Publicidad
Judicial 8 Nov 2012 - 8:33 am

Paro judicial

Algunos funcionarios no quieren levantar el paro judicial

Pese al anuncio del Gobierno, manifiestan que varias Asambleas Nacionales presentaron reparos a la propuesta del Ministerio de Justicia.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-385847-algunos-funcionarios-no-quieren-levantar-el-paro-judicial
    http://tinyurl.com/n36zj8r
  • 0
Foto: @rafaelperezb

Pese al anuncio hecho en la noche del pasado miércoles por la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, algunos funcionarios y empleados de la Rama Judicial se niegan a levantar el paro que ya cumple 29 días.

En el complejo judicial de Paloquemao todavía el acceso al público sigue restringido por un grupo de personas que indican que pese a que las Asambleas Nacionales presentaron serios reparos a la propuesta sus observaciones no fueron atendidas.

Nelson Cantillo, presidente de Asonal, manifestó que el "el paro fue levantado por una minoría" señalando que la mesa negociadora no luchó por el bien colectivo de los empleados y funcionarios que exigen la nivelación salarial.

Ante esto indicó que el paro no se ha levantado y no se hará hasta que no se reconozcan las observaciones presentadas por las Asambleas, al mismo tiempo que señalaba que es el único representante de Asonal.

En los últimos días, durante el desarrollo de las conversaciones entre los representantes del Gobierno y Asonal, fue notoria la división entre los delegados de la Rama Judicial.

Relacionados

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir
38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

oscarsanchez

Vie, 11/09/2012 - 03:15
Una miradita a este video. -Les encantará : http://www.youtube.com/watch?v=xyxBz7Mdwno&feature=colike (Ya me comentará sus opiniones.)
Opinión por:

LIMITES

Jue, 11/08/2012 - 16:27
QUE PENA CON LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES QUE NO ACEPTAN EL ACUERDO DE NIVELACION SALARIAL QUE FIRMARON SUS REPRESENTATES DE ASONAL JUDICIAL CON EL GOBIERNO, PUES NO ESTA POR DEMAS RECORDARLES QUE LA RAMA JUDICIAL ES DE LOS MEJORES PAGOS EN COMPARACION CON LOS DEMAS FUNCIONARIOS PUBLICOS .- Y CONTINUAR CON EL PARO ES UN DELITO PORQUE HAY "NEGACION DE JUSTICIA",QUE ADEMÀS ES UN SERVICIO ESENCIAL QUE DEBERIA SER PROHIBIDO LOS PAROS EN ESE SECTOR POR LEY DE LA REPUBLICA PORQUE NO SE LES ESTA PRESTANDO EL SERVICIO A LOS USUARIOS Y ESTAN SALIENDO LOS CRIMINALES EN LIBERTAD POR VENCIMIENTO DE TERMINOS , EL CUAL USTEDES SON RESPONSABLES DE QUE ESO SUCEDA.- POR OTRA PARTE , ESTOY DE ACUERDO QUE LA MINISTRA DE JUSTICIA Y EL PRESIDENTE SANTOS SOLICITEN LA DECLARATORIA DE ILEGALIDAD DE ESE PARO.-
Opinión por:

LAVAPATAS

Jue, 11/08/2012 - 15:53
ME PARECE EL COLMO QUE ESTOS SEÑORES DE LA RAMA JUDICIAL ESTEN EN PARO. UN JUEZ GANA MAS DE CINCO MILLONES DE PESOS AL MES. EL CARGO MAS BAJO QUE ES EL DE CITADOR LLEGA AL MILLON Y MEDIO MENSUAL. TANTO DINERO QUE CUESTA TODA ESA BUROCRACIA DE LA JUSTICIA, SOLO PARA QUE SE LA APLIQUEN A LOS DE RUANA? PORQUE NO PROTESTAMOS MAS DE LA MITAD DE LOS COLOMBIANOS QUE GANAMOS EL SALARIO MÍNIMO? Y QUE PASA CON TODOS LOS SUB-EMPLEADOS Y LOS DEL REBUSQUE?. EL GOBIERNO DEBERIA NEGARSE A SUS PRETENSIONES Y DESCONTARLES LOS 29 DIAS QUE LLEVAN EN PARO. QUIEN INDEMNIZA A TODOS LOS USUARIOS QUE SE HAN PERJUDICADO CON EL PARO?
Opinión por:

