Publicidad
Judicial 9 Oct 2012 - 10:33 am

Escándalo de Fondelibertad

Mario Iguarán aseguró que exdirectora del CTI no incurrió en faltas administrativas

Marilú Méndez es procesada por el llamado escándalo de contratación en Fondelibertad.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-380195-mario-iguaran-aseguro-exdirectora-del-cti-no-incurrio-faltas-adm
    http://tinyurl.com/lv2c3p2
  • 0
Foto: Fiscalía

En calidad en el proceso que se adelanta contra la exdirectora del CTI, Marilú Méndez Rada por el escándalo de Fondelibertad, el exfiscal General Mario Iguarán aseguró que esta no incurrió en ninguna falta administrativa durante los años que estuvo al frente del cargo.

En su declaración, el exfiscal aseguró que Méndez Rada actuó de conformidad a las facultades que le habían entregado y que en ningún momento incurrió en una actividad irregular y desconociendo sus funciones.

“No hubo ninguna irregularidad, lo que mostró el proceder de ella y de las Fuerzas Militares no fue otra cosa que honradez, en el éxito de las acciones militares y judiciales. Acabaron con ese sinnúmero de suspicacias que habían en estos procedimientos”, precisó Iguarán Aldana.

En repetidas oportunidades, Iguarán, quien fue su jefe como Fiscal General hasta el 2009, defendió las labores de su directora del CTI y en especial la decisión de enviar un grupo de investigadores a capacitar a miembros de las Fuerzas Militares en temas de Policía Judicial.

"A fin de fortalecer las funciones y operaciones del Ejército en zonas de conflicto y sus actividades operacionales normales", asegura Iguarán en su declaración bajo juramento.

Méndez, quien fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria diciembre pasado, será procesada por los delitos de peculado por apropiación, tráfico de influencias y falsedad ideológica en documento público, cargos a los cuales no se allanó.

Según el ente acusador, la exdirectora del CTI habría presionado al entonces director de Fondelibertad Harlan Henao para que le entregara dos contratos por un valor de 160 millones de pesos para la capacitación del Gaula a las empresas de Fares e Idrobo Asociados, esta última propiedad de su exesposo.

Es de recordar que el peculado del que es acusada asciende a un monto de 2 millones 800 mil pesos pesos destinados al transporte y a los viáticos de los empleados de Méndez que trabajaron para su esposo sin que hubiera una orden de la Fiscalía de por medio, sin embargo, este dinero ya había sido reintegrado por la exfuncionaria. (Ver Absuelven a exdirectora del CTI por escándalo de Fondelibertad)
 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LilianaMarciales

Mar, 10/09/2012 - 15:40
Iguaran: vergonsozo!!!!, no sabe de Derecho, como pudo ser fiscal Genreral, rosca politica!!!, y encima de todo es decano de la UMB, que tal!!!
Opinión por:

solarium50

Mar, 10/09/2012 - 16:31
lili no necesariamente todo decano es un dechado de virtudes o ejemplo de lo que significa ética en el ejercicio de la profesión ,como en este caso donde una persona de " pergaminos " como los de iguarán se hizo elegir fiscal - o fecal ? - de la nación con la complicidad ,dinero y coacción de los paramilitares y aún ya por fuera de la entidad ,no vacila en traficar descaradamente con influencias para lograr defender a sus clientes. pobres alumnos de esa facultad con semejante bodrio .
Opinión por:

solarium50

Mar, 10/09/2012 - 13:23
aquí el único que ha cometido variados delitos es la mula jurídica iguarán ,quien se vale de toda clase de palancazos para sacar impunes a sus clientes y echó mano de los paracos para hacerse elegir fiscal.
Opinión por:

osarpa

Mar, 10/09/2012 - 11:49
Con que moral el defensor del asesino Cárdenas habla de pulcritud de la directora de CTI Marilú Méndez. Los cargos fueron comprobados. Que pasó entonces con el individuo Harlan Henao, implicado en malos manejos. Dime quien te defiende y sabras si te salvas o te condenas. Que vainas, uno a veces considera no volver a ver ni oir noticias para no enfermarse de impotencia ante tanta corrupción. Porqué, si todos los ladrones que devuelven lo robado no estan libres? Esto solo aplica a unas familias? Cojame ese trompo en la uña
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 10/09/2012 - 10:58
EL CARTEL DE LA TOGA IBA TRAS ESTA MARILUZ..... UNA VEZ ARREGLE SU PROBLEMA...DEBE AYUDAR A DESENMASCARAR AL CARTEL CONFORMADO POR CRIMINALES DEL M-19 Y LAS NARCO FARC......
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio