Judicial |5 Sep 2012 - 5:49 am

Ofensiva contra las Farc

Podrían ser 15 los guerrilleros abatidos en Catatumbo

Entre los guerrilleros abatidos se encuentra alias 'Danilo', cabecilla del Frente 33 de las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-372735-abatidos-cuatro-guerrilleros-bombardeo-de-fuerza-aerea
    http://www.is.gd/nivFsG
  • 0

En un bombardeo de la Fuerza Aérea a un campamento de las Farc ubicado en el municipio de Hacarí – Norte de Santander, fueron abatidos cuatro guerrilleros integrantes de la Compañía Móvil Bari del Frente 33 de las Farc. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no descartó que en la acción militar cerca de 15 guerrilleros hayan sido abatidos.

“La información de inteligencia que se venía trabajando por varios meses, permitió el reconocimiento por parte de la Fuerza Aérea y la posterior neutralización del área campamentaria con las aeronaves de combate”, señalaron fuentes oficiales.

Como resultado parcial de la operación, fueron abatidos cuatro guerrilleros; entre ellos alias ‘Danilo García’, cabecilla de la Compañía Móvil Barí que delinque en la zona del Catatumbo, así como su compañera sentimental.

“Fueron abatidos tres guerrilleros, incautadas 15 armas, explosivos y radios de comunicaciones. Se estima que allí pueden haber fallecido al menos 15 terroristas debido a que el área geográfica en donde esta operación se realizó generó un derrumbe que impidió tener claridad exacta del resultado de la operación”, afirmó el Ministro Pinzón.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, reveló que alias 'Danilo Garcia' perteneció durante 37 años a las Farc y en la actualidad era el encargado de financiar a través del narcotráfico y la minería ilegal, al Bloque del Magdalena Medio de esa organización terrorista.

Según las autoridades, alias ‘Danilo García’ fue el responsable de más del 70% de las acciones terroristas en contra de la fuerza pública, población civil, infraestructura vial, eléctrica y petrolera de la región del Catatumbo en Norte de Santander.

Además, hacía parte de los 50 guerrilleros de las Farc pedidos en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

Tenía nueve órdenes de captura por los delitos de terrorismo, rebelión, narcotráfico, homicidio y secuestro simple emanadas por Fiscalías de las seccionales de Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga. Era el enlace con alias ‘Megateo’, posteriormente reemplazó a alias ‘Jimmy’ y llevaba actualmente las riendas del Frente 33.

Así mismo, se incautó material de guerra 11 proveedores AK 47, cinco pistolas pietro beretta, dos AK 47, Un fusil Galil 7.62., una escopeta calibre 22, 50 cartuchos calibre 5.56, 40 cartuchos 9mm, 100 cartuchos 7.62- 02 granadas, intendencia e información para la inteligencia.

En la zona continúan las operaciones de registro y control con el fin de determinar mayores resultados.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 39
39

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paracaido

Mie, 09/05/2012 - 18:49
No hay nada nuevo en esto, la guerra continua y seguramente se presentarán bajas de lado y lado, el problema que se ve venir es que cuando caigan militares o policías van a utilizarlo como pretexto para parar el llamado proceso de paz, al fin de cuentas el negocio de la guerra da mas billete que la sonsa paz dirán sus mercaderes.
Opinión por:

at52

Mie, 09/05/2012 - 18:04
les estan apretando las clavijas duro,los que queden los bajaremos despues de firmar el tal pacto de paz,
Opinión por:

Musso19

Mie, 09/05/2012 - 18:03
DURO CONTRA EL PARTIDO COMUNISTA
Opinión por:

azucarpimientaysal

Mie, 09/05/2012 - 17:51
VOLVEMOS A SENTIR QUE TENEMOS MILITARES, FUERZAS ARMADAS, QUE NO ESTAMOS DESAMRADOS YA QUE NO TENEMOS NI GOBIERNO NI PRESIDENTE QUE TENEMOS AMIGOS DE COLOMBIA, DE SU PAZ, DE SU TRANQUILIDAD, DE SU DEMORACIA DE SUS LIBERTADES A ESOS MALDITOS GENOCIDAS QUE EN 50 AÑOS SOLO HAN SABIDO MATAR..MATAR Y MATAR, SECUESTRAR, Y SECUESTRAR ATACAR A LA POBLACION INDEENSA CON TODAS LAS TACTICAS MAS INFAMES DE TERRORISMO DENLES DE SU MISMA MEDICINA PLOMO Y MAS SPLOMO Y MAS PLOMO TODO EL QUE LES QUEPA QUE ESOS SI SON ASESINOS NUESRAS INOCENTES VICTIMAS: NIÑOS, BEBES, SOLDADOS, MILITARES HONESTOS, MADRES EMBARAZADAS, POBLACION Y TODO UN PAIS INDEFENSO SOMOS SERES DE HONOR, LEGALES LAS MEJROS PERSONAS DE ESTE PAIS, ACABEN CON ESAS MALDITAS RATAS, HASTA QUE NO TENGA SANTOS CON QUIEN FIRMAR SU TAL PAZ,
Opinión por:

alfo

Mie, 09/05/2012 - 17:40
pata, palo, plomo y bombitas de napalm, que les riwguen unos 10mil litricos de napalm y seguro que se entregan toditos los que no se rostizaron, ese es el único dialogo que entienden esos malparidos, el del plomo caliente que sale de la boca de una 0.50 de un cañoncito de 80 milimetros de un black hawk artillado y de todo el plomo que el ejercito les regale a esos malparidos faraquientos. la única mesa de dialogo buena es la mesa del forense durante la autopsia de un faruco reventado por una bombita de racimito de 500 libritas, ¡ Oh plomo inmarcesible oh plomito inmortal que a los farucos llevas al final, cesara la horrible noche cuando las ametralladoras 0.50 callen despues del exterminio total de los farucos en un costal, oh plomo glorioso, con los farucos derrotados en el foso y extermi
Opinión por:

alfo

Mie, 09/05/2012 - 17:53
el regocijo que se siente al saber que reventaron farucos, lo único malo es que no mas fueron 4, bacano y bien rebacano que hubieran sido por lo menos 100 de un solo petacazo, el ejercito la hubiera sacado de home run del estadio, pero bueno 4 son 4 y la cuenta sigue aumentando, dialogo si,. pero con una 0.50 emputada y en la mesita del forense.... en una autopsia de un faruco, ese es el dialogo que queremos, lo demas vale mondá....
Opinión por:

QWasser

Mie, 09/05/2012 - 17:19
Bien muertos asesinos malparidos. Ese es el lenguaje, el de las balas, para tratar a esos terroristas. No las posturas melifluas de Santos. A las farc las exterminaremos. Que no les quepa la menos duda!!!
Opinión por:

La Lupita

Mie, 09/05/2012 - 16:16
Porque la timidez en atacar si piedad a los criminales narcotraficantes. El bombardeo es barato, no pone en peligro a nuestros soldados y policias, no permite prisoneros y desmoraliza a los patecauchos pqekos. Mas bombardeos, upaaaa!!!!
Opinión por:

elrincondelanalista

Mie, 09/05/2012 - 16:14
No es por celebrar ni mucho menos, pero este tipo de ataques hacen que la gente sienta felicidad, porque no podemos hablar de paz mientras los criminales de las Farc atacan lo que les viene en gana.
Opinión por:

paolapenate

Mie, 09/05/2012 - 15:46
Yo me pregunto: si a Santos le llega un informante con las coordenadas del campamento de Timochenko, ¿ordena el ataque?
Opinión por:

alfo

Mie, 09/05/2012 - 17:46
le da nalga al mandril despues de la respectiva succionada y le pregunta todo temeroso si da permiso de darle candela al timochancro...... como se les ocurre que desobedecera a su amo y sodomizador.... estan locos, pa que el simio se emberraque y no le de mas monda al traidor santos iscariote....
Opinión por:

Sergio Gomez

Mie, 09/05/2012 - 16:39
creo que no, es mas, creo que a Timochenko desde hace rato le siguen la pista pero no le han dado precisamente para no retrasar otra vez los acuerdos de paz
Opinión por:

La Lupita

Mie, 09/05/2012 - 16:18
Noooo le da un ataque de angustia y llama a pedirle permiso a Chavez porque Timochimbo vive en Venecuba.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Mie, 09/05/2012 - 15:30
DA TRISTEZA EL VOCABULARIO DE LOS OPINANTES ..... VERGUENZA DEBERIA DARLES ESCRIBIR....QUE HORROR...!
Opinión por:

La Lupita

Mie, 09/05/2012 - 16:21
Dona Alicia, este es un pais en guerra. Las guerras no se ganan con panitos de agua tibia. Acuerdese de las guerras europeas: a sangre y fuego la razon triunfa sobre las fuerzas del mal. Ahora, mas bien preguntese cuales son esas fuerzas. Es facil, respire profundo... piense y sque sus propias conclusiones.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Mie, 09/05/2012 - 15:26
ESTAS NOTICIAS SOLO HACEN QUE UNO DESCONFIE MAS DE LOS DIALOGOS DE PAZ CON LOS SGUERRILLEROS...MUERTES DE ESTE LADO Y MUERTES DEL OTRO LADO....LOS DE ESTE LADO DEFENDIENEDO CON DERECHO PROPIO LAS INSTITUCIONES DE NUESTRO POBRE PAIS POBRE...Y LOS DEL OTRO LADO DEFENDIENDO UNAS IDEAS EQUIVOCADAS Y DEMENCIALES PARA MI.... PERO SON SERES HUMANOS ...PORQUE RAZON LAS FARCS NO HACEN UN ALTO EN SU TERRORISMO Y ASI PARA ESTA MASACRE Y DEMUESTRA SU REAL INTENCION A BUSCAR LA PAZ POR MEDIO DELDIALOGO...SIN EMBARGO ESTAS DOLOROSAS SITUACIONES CONTINUARAN Y NO CONSEGUIREMOS ESA PAZ TAN NECESARIA PERO TAN ESQUIVA....!
Opinión por:

a65554321

Mie, 09/05/2012 - 15:29
Serán las instituciones de los ricos de este país.
Opinión por:

a65554321

Mie, 09/05/2012 - 15:03
Estos vampiros uribistas chupasangre, ahora ni les gusta que “revienten” guerrilleros como ellos dicen, serán bipolares?
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mie, 09/05/2012 - 16:03
¡AH! ¿ALGUIEN MENCIONÓ VAMPIROS?. PARECE QUE CONOCE A LOS COBRADORES DE LAS EXTORSIONES DE LOS FARC-SANTES. NI DRÁCULA NI NOSFERATU SE LES IGUALAN EN CHUPASANGRES.
Opinión por:

kin-el

Mie, 09/05/2012 - 14:54
Vaya,vaya!! todas las ratas salieron de sus madrigueras a chillar, claro que eso no es de extrañar,que más les queda?es el consuelo del idiota.
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 09/05/2012 - 14:47
......CUANDO MAS OSCURECE,.......es porque va a amanecer...
Opinión por:

vondaniken

Mie, 09/05/2012 - 14:45
La Unidad nacional santos farc acaba de perder un senador de la república. En su reemplazo asume el honorable futuro senador segundo al mando alías "pecueca"
Opinión por:

hergator

Mie, 09/05/2012 - 14:47
SI JAJAJA PERO A TEODORA PRONTO LA HABILITAN
Opinión por:

hergator

Mie, 09/05/2012 - 14:42
ASI SE HACE...
Opinión por:

masbuenoquebueno

Mie, 09/05/2012 - 14:01
Presencia unificada de las huestes... raro, ya ni les gusta que abatan guerrilleros... quién los irá a entender?.
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 09/05/2012 - 14:40
Ese campamento lo entregaron las far como contraprestación al melifluo , por iniciar negociaciones sin poner condiciones.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mie, 09/05/2012 - 14:14
ESTÁ BIEN, PEOR ES NADA.
Opinión por:

cursor

Mie, 09/05/2012 - 13:49
Simple y llanamente..., una absoluta porquería el tal Danilo ese, ahhhhh?.-A todo asquerosa lagartija como esas, le llega su jueves 13.!.
Opinión por:

Te_Duele

Mie, 09/05/2012 - 13:26
NADA MAS 4 ASESINOS DADOS DE BAJA??...Q
Opinión por:

kin-el

Mie, 09/05/2012 - 14:35
Si,que pena,falto Uribe entre los abatidos

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013