Wanted

Jue, 11/08/2012 - 14:03
PARTIDA DE VAGOS QUE LLEGAN TARDE A LA OFICINA Y SON LOS PRIMEROS QUE SE VAN DE ELLA. LO QUE MENOS LES IMPORTA ES CUMPLIR OCN LO JURAOD...LO QUE NECESITAN ES MAMAR GALLO Y COBRAR...YO LES COBRARÍA PERJUCIOS POR ENTORPECER LA JUSTICIA EN COLOMBIA A ESTOS DESADAPTADOS QUE NO ESTNA AGRADECIDOS CON EL PUESTO QUE TIENEN FRENTE A LOSQUE SE GANAN UN MINIMO Y SI TIENEN QUETRABAJAR COMO EN LA RUSA
Opinión por:

Wanted

Jue, 11/08/2012 - 14:01
YO FUERA EL PRESIDENTE POR OSLAMENTE 1 HORITA- YA LES HABIA METIDO EL ESMAD PARAQUE DESPEJARAN LA VIA Y SE COLOCARAN A TRABAJAR O LOS ECHABA PARA LA MIERDA A LOS SÑEORES ILUSTRES JUECES Y FISCALES. Y ASI DISQUE LA POLICIA QUIERE OCNFORMAR SINDICATO. SI ASI ESTMAOS MAL DE POLICIA QUE TAL CON LAS LARGAS QUE LES DA SI FUERAN SINDICALIZADOS
Opinión por:

Wanted

Jue, 11/08/2012 - 13:59
NO ESNADA NUEVO - EL DESORDEN QUE EMPEZÓ A SER CARRERA PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, ES PARA ESOS MISMOS AHORA PROFESIONALES TOGADOS EL MEDIO DE DIVERTIRSE UN POCO PORQUE PERMANECEN ESTRESADOS EN SUS OFICINAS Y ASI LIBERAN ADRENALINA- LA DESVENTAJA ES QUE EN LA UNIVERSIDAD LANZABAN PAPAS BOMBAS Y AHORA NO LO HACEN PERO COLOCAN EL PAIS PATAS ARRIBA EN ESPERA DE QUE POR ESA HAZAÑA LES SUBAN EL SUELDO PARA SEGUIR MIRANDO AL DETENIDO OCMO SI FUERA CULPABLE ANTES DE OCNOCERSE EN JUICIO. MUCHOS DE LA U ESTAN SEGURAMENTE AHORA OFICIANDO COMO FISCALES Y JUECES...TENGALO POR SEGURO
Opinión por:

brecas

Jue, 11/08/2012 - 10:59
eso es tipico en los sindicatos,solobuscan beneficiarse los directivos o si no miremos a cantillo proximo a pensionarse y quiere que la nivelacion se haga lo mas pronto para salir con una mesada grande a costa de los colombianos de bien,eso es interes particular y los demas que ? aclaro no estoy a favor de estos empleados que son unos vagos que no trabajan y los pocos que lo hacen son discriinados,por eso hay que hacerles prubeas de saber y si son competentes que sigan en sus cargos y aquellos que pierdan el examen declararlos insubsistentes esa es la solucion para liberarnos de tantos vagos que tiene la rama judicial y nombar nuevos y competentes que hagan gestion que eso es lo que deberian de hacer si se les da la nivelacion,que descongestionen lo que ellos congestionan por su pereza.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 11/08/2012 - 10:52
LA NEGLIGENCIA , LA OMISION DE LOS MINISTROS , EL PRESIDENTE Y LA CONTRALORIA EN UTLIZAR A SU DEBIDO TIEMPO ," EL ARREGLO DIRECTO" COMO VIA OBLIGATORIA E IMPRESCINDIBLE ,;Y MAS AUN TRATANDOSE DE UN SERVICIO PUBLICO" ESENCIAL" COMO ES LA JUSTICIA,LOS CONVIERTE EN VIOLADORES DE LA LEY .EL CODIGO SUSUTANTIVO DEL TRABAJO, EL CODIGO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y LA CONSTITUCION COLOMBIANA 1991.
Opinión por:

