Judicial |29 Ago 2012 - 5:21 pm
A la cárcel 5 colombianos y 2 ecuatorianos por muerte de exboxeador
Jaime Quiñónez fue ultimado por sicarios que le propinaron varios disparos en un restaurante del norte de Quito.
Por: AFP
Un juez ordenó este miércoles el encarcelamiento preventivo de cinco colombianos y dos ecuatorianos como presuntos autores del asesinato del exboxeador profesional Jaime Quiñónez, ocurrido el pasado 14 de julio en Quito, informó el Ministerio del Interior.
El juez de Garantías Penales Diógenes Lasso dictó la prisión preventiva en una audiencia convocada un día después de que la policía detuviera a los sospechosos en las ciudades de Quito, Santo Domingo (110 km al suroeste de la capital) e Ibarra (70 km al norte).
El ministro del Interior, José Serrano, dijo a la prensa que la operación "Boxeador" desarticuló a la banda que supuestamente asesinó al expúgil ecuatoriano, de 38 años, e indicó que uno de los colombianos, al que no identificó, tiene vigente una orden de captura internacional.
Según un comunicado de esa cartera, la organización estaba liderada por John Jairo Carmona Laverde, de nacionalidad colombiana, y está vinculada con otras actividades criminales.
Quiñónez, apodado "La Bestia" y que se había retirado de los cuadriláteros hace unos de dos años, fue ultimado por sicarios que le propinaron varios disparos en un restaurante del norte de Quito.
El exboxeador ganó varios títulos nacionales y el campeonato latinoamericano de peso crucero, y en 2009 alcanzó el tercer lugar del ránking de la Comisión Mundial de Boxeo.
Por: AFP
Tags
Última hora
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 4 - 11:00 pm Nuestro Hitler
193Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí









Opinión por:
gumercindo el bobo
Jue, 08/30/2012 - 10:35
Opinión por:
condoritoo
Jue, 08/30/2012 - 08:46
Opinión por:
emigrante feliz
Jue, 08/30/2012 - 01:07
Opinión por:
EL CASTIGADOR 999
Jue, 08/30/2012 - 10:11
Opinión por:
Nelson Rufiño
Mie, 08/29/2012 - 21:30