Contratista Julio Gómez se negó a declarar en proceso contra Iván Moreno por 'carrusel'

Aseguró que también es procesado por las irregularidades en la contratación en Bogotá.

La secretaria de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia leyó una carta en la cual el contratista Julio Gómez anunciaba que se acogía a su derecho a guardar silencio para no autoincriminarse por lo cual se negó a presentar declaración en el proceso que se adelanta contra el excongresista Iván Moreno Rojas por el llamado 'carrusel de la contratación.

Gómez, quien ya fue condenado a 5 años de prisión en este proceso después de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, manifestó en la misiva que está a la espera de la decisión del Tribunal Superior por lo que evitó presentar testimonio en el proceso que se adelanta contra el exsenador.

"Teniendo en cuenta que el fallo fue impugnado por los distintos sujetos procesales e intervinientes quienes solicitaron la nulidad del preacuerdo el mismo no se encuentra en firme y mi situación jurídico procesal actual es incierta, por cuanto está pendiente la decisión final sobre dicho preacuerdo", precisa uno de los apartes de la misiva.

Julio Gómez fue condenado por los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y concierto para delinquir.