canaro

Jue, 11/08/2012 - 10:49
Bueno y es que para estos vagos no existe una ley que los haga trabajar, no son sino descarados, solamente piensan es en dinero, como los del comun tenemos que medio sobrevivir con esa miserablesa del minimo, y tenernos que aguantar con 27 mil pesos, que es lo que suben cada año, y de una vez suben la canasta familiar, para seguir en las mismas.
Opinión por:

thdvifx

Jue, 11/08/2012 - 10:24
... y el gobierno falto de acracater y mano firme se deja mangonear por esos vagos de la In'Justicia' ...
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Jue, 11/08/2012 - 09:58
OTALVARO como fue tan estúpido de aceptar el llamado compás de espera.... SI PARA ESO NO SE NECESITA TANTO TIEMPO. no sea tonto, lo que quieren ellos es que entre la vacancia judicial y enfirar todo.
Opinión por:

selfnick

Jue, 11/08/2012 - 10:38
No creo que sea e$túpido. El líder $indical $abe lo que hace y le intere$a, ante todo, el ju$to reconocimiento a él mi$mo y a los $uyo$
Opinión por:

jjairog

Jue, 11/08/2012 - 09:54
Tal parece que estos ¡¡¡"SINDICALISTAS PRIMIPAROS"!!! no conocen la ¡¡¡"LEY SINDICAL"!!! bajo la cual el REPRESENTANTE LEGAL DEL SINDICATO que firma el acuerdo ES EL AUTORIZADO PARA LEVANTAR LA HUELGA. Si su representante legal LOS TRAICIONO PUES DE MALAS. (JEJEJEJEJEJEJE). :-()
Opinión por:

comenfla

Jue, 11/08/2012 - 09:43
Me imagino que se quieren tomar los dos puentes en linea o peor que les empate con las vacaciones colectivas, después dicen que no son sanganos los empleados publicos y nos quejamos del subdesarrollo en el que vivimos. Gobierno hay que quitar tanto privilegio que tienen los empleados publicos ( todos aquellos que viven con nuestros impuestos, incluidas nuestras fuerzas militares y policia).
Opinión por:

karen.next

Jue, 11/08/2012 - 09:36
Presidente Santos sino tiene la capacidad para tomar la decisión de realizar la nivelación salarial por ajuste de porcentaje a cada cargo de la Rama Judicial, solicitese de manera inmediata QUITAR LA BONIFICACIÓN JUDICIAL A LOS MAGISTRADOS JUDICIALES CUYO VALOR ESTA ENTRE LOS 11 MILLONES para que solo quede el salario basico 6.2 millones para que de acuerdo a la ley 4 de 1992 quede el 80% del salario de magistrado para el juez y listo el problema O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL PISO, y como los abogados son iguales que los jugadores de futbol empezarán a chillar cuando los toquen
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Jue, 11/08/2012 - 09:31
doctor JUAN MANUEL SANTOS necesitamos tener seguridad de cuanto nos van a quedar los sueldos... pero ahora.
Opinión por:

mil cositas

Jue, 11/08/2012 - 09:29
29 dias sera que les dejan de pagar ese tiempo que se tomaron, sera que las vacaciones de diciembre las reducen un poquito para sacar mas procesos. y el señor presidente se dejor ver las pelotas pa no tomar acciones para evitar a estos vagabundos y fuera del hecho se les arodillo y les concedio todo lo que querian, de ahora en adelante a parar todo el pais para que nos cumplan todos los deseos..
Opinión por:

karen.next

Jue, 11/08/2012 - 09:26
Apreciado Presidente Santos, tenga la amabilidad en dar la cara como lo hacia el Dr. Uribe Velez, como es de su conocimiento la Rama Ejecutiva y Legislativa tiene los salarios entre 5 a 7 veces mas altos que la Rama Judicial, por lo tanto solicitamos de su colaboracion en realizar los ajustes necesarios para la nivelacion salarial no por el monto que corresponde a cada funcionario sino el porcentaje que corresponde a cada cargo Judicial y/o Fiscalia, de hecho proyectar en un maximo de este fin semana que incluye puente para conocer la nueva tabla de salarios para los funcionarios y empleados del matrimonio judicial en este caso FISCALIAS Y JUZGADOS
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Jue, 11/08/2012 - 09:16
señor JUAN MANUEL SANTOS..... entienda por favor lo que necesitamos saber es CÓMO NOS VAN A QUEDAR LOS SUELDOS, pero yaaaaaa
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/08/2012 - 09:21
TOMESE UN TINTO....QUE SANTOS YA TIENE LA CALCULADORA EN LA MANO....YA LE VA A DECIR CUAL ES SU SUELDO
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/08/2012 - 09:16
LA UNICA CONCLUSION.................. ES QUE LOS SINDICATOS SIRVAN PARA MIERDA.........LOS CABECILLAS ..SIEMPRE VENDEN A LOS OTROS Y SE HACEN LOS GUEVONES .... ESOS SINDICATOS DE MIERDA........ SON LOS RESPONSABLES DE AL INESTABILIADAD LABORAL Y DE LAS COOPERATIAAS DE TRABAJO.......Y DE QUE EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS, LOS MANDEN PARA LA PUTA... MIERDA A TODOS........
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/08/2012 - 09:18
TELECOM..........CAJA AGRARIA.......ISS.......COLPUERTOS......BAVARIA....AVIANACA..... ETC ETC ETC..... COMO EMPRESAS YA NO EXISTEN....AHRA TODOS SLOS TARBAJADORES SON CONTRATADOS A TRAVES DE COOPERATIVAS DE TRABAJO............ ESOS SON LOS LOGROS DE LOS SINDACTOS.......
Opinión por:

daquiles.col

Jue, 11/08/2012 - 09:14
bueno para todos tiene que existir ley, si ya arreglaron con en gobierno para levantar el paro, que esperan para reintegrarcen al trabajo ? el gobierno tiene derecho a destituirlos y emplear gente mas capacitada, usted sabe que polisia nuevo, agarra mucho, y los empleados nuevos pueden desatrasar todo lo que esta en el archivo.
Opinión por:

astorspace

Jue, 11/08/2012 - 09:12
criminales presos unidos de colombia apoyan el paro judicial indefinido
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/08/2012 - 09:11
el problema de estos hijos de puta es que como no pueden demandar.......lo que al ley les concedio... se dedicar a proferir sentencias contrarias a la ley
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Jue, 11/08/2012 - 09:10
YA ES CULPA DEL DESORDEN DE ASONAL...... el gobierno no puede permitir que sigan bloqueando la justicia a todos los colombianos, MANO DURA SEÑOR SANTOS!!!!!!!
Opinión por:

qwerty12

Jue, 11/08/2012 - 09:09
Completamente de acuerdo con el paro, ojo con los regalados en ASONAL.
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Jue, 11/08/2012 - 09:09
Ya esto se convirtió en un desorden, SI NO QUIEREN TRABAJAR PUES QUE PASEN POR CAJA.
Opinión por:

qwerty12

Jue, 11/08/2012 - 09:09
Viva el justo pliego de los trabajadores del sector judicial, viva el paro!!!!
Opinión por:

JAIRREFLE

Jue, 11/08/2012 - 09:22
y las victimas que tenemos procesos con mas de siete años tenemos derecho a pedir la renuncia a toda esa partida de vagabundos que no trabajan, incluyendo a los juezes que se dejan comprar al mejor postor, pan de cada dia de la justicia arodillada a la clase politica corrupta.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio