Publicidad
Judicial 10 Oct 2012 - 11:34 am

Caso Colmenares

Defensa de Laura Moreno acusó a la Fiscalía de ocultar pruebas

Jaime Granados señaló que el ente impidió la entrega de documentos solicitados para el desarrollo de la investigación por el caso Colmenares.

Por: Elespectador.com
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-380407-defensa-de-laura-moreno-acuso-fiscalia-de-ocultar-pruebas
    http://tinyurl.com/9e9onrb
  • 0
Foto: José Luis Cubillos/Fiscalía

Ante el juez 11 de conocimiento, el abogado Jaime Granados, quien define los intereses de Laura Moreno, aseguró que en repetidas oportunidades la Fiscalía General ha tomado actitudes que han impedido conocer en su totalidad las pruebas solicitadas para adelantar la investigación por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.  

En su intervención, que duró más de una hora, el jurista presentó 26 observaciones ante las pruebas presentadas por la representante de la Fiscalía en este proceso en audiencias anteriores, indicando que en ciertos puntos no se puede hablar de igualdad de condiciones.

En este sentido reiteró el hecho de que la Fiscalía usó de manera indebida las muestras de sangre del joven Luis Andrés Colmenares que estaban en poder del Instituto de Medicina Legal. “Se agotaron las muestras, ante estos se imposibilitó a la defensa de hacer el análisis de las mismas La Fiscalía le ha privado a la defensa de hacer los análisis de las pruebas que reposaban en el Instituto”.

De los 16 centímetros cúbico recolectados desde el inicio, Medicina Legal utilizó 6 centímetros, quedaron 10 y de esto “lo que devolvió la Fiscalía si alcanza a 0.5 centímetros es mucho”, indicando que el ente utilizó 9.55 centímetros cúbicos, más del 96 por ciento de la sangre.

“El fiscal (Antonio Luis) González se llevó la totalidad de las muestras de sangre impidiéndole a la defensa hacer las pruebas”, precisó Granados, al indicar que es menester que el ente indique en qué utilizó dichas muestras y cómo agotó dicho material probatorio.

El juez suspendió la audiencia para el próximo jueves 11 de octubre, y se espera que la fiscal Martha Lucia Zamora responda a los cuestionamientos hechos por los abogados Jaime Granados y Jesús Albeiro Yepes.

Las prueba de la discordia

Igualmente Granados señaló que se presentaron diversas obstrucciones cuando intentaron acceder a unas pruebas solicitadas al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y a la Empresa de Acueducto.

Sin embargo, para su sorpresa, pese a que dicha solicitud fue respondida por los dos organismos estos indicaban que ya la Fiscalía General habían presentado una serie de solicitudes sobre las mismas pruebas por lo que tenían que entenderse con el ente investigador.

“Qué encontramos en esa respuesta: El informe que no es posible remitirle la información solicitada en el oficio del asunto, puesto que la información fue enviada por la doctora Martha Lucia Zamora el pasado siete de septiembre”, leyó Granados sobre la carta que le presentó el Acueducto.

Ante esto el jurista señaló que esta decisión les dificultó conseguir la información que necesitaban sobre el caudal que presentaba el canal del parque El Virrey y el nivel de lluvias registrado en la noche del 30 de octubre de 2010 y la madrugada del día siguiente en la ciudad de Bogotá.

“Nosotros también tenemos tareas, solicitar, practicar y valorar la pruebas, así como la Fiscalía, nosotros también tenemos derecho a conseguir este material probatorio”, señaló el abogado en su extensa intervención.

“Han coartado la posibilidad de conseguir estas pruebas por esto solicito que se ordene dentro de esta observación el descubrimiento de las pruebas y estudios hidrológicos que ya tiene la Fiscalía General”, indicó.  

Relacionados

  • 62
  • Enviar
  • Imprimir
62
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Themagiceyes

Mie, 02/20/2013 - 16:17
Uy que Verguenza de pais con razon no agrada ir! corruptos
Opinión por:

pensador

Mie, 10/10/2012 - 20:39
al paso que va este proceso terminaran preso colmenares y los fiscales.
Opinión por:

sabueso

Mie, 10/10/2012 - 19:00
interesants conclusiones perry shelloc y l chang lee pu quedaron n alpargates ant la brillantez d la dfnsa fencer arama contundient un agua cero destilada ator intletual san ptr pan ator matrial l aqueladr y bbdizo d unas hchicheras morral eja que las hay las hay que miedo por eso srs st 31 no coman ni candys ni cuentos ni bbdizos con ivas
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mie, 10/10/2012 - 18:18
GRANADOS está haciendo una tormenta en con un baso de agua. La ley es muy clara al precisar que pruebas que no presente la Fiscalía en la audiencia de formulación de acusación no pueden serlo en la audiencia del juicio oral, así de sencillo, lo mismo que si la defensa las anuncia en la preparatoria pero no las entrega a la Fiscalía. Ahora, en qué incide que la sangre se haya agotado, si con ella no se demuestra la existencia material del hecho o la responsabilidad o inocencia del acusado. No podemos seguir haciendo de la justicia, un show mediatico. Este caso era de que ya hubiese terminado pero ha sido dilatado de parte y parte, de esto no nos quepa la menor duda, con el agravante que sin son absueltas los perjudicamos vamos a ser todos porque no tocará indemnizarlas.
Opinión por:

MANCHOZONGO

Mie, 10/10/2012 - 16:41
Los arquitectos de esta patraña llamada justicia y paz fueron entre otros Alias Macaco junto al narco paraco Mario Iguarán, ahora defensor del asesino estrato siete Carlos Cárdenas esto está escrito desde el 2011 pero aquí en el país del Espíritu Santo no se profundiza en investigaciones porque tendrían que desocupar el congreso y la corte de la suprema injusticia, véalo en…. http://www.periodismosinfronteras.com/mario-iguaran.html
Opinión por:

MANCHOZONGO

Mie, 10/10/2012 - 16:38
Este caso apunta a una descarada y cínica impunidad, gracias a las patrañas del mañoso Granados y el chiquito paraco Iguarán, pero a esta triada de asesinos les tendrán que cambiar el nombre y la fisonomía porque serán vistos en Colombia y el exterior, como lo que son, asesinos.
Opinión por:

MANCHOZONGO

Mie, 10/10/2012 - 16:37
Dios los hace y ellos se juntan, mire que joyas del derecho retorcido comandan este escuadrón de asquerosos defensores, el defensor de Aidé la autora intelectual del asesinato del que le iba a vender las fotos, es el nada mas y nada menos que el poderoso del mal, Ivan Cancino, defensor de lacras como el hijo de la GATA entre otros, luego el vomitivo de Jaime Granados y cerrando con broche de oro el exparaco fiscal Marito Iguarán, este caso ya está ganado por el team de los malos, aquí huele intensamente a impunidad descarada, que justicia comprada que cinismo de estos retorcidos del derecho junto con la corte de la suprema injusticia, la ley hay que tomarla por cuenta propia.
Opinión por:

MANACHO

Mie, 10/10/2012 - 16:24
AL FIN Y AL CABO ESTE GORDO GRANADOS ES TAMBIEN DEFENSOR DE OTRO TEMIBLE DELINCUENTE:ALVARO URIBE VELEZ
Opinión por:

triatleta

Mie, 10/10/2012 - 16:06
eso es lo que se llama ser 3hp. entonces ahora los criminales son los fiscales y los jueces de garantia......y los sindicados son unas bellas palomas ingenuas inocentes y merecen una indemnizacion porque el aparto juridico decidio iniciar una accion penal, por la cadena de delitos..
Opinión por:

Amonoi

Mie, 10/10/2012 - 15:54
¿Justicia?... laura moreno es sobrinita de Lina Moreno (sí, la de uribe), y cardenas es retoño de pacific Rubiales... ellos son la justicia.... si no se pudo contra DMG, ¿cree algún inocentón que la familia colmenares podrá contra estos?, por lo menos no por el momento,...
Opinión por:

colombiaready

Mie, 10/10/2012 - 15:04
QUIEREN TAPAR UN ASESINATO CON LOS MEDIOS Y SHOW...JUSTICIA YA!!!!
Opinión por:

colombiaready

Mie, 10/10/2012 - 15:01
HASTA DONDE QUIEREN LLEVAR ESTE PROCESO????
Opinión por:

Preventivosiempre

Mie, 10/10/2012 - 15:01
Con este abogado marrullero y apartado de la verdad van a salir perdiendo las defendidas, sus argumentos han sido de alargara, confundir, entorpecer, etc. etc, más no de defender con apego a la verdad y a la justicia, lástima la plata que les ha quitado, al no ser que por lambón este actuando gratis.
Opinión por:

Vargas Villa

Mie, 10/10/2012 - 14:56
"LA JUSTICIA SIEMPRE HA SIDO Y SERA PARA LOS DE RUANA" Gaitan
Opinión por:

alasko

Mie, 10/10/2012 - 14:41
Es tal el peso del dinero manejado en el caso Colmenares, que, quien lo creyera, ya el espectador comenzó abiertamente, a terciar en favor de los implicados. No pueden ocultar su satisfacción por la dirección que de manera forzada han tomado los acontecimientos. QUE COSAS.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 10/10/2012 - 14:38
POR FIN LAURITA VA A VOLVERSE REINA - NO CREO QUE AHORA LA CONDENEN HAYA UNA RECLUSA MAS BELLA QUE LAURITA SERA LAS REINAS DE LAS ASESINAS Y LA REINA DE LAS RECLUSAS- POR AHI UNOS 30 AÑITOS REINANDO POR KE ES MUY BELLA ESTA ASESINA!!!!ojala Dios ilumine al fiscal y lo guie pa la condena que los colombianos estamos esperando de estos asesinos !!!
Opinión por:

jueves13

Mie, 10/10/2012 - 14:22
JAIME GRANADOS PEÑA ES................................................JUAN TRAMPAS
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 10/10/2012 - 14:18
Que comedia,.. y estoy seguro que d ehaber dejado un poco de sangre mas igual los defensores de los acusados las hubiesen desaparecido....
Opinión por:

armandobaretos

Mie, 10/10/2012 - 14:16
Toca ser un verdadero bastardo para defender este grupo de macabros asesinos! Granados es lo peor que existe en la maldad humana
Opinión por:

tlazllama

Mie, 10/10/2012 - 14:52
ese man lo peor.... no. LA VERDAD QUE EL MAN SOLO ESTÁ SIENDO UN BUENISIMO ABOGADO... QUE SI DEBEMOS RECONOCER QUE ES LO PEOR DE LO PEOR ES NUESTRA JUSTICIA... QUE PERMITE QUE TANTO LOS DEFENSORES COMO ACUSADOS LLEGUEN HASTA LIMITES ASÍ...
Opinión por:

tlazllama

Mie, 10/10/2012 - 14:13
DE ACUERDO... OJALA LAS SUELTEN PARA QUE SOHO (LA REVISTA) LES OFREZCA UNA PORTADA EN PELOTA Y NOS PODAMOS HACER LA PAJA TODOS Y TODAS CON LA CARITA DE LAURITA... RICA, MALOSITA... COMO DEBE SER DE LISITA...
Opinión por:

MMB

Mie, 10/10/2012 - 14:09
No deja de sorprender que el omnisapiente, omnipotente y desbocado procurador ordóñez, que pontifica sobre todo lo divino y humano que pasa en este país del sagrado corazón, no haya dicho hasta ahora una sola palabra sobre la arrolladora "justicia mediática". ¿Será porque esa maquinaria se ha puesto al servicio de la causa de su desvergonzada reelección?
Opinión por:

MMB

Mie, 10/10/2012 - 14:05
Cómo se vé que la "justicia mediática" sigue su marcha atropelladamente, igual que ocurrió en el caso del jovencito cárdenas que se benefició de una amplísima campaña desplegada en los medios colombianos de más alta cobertura y que debió costar un buen número de millones de pesos revaluados. ¿Si el hombrecito que se robó los cubos de caldos maggi hubiera tenido una fracción pequeñita de esa defensa "periodística" es probable que se hubiera librado de la pena desproporcionada y exagerada que le impusieron.
Opinión por:

exovision

Mie, 10/10/2012 - 14:01
de pronto va a resultar que la zancadilla para que Colmenares se cayera al caño fue ocultada por la fiscalia .... segun Granados ...
Opinión por:

G.TELL

Mie, 10/10/2012 - 14:01
LA..COLOMBIA..DE..BIEN..ESPERA..UNA..CONDENA EJEMPLAR..PARA...ESTE...PAR....DE..LESBAS...AMENNN????
Opinión por:

G.TELL

Mie, 10/10/2012 - 13:59
EL..GORDO...GRANADOS.....SI....CHILLA....JAJAAJAJAAJ???
Opinión por:

jaileo2009

Mie, 10/10/2012 - 13:47
Ojo que si hallan culpables a tod@s se dispara el precio de la gasolina!
Opinión por:

edwardo07

Mie, 10/10/2012 - 14:10
Pero si esos supuestos vídeos son como las fotos que tenía el testigo, o como las versiones de estos, la fiscalía estará grave, ojala se sepa la verdad pero para mi la ineptitud del fiscal Gonzalez ya daño este caso
Opinión por:

jaileo2009

Mie, 10/10/2012 - 13:51
¿Qué más prueba que la desaparición de los videos?
Opinión por:

caligula

Mie, 10/10/2012 - 13:32
ASESINAS, QUIEREN QUE LAS MUESTRAEN PA ASESINARLAS.COMPRARLAS O CALLARLAS,MALDITAS RATAS ASESINAS.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio