Judicial |5 Oct 2012 - 3:21 pm

Elección Fiscal General

Rechazan demanda en contra de concepto sobre periodo institucional del Fiscal General

La Corte Suprema consideró que los conceptos emitidos por el Consejo de Estados son catalogadas como opiniones.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-379561-rechazan-demanda-contra-de-concepto-sobre-periodo-institucional
    http://www.tinyurl.com/9ytgbx3
  • 0
Foto: Óscar Pérez - El Espectador

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidió rechazar una demanda interpuesta por un ciudadano en contra el concepto emitido por el Consejo de Estado sobre el periodo institucional del Fiscal General, Eduardo Montealegre.

En la decisión se indica que la demanda es inviable puesto que se busca anular un concepto jurídico, el cual tiene el rotulo de opinión por lo que no incurre en un acto administrativo de oficial cumplimiento.

“Existen actos que aún cuando expresan un juicio o querer de la Administración, sin embargo no tienen el alcance ni el efecto de un acto administrativo, porque no contienen, formal ni materialmente, una decisión con las características referidas precedentemente”, indica uno de los apartes de la decisión.

En este sentido se consideró que el concepto del Consejo de Estado en el que se indicaba que el periodo de Montealegre Lynett se contaba desde el primero de agosto de 2009 hasta el 31 de julio de 2013, opinión “que no es vinculante o desechada”.

“La calidad de actos administrativos ni implican el ejercicio de funciones administrativas”, señala la Corte Suprema de Justicia.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 3
3

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

RECORDMAN

Vie, 10/05/2012 - 16:33
ES EL COLMO DE LA IGNORANCIA DEMANDAR UN CONCEPTO.
Opinión por:

RECORDMAN

Vie, 10/05/2012 - 15:56
CORRESPONDE AL MISMO CONSEJO DE ESTADO DECIRLE A MONTEALEGRE.......QUE EL 31 DE JULIO DE 2013....... DESOCUPE EL ESCRITORIO
Opinión por:

RECORDMAN

Vie, 10/05/2012 - 15:40
tienen razón los togados.......... los conceptos , que son expedidos por la Sala de Consulta y servicio civil.....no son vinculantes para ningún efecto....por lo tanto, lo que procede es una demanda

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013