Publicidad
Judicial 6 Sep 2012 - 7:05 am

Investigación al alcalde de Bogotá

Procuraduría indaga a Petro para establecer nexos con los Nule

Se busca determinar si el alcalde de Bogotá recibió dinero del grupo Nule y si este último entró a la campaña que llevó al primero al segundo cargo más importante del país.

Por: Elespectador.com
  • 118Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-372900-procuraduria-indaga-petro-establecer-nexos-los-nule
    http://tinyurl.com/l2y3ojq
  • 0
  • 118
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro / Archivo

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, confirmó este jueves que ya le notificó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que le abrió una indagación preliminar para determinar si existe algún vínculo económico suyo  con los controvertidos hermanos y primo Nule, envueltos en el más grande escándalo de contratación de los últimos años en Bogotá.

La revelación fue hecha por la BluRadio, que advirtió que el Procurador General busca determinar si Petro recibió 80 millones de pesos en plena campaña electoral y si esos dineros fueron utilizados en el proceso democrático que llevó al exsenador a la Alcaldía de Bogotá.

Ordóñez no quiso dar más detalles a la BluRadio, pero confirmó que el propio Petro fue notificado en la tarde del miércoles y que el proceso de indagación preliminar puede tardar al menos seis meses.

La investigación se refiere  a un complejo negocio de años atrás en el que habría participado un familiar de los Nule que a su vez tiene nexos familiares con la esposa del actual alcalde Bogotá, Verónica Alcocer.

La otra investigación

El pasado 16 de mayo, la Procuraduría General abrió investigación preliminar disciplinaria en contra el alcalde mayor de Bogotá por su presunta responsabilidad y participación en el nombramiento irregular de un funcionario que no contaba con los requisitos exigidos por la ley.

Con esta decisión se buscaba establecer si el burgomaestre incurrió en alguna omisión de sus funciones al nombrar a Polo Ávila Navarrete como gerente del Fondo de Seguridad y Vigilancia, y quien presuntamente fue nombrado al parecer sin tener el título profesional que se exige.

En estos momentos el Ministerio Público adelanta la recolección de pruebas documentales, principalmente, para lo cual se conformó una comisión para hacer los análisis de la documentación con las cuales se realizó el nombramiento del funcionario. (Ver Por nombrar funcionario sin requisitos, Distrito dice que "Petro fue inducido al error")

Se analiza si la sanción podría implicar desde una suspensión temporal hasta la destitución definitiva de su cargo. (Ver Procuraduría, el otro frente de Gustavo Petro)

La mano derecha de Petro

En estos momentos la Procuraduría Distrital también adelanta un proceso disciplinario en contra del secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla por presuntamente asumir cargos públicos en el Distrito mientras continuaba siendo apoderado de una acción de grupo ante el Consejo de Estado.

El pliego de cargos contra Asprilla fue formulado luego de que El Espectador (Ver Secretario de Gobierno es demandante contra el Distrito) revelara, en mayo pasado, que Asprilla se posesionó en el segundo semestre de 2011 como concejal y luego asumió la gerencia de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y la Secretaría de Gobierno de la administración Petro, cuando aún representaba a un grupo de víctimas de una explosión ocurrida en el relleno sanitario Doña Juana en 1997.

En numerosas ocasiones el alcalde ha asegurado que no hay pruebas que demuestren que Asprilla ejerció efectivamente su papel como apoderado en este proceso mientras fue funcionario público. (Ver Petro dice que Asprilla salió del país en pleno proceso contra el Distrito)

En el marco de este proceso, el procurador Distrital le solicitó al procurador General del Nación, Alejandro Ordoñez que se investigue al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su presunta responsabilidad en el nombramiento irregular del Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.

"Se tomen acciones disciplinarias contra el señor Alcalde Mayor de Bogotá, para la época de los hechos por haber posesionado en los cargos de director de la Uaesp, y secretario de gobierno a Guillermo Raúl Asprilla Coronado" precisó el procurador segundo distrital.

En su intervención el representante al Ministerio Público indicó que el burgomaestre conocía de la presunta incompatibilidad que tenía Asprilla al momento de posesionarse como secretario, uno de los puestos más importantes en la Alcaldía de Bogotá.

En este sentido, Asprilla, manifestó en su intervención, que espera que la Procuraduría no tome acciones disciplinarias contra Petro puesto que él desconocía dicha situación, “y si alguien es culpable en este caso ese soy yo”.
 

  • 118
  • Enviar
  • Imprimir
118
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

marpositiva

Vie, 09/07/2012 - 10:31
El señor Petro, la está embarrando pero bien feo, porque se ha dedicado principalmente es a apoyar la inmoralidad, que atenta contra las buenas enseñanzas que Dios nos dejó en su Palabra, en lugar de fomentar el orden y luchar por una Colombia con principios y buen ejemplo para la niñez y la juventud lo que está haciendo es ayudar para que Bogotá se nos convierta en un sodoma y un gomorra, pero que mas se puede esperar de personas sin conocimiento, respeto ni temor de Dios, ojalá conozcas la Verdad para que ella te haga libre.
Opinión por:

VERDEMANGOBICHE

Jue, 09/06/2012 - 18:49
Por lo que se sabe el amigo y socio de los Nule es el procurador Ordoñez. Su mutismo durante todo el proceso amañado a favor de los Nule, lo demuestra.
Opinión por:

recursivo000

Jue, 09/06/2012 - 13:48
Definitivamente este procurador si es todo una personaje. Le hace caso a denuncias anonimas para abrir investigacion disciplinaria.....pero siendo el mismo inepto de siempre ha absuelto congresistas vinculados a la parapolitica por falta de pruebas....diciendo que los testimonios que los acusan no son confiables. Para el es mas confiable un anonimo.
Opinión por:

havalej

Jue, 09/06/2012 - 12:52
CHEVY PLAN.............. CHEVY ROBO Y ES PERFECTO. NO SE DEJE ENGAÑAR
Opinión por:

elagnostico

Jue, 09/06/2012 - 09:13
El Partido Conservador se hunde cada vez mas. Todo aquel que se une politicamente a Uribe ya se sabe como le va. En las próximas elecciones se darán cuenta del grave error que están cometiendo. EN VEZ DE ESTAR PERSIGUIENDO A pETRO, DEDIQUESEN A COLABORAR CON BOGOTÁ Y CON COLOMBIA,,, Enemigos de la Paz. País de mierda.
Opinión por:

petrogustavo

Jue, 09/06/2012 - 09:13
Siganem een mi twitter y mi facebook para saber todo lpo referenete a la revocatoria de esta alimaña...
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 09/06/2012 - 12:57
Si quiere tener diez seguidores es muy fàcil: abra veinte cuentas, usted es especiallista en esconderse tras otros nombres cual delincuente con sus alias
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 09/06/2012 - 12:54
Bogotà ofrece educaciòn gratuta, beneficiese, termine la primaria, esfuercese por ser bachiller, vamos, puede, salga de su ignorancia, es gratis
Opinión por:

G.TELL

Jue, 09/06/2012 - 09:51
CIERRE..LA..JETA..PERRA..MALPARIDA..O..SE.LA..CIERRO AMENNNNNN...JEJEEJEJ?æ6? 1 1A4
Opinión por:

petrogustavo

Jue, 09/06/2012 - 09:12
vAMOS ver cuanto le dura esa mirada amenazante al DELINCUENTE ESTE.....
Opinión por:

G.TELL

Jue, 09/06/2012 - 09:54
A..QUIEN..AL..H..P...GORDO....DEL..ORDOÑESE..AMENN JEJEEJEJEJE963963
Opinión por:

petrogustavo

Jue, 09/06/2012 - 09:09
Bogota necesita una limpeza general... empecemos por sacar la bASURA de la alcaldia: BASURA = GUSANO PETRO BORREGO...
Opinión por:

krishesy

Jue, 09/06/2012 - 09:12
Ud se nota que es severo tonto, que solo quiere llamar la atencion llenando este foro con estupideses
Opinión por:

Fernanda Morelos

Jue, 09/06/2012 - 09:09
LAS FUERZAS MAS TENEBROSAS DEL URIBISMO, EL FASCISMO MILITAR, EL GORILATO, LOS CORRUPTOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO CON EL ENGENDRO DIABOLICO DE LA "seguridad democratica" SON LOS QUE SOMETEN AL ALACALDE QUE ELEGIMOS PORQUE NOS DIÓ LA PGANA, A UN PROCESO DE ACOSO, DESGASTE Y DERRIBO. NO LO QUIEREN DEJAR GOBERNAR LAS RATAS DE ALCANTARILLA QUE NO DEJAN AVANZAR ESTE PAIS, NI QUE NADIE CONTRIBUYA A MEJORAR LA VIDA POR LA VIA DEMOCRATICA. SOLO DEJAN TRANQUILO AL CORRUPTO, AL CRIMINAL, AL GORILATO, AL PARAMILITAR. SIGUEN CERRANDO VIAS. POR ESO ES QUE NO DEJAN MAS CHANCE QUE LA OTRA VIA. HIJUEPUTAS DESCEREBRADOS, HIENAS INSACIABLES.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 09/06/2012 - 12:59
Fernanda: es implemente el dolor de haber sido derrotados democràticamente, creyeron que podiàn volver a seguir robando a Bogotà, afortunadamente los bogotanos votaron por un verdadero Alcalde, honesto, con ideas renovadoras y comprometido en mejorar la ciudad
Opinión por:

petrogustavo

Jue, 09/06/2012 - 09:18
Fernanda la anorgasmica: de que hablas? este es el foro para la revocatoria la mandato del IDIOTA DE PETRO..
Opinión por:

