:17
Y el gobierno sigue creyendo que estos bandidos quieren la paz??? donde estan las muestras de eso??? Mano dura con ellos que estamos perdiendo lo que habiamos avanzado con Uribe.
Opinión por:

ANDRESVITOLA

Lun, 08/06/2012 - 10:09
Y lo peor es que hace escasa 1 semana esos terroristas asesinos hablaban de paz y que se querian entregar al marco legal...por favor, los colombianos no podemos dejar que nos sigan engañando.....apoyo a mi ejercotpo nacional, los verdaderos heroes y espero acaben con todod los asesinos....
Opinión por:

Gerónimo

Dom, 08/05/2012 - 23:29
Este país, es un paraiso laboral para periodistas sin cuna noble o sin apellido político de alto turmequé. SWe han dado cuenta de la solidaridad de todos los medios de comunicación social por el atentado y por la muertes de las otras tres personas, dedicadas al periodismo o a la comunicación social? Dónde está el respaldo de los periodistas como los Darios Arysmendis, como los de El Colombiano, como los de El tiempo? como los del Heraldo? como los de El País? Como los de Caracol, como los de RCN ? es abrumadora esta solidaridad de todos los mass media colombianos! abrumadora también la solidaridad del Estado a través de su Mincomunicaciones y del mimso Presidente Santos? Han escuchado los twiterazos del Generalísmo Uribio, al respecto? Es pasmosa la solidaridad de todab la sociedad!?
Opinión por:

waltergs

Dom, 08/05/2012 - 21:37
Donde están los gueriileros del foro?, qué les da miedo opinar cuando sus heroes elenos son los villanos? jejejeje
Opinión por:

MANCHOZONGO

Dom, 08/05/2012 - 05:55
Esta es la dictadura narco terrorista que nos quiere poner la negra alisa Teodora, Piedad Córdoba, con los Colombianos de bien sin Piedad.
Opinión por:

diego mejia

Dom, 08/05/2012 - 03:25
Como jode la mano negra...................
Opinión por:

juanitovaldez

Sab, 08/04/2012 - 21:59
.......cuando no los marulandas de piedad cordoba sembrando "paz y bienestar social".........

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013