Capturan a estafador de futbolistas y policías

El hombre pedía dinero para el supuesto tratamiento de su hija contagiada de Sida.

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra Luis Alberto Guzmán, quien haciéndose pasar por un policía retirado estafó a varias personas entre futbolistas, comerciantes y policías.

Según la investigación, este hombre de 35 años, pedía dinero para el supuesto tratamiento de su hija menor de edad quien había sido violada y contagiada con el virus del VIH.

Guzmán, oriundo de Bogotá, fue capturado en Roldanillo norte del Valle, donde se logró establecer que estafó a varias personas entre ellas personal del Museo Omar Rayo y comerciantes.

El estafador en compañía de su hija recorrió varias ciudades del país, visitó equipos de futbol entre ellos la Equidad y el Tolima, donde algunos jugadores lamentaron de su situación y le entregaron dinero.

La captura de este hombre se logró gracias a las denuncias de varios habitantes de Roldanillo, que comenzaron a desconfiar del sujeto que fue objeto de seguimientos por parte de la Policía.

La Fiscalía adelantó la respectiva indagatoria y encontró que las explicaciones de la menor y las de su padre eran totalmente diferentes. Estos argumentos quedaron sin soporte luego que Medicina Legal le practicara los exámenes correspondientes a la menor encontrando que ni había sido violada ni tenía Sida.

La menor quedó bajo la protección de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
 

Temas relacionados