Wanted

Jue, 09/06/2012 - 09:06
EXGENRAL MAURICIO SANTOYO (alias diarrea) TENIA ORDEN DE CAPTURA MEDIANTE CIRULAR ROJA EN INTERPOL Y ALPARECER PEDIDO DE EXTRADICION. ASIESTUVO 5 MESES REPOSANDO EN SILENCIO LA ORDEN, PERO EL PRESIDENTE SANTOS, EL MINISTRICO DE LA DEFENSDA GOMELITO - EL GENRAL NARANJO Y EL ACTUAL DIRECTOR DE POLICIA- EL CTI Y LA INTERPOL COLOMBIA, SE HICIERON LOS MARICAS Y PARA EVITAR VERGUENZA NACIONAL con este general alias dirarrea LE DIERON UN SALVOCONDUCTO PARAUQE NO FUERA CAPTURADO EN NINGUNA PARTE Y LLEGARA A PRESENTARSE SOLICITO EN ESTAODS UNIDOS. ESO ES TRAFICO DE INFLUENCIAS Y PREVARICATO POR OMISION Y POR ACICON Y PARA COLMO..EL ESTADO LE DIO EL PASAJE..N HAY INVESTIGADOS A LA FECHA.
Opinión por:

petrogustavo

Jue, 09/06/2012 - 09:16
Oiga BOBO este es el foro para la revocatoria de GUSANO PETRO BORREGO.... se equivoco de sitio para su comentario...
Opinión por:

peterlong

Jue, 09/06/2012 - 09:05
En carta que Cesar A. Aristizabal Q., le envió al alcalde Petro, denunciando a los funcionarios que han participado en el gran robo a Bogotá, se le dijo que la tesorera del IDU Gloria Smith Ortíz R., esposa del hoy secretario de la personería de Bogotá, como cuotas del consejal Jose Juan Rodriguez Rico, involucrado con el cartel de los Nule y quien fue el mentor junto con el papa, Gustavo Rodriguez Vargas, politiquero; de Liliana Pardo, ex directora del IDU y rata mayor, beneficiada con casa por cárcel. Por ser miembros del partido conservador, el del procurador, aquí no va a pasar nada. El personero, (PIN) protege a Rabeya. Todos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados. Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante sabio o chorro, generoso o estafador
Opinión por:

petrogustavo

Jue, 09/06/2012 - 09:04
Por una bogota sin COSTEÑOS: revocatoria a petro ya??? YA ES YA????
Opinión por:

no traguentero

Jue, 09/06/2012 - 09:06
Tu puta madre ya empezo a recoger firmas en el Santafe, en los burdeles donde presta servicios sexuales a 3.000 pesos
Opinión por:

Wanted

Jue, 09/06/2012 - 09:02
A LA ESPOSA DEL ALCALDE PETRO...VERONICA ALCODER, LA DEBIERAN NOMBRAR GERENTE DE "INCODER"
Opinión por:

no traguentero

Jue, 09/06/2012 - 09:02
Y ESTE VIEJO CATREHIJUEPUTA porque no investiga a uribe que recibiò 200 millones de la gata y recibio aporte de los paramilitares? viejo malparido actua es por bajas pasiones y odios ideologicos.
Opinión por:

petrogustavo

Jue, 09/06/2012 - 09:06
No comapre a URIBE con PETRO, que si uribe es delincuente petro es un HIPERMEGA-DELINCUENTE... sus crimenes solo se pueden comparar con el genocio de los Nazis..
Opinión por:

banbam

Jue, 09/06/2012 - 08:58
Todo el mundo sabe que el doctor petro tambien pertenece al cartel costeño que tiene en la ruina a bogota , a bogota no la estan acabando a punta de tatucos, cilindros bombas la estan acando por el saqueo de sus arcas y el abandono actual lastima que sus habitantes le tengan tanto desprecio e indiferencia a la que alguna vez se le llamo la atenas suramericana o la capital de america del sur
Opinión por:

petrogustavo

Jue, 09/06/2012 - 09:04
Si señor. lo PEOR de bogota es esa manada de costeños que vienen aquie solo a ROBAR, se incluye al COSTEÑO MAYOR, Es decir a la bestia esa de GUSANO PETRO BORREGO...
Opinión por:

no traguentero

Jue, 09/06/2012 - 09:03
Eso toca demostrarlo con pruebas, no con odios politicos
Opinión por:

maupassant2010

Jue, 09/06/2012 - 08:57
este maldito barrigón de ordoñez y su maldita camada no encuentran como sacar a petro. pero se van a joder porque petro actua con inteligencia, que es lo que le sobra y no con envidia y rencor, como actuan esos ineptos opositores y que los hace ver como unos burros.
Opinión por:

petrogustavo

Jue, 09/06/2012 - 08:55
L ajusticia llega tarde pero a veces llega: GUSANO PETRO BORREGO, te llego la HORA maldita alimaña DELINCUENTE GENOCIDA CRIMINAL CORRUPTO.... a la CARCEL vas a parar....
Opinión por:

no traguentero

Jue, 09/06/2012 - 09:05
Que odio tan HH.PPta la deestas lacras. Los que mas odian a Petro son los corruptos; a quienes Petro desenmascaró.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio